Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 13-09-2013
Avatar de ginkaku
ginkaku ginkaku is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2012
Posts: 59
Poder: 12
ginkaku Va por buen camino
pareciera que la descarga no tiene fin jejje
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 13-09-2013
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por ginkaku Ver Mensaje
pareciera que la descarga no tiene fin jejje
Pues espera a ver el asistente de instalación.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 14-09-2013
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Que te diré, con cualquier versión que incluya ADO soy feliz. y pues para UML estoy muy costumbrado a Visio jejejeje :P así que coincido contigo
Ah si, para el vicio eres cabron, hasta te dicen el genio, nada mas destapan la botella y apareces

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 14-09-2013
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por gatosoft Ver Mensaje
Muy buenas noticias, sin embargo , la recibo con un sin sabor, pues veo que al menos en las estrategias de precios no hay cambios... los preciso siguen estando por las nubes... 1.500 a 2.500 USD (Enterprise) dependiendo de si actualizas o compras....

Entiendo que quieran recuperar la inversión del esfuerzo hecho para devolver a delphi su competitividad... pero, podrían revisar otra estratgia, como la de masificación con precios bajos... el volumen compensa.
No pero porque no telefoneas y se los dices? Seguro que no se les había ocurrido... el volumen compensa, esa si que es buena!

Cita:
Empezado por gatosoft Ver Mensaje

Estaba muy esperanzado en poder actualizarme, pero prefiero seguir con mi politica de hacerlo cada dos o tres versiones, para que sea rentable...
Excelente política! Ahora contame que tengo una duda... con esa política como vas a hacer para desarrollar aplicaciones Android/OSX/iOS en Delphi ? Asi todos la aplicamos.

Sarcasmo aparte, creo que lo mejor en este momento es ENT + Mantenimiento. Ya incluye Mobile + firedac +datasnap, el cual en mi opinión es inferior a remobjects pero como no hay alternativa de remobjects para mobile, nos salva las papas.

Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 14-09-2013
Avatar de linuz
linuz linuz is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 88
Poder: 20
linuz Va por buen camino
Buenas tardes,
quisiera preguntaros si la versión starter contiene componentes para el acceso a Base de Datos. Según he visto los DBexpress no van, pero a lo mejor otros sí.

Gracias!
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 14-09-2013
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
linuz,

Cita:
Empezado por linuz
...¿la versión starter contiene componentes para el acceso a Base de Datos?...
Revisa el Msg #16 de este hilo.

Espero sea útil

Nelson.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 14-09-2013
Avatar de linuz
linuz linuz is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 88
Poder: 20
linuz Va por buen camino
Pues vaya , la versión starter no tiene nada, ni siquiera para hacer reportes. Tendré que seguir con Lazarus, ya que hago proyectos esporádicos, y gastarme 1100€ es una locura. Te ponen el caramelo en la boca con el trial y luego.... .
El problema de lazarus es que los componentes son escasos y feos. Dependes de terceros, y eso al final cansa, tienes más paquetes de terceros que del propia lazarus.
Gracias por todo,
un saludo.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 16-09-2013
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por linuz Ver Mensaje
Pues vaya , la versión starter no tiene nada, ni siquiera para hacer reportes. Tendré que seguir con Lazarus, ya que hago proyectos esporádicos, y gastarme 1100€ es una locura. Te ponen el caramelo en la boca con el trial y luego.... .
El problema de lazarus es que los componentes son escasos y feos. Dependes de terceros, y eso al final cansa, tienes más paquetes de terceros que del propia lazarus.
Gracias por todo,
un saludo.
Está Codetyphon que trae los reporteadores LazReport y Forts Report (usé este último sin problemas, es muy similar a QuickReport). Además Codetyphon trae muchísimos componentes para hacer casi de todo, muchos más que la instalación original de Lazarus.

Y todo a un costo de cero pesos. Mira mi firma.
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.

Última edición por rretamar fecha: 16-09-2013 a las 13:21:45.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 16-09-2013
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
No pero porque no telefoneas y se los dices? Seguro que no se les había ocurrido... el volumen compensa, esa si que es buena!
No veo necesidad de telefonearles... muy seguramente sus expertos financieros ya conocen el modelo, se llama modelo Long Tail, y va orientado al mercado de masas... El principio básico es... puedo vender a un precio alto pero poco volumen, o un precio mínimo con gran volumen... estadísticamente el modelo comprueba que el volumen no solo copensa, sino que sobre pasa los ingresos de la venta tradicional... es el caso de las App Store vendiendo software y musica a USD$ 1

Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Excelente política! Ahora contame que tengo una duda... con esa política como vas a hacer para desarrollar aplicaciones Android/OSX/iOS en Delphi ? Asi todos la aplicamos.
Saludos.
Bueno, por "limitaciones técnicas", no he ingresado al mundo mobile... esperaba XE5 para intentarlo... Considero que he hecho un buen esfuerzo por mantenerme aldia con mi Delphi, y siempre he custionado a aquel 60% o 70% que aún sigue aferrado a D7, pero también los entiendo, ante las pocas alternativas que nos da Embarcadero...

