Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MySQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-03-2009
Avatar de lmpadron
lmpadron lmpadron is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2009
Ubicación: Habana, Cuba
Posts: 204
Poder: 16
lmpadron Va por buen camino
Question que hago con el "Mdac"

Queridos Amigos:

estoy desarrollando una apicacion en c++ builder 5.0 utilizando el ADO para comunicarme con MySQL, eso esta bien mientras la ejecuto en mi pc pero cuando lo ejecuto en otra pc dice lo siguiente:

"[[microsoft]Administrador de controladores ODBC]no se encuentra el nombre del origen de datos y no se especifico ningún controlador predeterminado"

en el istallshield al compilar le agregue en la opción:

ODBC resources -> Drivers and DSNs -> MySQL ODBC 3.51 Driver

hasta ahí la cosa va bien, pero para este Driver necesita instalar la redistribuible(redistributable) = Microsoft Data Access Components 2.7 (Mdac2.7), no la tengo en mi Installshield y la descargo de Internet.

Instalo en mi pc el Mdac 2.7 pero aun así el Installshield sigue sin reconocer nada y cuando instalo la aplicación en otra pc le instalo para probar el Mdac que descargue y tampoco funciona dándome el error antes expuesto.

Si alguien conoce algo de esto o ha pasado por aquí antes por favor ayúdenme un poquito.

GRACIAS
__________________
Nunca esta de más volver a ver la "Guia de Estilo" o "La Otra Guia de Estilo". Recuerda siempre usar los "Tags" para una mejor legibilidad de tu código.


Cuando miras fijamente al abismo, este te devuelve la mirada


oo______ooo_____ooo_ooooooo_____ooo____oooooo____ooooooo______oooo____ooo____oo_
oo______oooo___oooo_oo____oo__oo___oo__oo____oo__oo____oo___oo____oo__oooo___oo_
oo______oo_oo_oo_oo_oo____oo_oo_____oo_oo_____oo_oo____oo__oo______oo_oo_oo__oo_
oo______oo__ooo__oo_oooooo___ooooooooo_oo_____oo_ooooooo___oo______oo_oo__oo_oo_
oo______oo_______oo_oo_______oo_____oo_oo____oo__oo____oo___oo____oo__oo___oooo_
ooooooo_oo_______oo_oo_______oo_____oo_oooooo____oo_____oo____oooo____oo____ooo_
________________________________________________________________________________
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-03-2009
Avatar de lmpadron
lmpadron lmpadron is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2009
Ubicación: Habana, Cuba
Posts: 204
Poder: 16
lmpadron Va por buen camino
ya me descargue los componentes del installshield que me hacían falta desde el sitio de acresso pero sigue dando el mismo error, parece que es la configuración que establecí en el ADO, no he perdido las esperanzas jajajajaja, sigo tratando.
si de casualidad saben de que hablo por favor algo de ayuda seria lo máximo jajajaja, gracias de todas formas a todos los que han leído este hilo
__________________
Nunca esta de más volver a ver la "Guia de Estilo" o "La Otra Guia de Estilo". Recuerda siempre usar los "Tags" para una mejor legibilidad de tu código.


Cuando miras fijamente al abismo, este te devuelve la mirada


oo______ooo_____ooo_ooooooo_____ooo____oooooo____ooooooo______oooo____ooo____oo_
oo______oooo___oooo_oo____oo__oo___oo__oo____oo__oo____oo___oo____oo__oooo___oo_
oo______oo_oo_oo_oo_oo____oo_oo_____oo_oo_____oo_oo____oo__oo______oo_oo_oo__oo_
oo______oo__ooo__oo_oooooo___ooooooooo_oo_____oo_ooooooo___oo______oo_oo__oo_oo_
oo______oo_______oo_oo_______oo_____oo_oo____oo__oo____oo___oo____oo__oo___oooo_
ooooooo_oo_______oo_oo_______oo_____oo_oooooo____oo_____oo____oooo____oo____ooo_
________________________________________________________________________________
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 31-03-2009
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Thumbs up

Cita:
Empezado por lmpadron Ver Mensaje
ya me descargue los componentes del installshield que me hacían falta desde el sitio de acresso pero sigue dando el mismo error, parece que es la configuración que establecí en el ADO, no he perdido las esperanzas jajajajaja, sigo tratando.
si de casualidad saben de que hablo por favor algo de ayuda seria lo máximo jajajaja, gracias de todas formas a todos los que han leído este hilo
Yo te aconsejaria que utilizaras los Componentes Zeos para la conexion a la base de datos,son muy buenos te ahorraria miles dolores de cabeza.....
En el ftp de club en la seccion Tutoriales esta un tutorial para poder instalar estos componentes en Delphi , me imagino que es muy pareceido al hacerlo en c++Builder.; el tutorial se llama "Como Instalar ZeosLib Y No Morir En El Intento" Buscalo...
Cualquier problema que te surja postealo y de seguro habra alguien que te pueda hechar una mano.
Saludos...hasta Cuba "oye che chico"

__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Comentario "