Un saludo !!!
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 16-09-2013
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por gatosoft Ver Mensaje
No veo necesidad de telefonearles... muy seguramente sus expertos financieros ya conocen el modelo, se llama modelo Long Tail, y va orientado al mercado de masas... El principio básico es... puedo vender a un precio alto pero poco volumen, o un precio mínimo con gran volumen... estadísticamente el modelo comprueba que el volumen no solo copensa, sino que sobre pasa los ingresos de la venta tradicional... es el caso de las App Store vendiendo software y musica a USD$ 1
Que seria de nosotros sin wikipedia, cierto
Ya que te gusta tanto wikipedia, busca el significado de ironía.

Por otra parte, dejando de lado la ironía inicial de mi mensaje, el modelo ese que aprendiste hoy leyendo wikipedia se aplica solo a productos masivos. O acaso vos crees que un IDE es un producto masivo? Comparable al mercado de iphone?
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 16-09-2013
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Que seria de nosotros sin wikipedia, cierto
Ya que te gusta tanto wikipedia, busca el significado de ironía.

Por otra parte, dejando de lado la ironía inicial de mi mensaje, el modelo ese que aprendiste hoy leyendo wikipedia se aplica solo a productos masivos. O acaso vos crees que un IDE es un producto masivo? Comparable al mercado de iphone?
No lo aprendí precisamente hoy, pues hace parte de mi trabajo conocerlo, y te cuento que el modelo de negocio se sustenta en el concepto de ROMPER PARADIGMA (busca en Wiki), cuando crees que tu producto no es masivo, éste modelo te abre la posibilidad de verlo como tal...

Un IDE es relativamente masivo... ¿has visto los números de programadores potenciales que requiere el mercado para los próximos años?... M$ si sabe lo que ésto significa y mira los precios de sus herramientas de desarrollo y actualizacioens comparadas con Embarcadero...

Claro está que ahí hay otro ingrediente... y es que M$, Apple, Google, crean primero la necesidad (plataformas, moviles, etc) y luego entregan la solución las herrameintas de programación, algo que embarcadero está comenzando a explotar con su incursión en mobile...

Bueno amigo, lamento haber pisado el callo de tu sensibilidad estratégica que tan efusivamente defiendes con tus ironía... como foro abierto que somos, me siento en la libertad de expresarme...

un saludo,
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 16-09-2013
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por gatosoft Ver Mensaje

Bueno amigo, lamento haber pisado el callo de tu sensibilidad estratégica que tan efusivamente defiendes con tus ironía... como foro abierto que somos, me siento en la libertad de expresarme...

un saludo,
Pero si yo solo preguntaba como se hace para programar en Delphi para móviles sin Delphi XE5...
Rompedor de paradigmas.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 17-09-2013
j0seant j0seant is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Posts: 38
Poder: 0
j0seant Va por buen camino
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Pero si yo solo preguntaba como se hace para programar en Delphi para móviles sin Delphi XE5...
Rompedor de paradigmas.
En Android con Android Studio, gratis y de la mano de la propia Google, también es una herramienta de desarrollo visual.

Embarcadero en estos últimos años decepciona bastante, muchas promesas, pero al final productos incompletos cobrados a precio de oro, versiones que son simples actualizaciones cobradas como completas con la promesa de que cuando salga la funcionalidad X completa serán buenos, pero cuando sale sigue siendo incompleta y dicen que solo serán buenos si compraste la versión más cara o algún extra. Encima como add-on que por si solo es más caro que el propio Delphi.
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 17-09-2013
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por j0seant Ver Mensaje
En Android con Android Studio, gratis y de la mano de la propia Google, también es una herramienta de desarrollo visual.

Embarcadero en estos últimos años decepciona bastante, muchas promesas, pero al final productos incompletos cobrados a precio de oro, versiones que son simples actualizaciones cobradas como completas con la promesa de que cuando salga la funcionalidad X completa serán buenos, pero cuando sale sigue siendo incompleta y dicen que solo serán buenos si compraste la versión más cara o algún extra. Encima como add-on que por si solo es más caro que el propio Delphi.

Que parte de "en Delphi" no entendiste?

En fin, ya se desvirtuó el hilo.

No entiendo porque la gente sigue quejándose sobre TODO lo que hace Delphi , porque simplemente no utilizan todas las demás herramientas que opinan, son excelentes? Si les parece muy costoso no lo paguen! Usen todo lo demás que es maravilloso,y si, estoy siendo sarcástico... Pero quejarse las 24 horas de cada cambio debe ser estresante, me imagino, porque solo leerlos estresa.

Para mi Delphi es una herramienta EXCELENTE y que vale cada centavo que pago. Por eso estoy acá y por eso cada nuevo proyecto que comienzo es con Delphi.

Ahora entrar, siempre estos foros, solo para criticar que sentido tiene? O es para despuntar el vicio troll que llevan dentro?

Relajense muchachos, hay millones de IDES ahí fuera, dejen tranquilo a Delphi si tanto mal les hace.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 17-09-2013
j0seant j0seant is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Posts: 38
Poder: 0
j0seant Va por buen camino
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Que parte de "en Delphi" no entendiste?
No entiendo porque la gente sigue quejándose sobre TODO lo que hace Delphi
Compro muchas herramientas, y no por ello me tengo que convertir en un fanboy de todas esas marcas. Cuando hacen las cosas bien hablare maravillas de ellas y las recomendare, y cuando crea que lo están haciendo mal me quejare con la esperanza de que mis lamentos lleguen a alguien que pueda hacer algo por corregirlo (ya sé que es demasiado esperar).

Me alegro por tu parte, el que puedas permitirte pagar parches que deberían ser gratuitos, como nuevas versiones. Sobre todo las 3 últimas versiones seguidas con pocos meses de diferencia, lo que hace que la versión actual se quede sin actualizaciones de errores importantes, ya que la política de Embarcadero es que una vez que hay versión nueva, las anteriores se quedan totalmente abandonadas. En esto me gustaría que copiaran a Microsoft, a la cual criticamos tanto, pero sigue sacando parches incluso años después de la siguiente versión.

Encima las únicas pocas novedades que se anuncian a bombo y platillo te las vendan como un add-on aparte que vale más caro que el propio Delphi (en el caso de la versión profesional).

Si te parece encima les aplaudo.
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 17-09-2013
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por j0seant Ver Mensaje
Compro muchas herramientas, y no por ello me tengo que convertir en un fanboy de todas esas marcas. Cuando hacen las cosas bien hablare maravillas de ellas y las recomendare, y cuando crea que lo están haciendo mal me quejare con la esperanza de que mis lamentos lleguen a alguien que pueda hacer algo por corregirlo (ya sé que es demasiado esperar).
Llorar en un foro no oficial, encima en español, es ser troll. Quejarte con fundamentos, debes hacerlo en el de EMB, de hecho yo mismo lo hice en le pasado, y en mi blog, si ves, no soy precisamente un fan boy... Pero actualmente estoy muy conforme del camino que Delphi ha tomado. Y si quisiera quejarme le pongo un correo a Lisa Flores, a David I o a Marco Cantú, cosas que también hago con bastante regularidad, y adivina que.. Contestan! Y de manera muy abierta son conscientes de los problemas actuales y están intentando solucionarlos. Prueba eso con tu Microsoft, a quien tanto alabas. Así que Microsoft da soporte a sus versiones anteriores? Preguntale a los usuarios de Visual Fox Pro o de Visual Basic, maja, me rio de janeiro!
De nuevo: llorar acá es inútil y una actitud muy de troll, si quieres cambios estas errando el camino..

Cita:
Empezado por j0seant Ver Mensaje
Me alegro por tu parte, el que puedas permitirte pagar parches que deberían ser gratuitos,
Quejarse de que algo que debería ser gratis es pago es de un perdedor del tamaño de una casa. Punto. Si quieres algo gratuito esta lleno este mundo, de todos los colores, pero que un programador que vive de su trabajo diga que el trabajo de otro no vale es escupir al techo. U opinar que en vez de 500 duros, por decir algo debe valer 100, pero quien se creen por favor? Acaso alguien les dice a cuanto vender su sistemita para panaderías? No sean patéticos apunten en grande que de chiquitos y mediocres esta lleno este planeta.

Mejor dicho, si les gusta ser mediocres sigan en esa, que mas da.

Cita:
Empezado por j0seant Ver Mensaje
Encima las únicas pocas novedades que se anuncian a bombo y platillo te las vendan como un add-on aparte que vale más caro que el propio Delphi (en el caso de la versión profesional).
Te la puedes creer? Es que nos están robando en la cara, donde iremos a parar con este gobierno, no perdón con EMB, si claro!

Cita:
Empezado por j0seant Ver Mensaje
Si te parece encima les aplaudo.
Pues por lo visto lograron mas cosas que vos, así que yo que vos los aplaudo , claro, o es que la envidia no lo permite?
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 17-09-2013
j0seant j0seant is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Posts: 38
Poder: 0
j0seant Va por buen camino
Comparas peras con manzanas, cuando digo actualizaciones años después no me refiero a productos descatalogados y que en su momento Microsoft aviso de ello, otra cosa es que haya gente que no se sepa adaptar cuando algo se acaba o cambia incluso avisándote con mucho tiempo.

Y que alguien que sale en su foto de perfil con David I. y Anders Ohlsson, y que defiende de esta manera a Embarcadero sin reconocer el mínimo error diga que no es un fanboy... y que encima me llame troll es la leche.

En algo estamos de acuerdo, en que me he dejado llevar un poco y no era seguramente el hilo adecuado para quejarme.

Saludos.
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 17-09-2013
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por j0seant Ver Mensaje
Comparas peras con manzanas, cuando digo actualizaciones años después no me refiero a productos descatalogados y que en su momento Microsoft aviso de ello, otra cosa es que haya gente que no se sepa adaptar cuando algo se acaba o cambia incluso avisándote con mucho tiempo.
Lo de Visual basic fue de un dia para otro, entérate... L recuerdo porque tenia amigos que trabajaban con esa "herramienta" y les toco parir.

Cita:
Empezado por j0seant Ver Mensaje
Y que alguien que sale en su foto de perfil con David I. y Anders Ohlsson, y que defiende de esta manera a Embarcadero sin reconocer el mínimo error diga que no es un fanboy... y que encima me llame troll es la leche.
Pues claro que soy fan de Delphi, desde Turbo Pascal a la fecha he usado todos los productos desde Borland al aquí estamos. Eso no quita que critique cuando haya que criticar, pero a quien corresponde, en donde se que puede hacer ruido, no por hablar huevadas y la gilada aplauda. Reconocer errores? Que confundido estas, eso debe hacerlo EMB, no yo! Y no lloro en los foros, eso no es buscar un efecto es... bueno ya sabes no quiero seguir llamándote así. :P
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 18-09-2013
[birmain] birmain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: Albacete - España
Posts: 49
Poder: 0
birmain Va por buen camino
Una pregunta sobre licencias

En la versión de RAD Studio XE5 Professional, según la descripción de versiones de Embarcadero, si permite la compilación para plataformas móviles, entre ellas android, pero veo que el acceso a las bases de datos está limitado a localhost y/o embedded.

Mi pregunta es si se puede adquirir FireDAC Client/Server Add-on for Profesional, para adquirir la funcionalidad de la Enterprise, en lo que acceso a bases de datos se refiere. ¿Alguien puede confirmarme este extremo?.

Muchas gracias por anticipado.
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 18-09-2013
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por birmain Ver Mensaje
En la versión de RAD Studio XE5 Professional, según la descripción de versiones de Embarcadero, si permite la compilación para plataformas móviles, entre ellas android, pero veo que el acceso a las bases de datos está limitado a localhost y/o embedded.

Mi pregunta es si se puede adquirir FireDAC Client/Server Add-on for Profesional, para adquirir la funcionalidad de la Enterprise, en lo que acceso a bases de datos se refiere. ¿Alguien puede confirmarme este extremo?.

Muchas gracias por anticipado.
Si, se puede. Pero si tenes RAD PRO + Firedac <> Delphi ENT.

Vos usas lo demas de RAD? Yo tuve RAD varios años, la verdad es que no use nada de lo que compre de más. Me pase a Delphi ENT + Mantenimiento y con eso tengo Mobile, Firedac y DataSnap (dado que Remobjects decidió no soportar la plataforma mobile, parece ser la única opción posible para clientes móviles)

Y debo agregar, para los que están llorando por los rincones, que delphi solo tiene sentido pagando mantenimiento hoy en día. Es la única opción viable, en todas las otras estrategias resulta injusto lo que se paga y no se ve ningún beneficio. EMB claramente quiere llevar a todos los clientes al modelo por subscripción, es su decisión y poco importa cuanto nos quejemos al respecto.

Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal

Última edición por donald shimoda fecha: 18-09-2013 a las 17:01:35.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Argentina y Colombia - Evento de lanzamiento de RAD Studio XE Andreano Noticias 0 02-10-2010 22:50:45
Lanzamiento de Gesbit 1.0 jhonny Noticias 25 21-04-2010 05:42:12
Lanzamiento de Firebird 2.5 lbuelvas Firebird e Interbase 1 03-03-2010 19:24:38
Lanzamiento de Gnome 2.20 poliburro Noticias 4 24-09-2007 15:58:52


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:33:47.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi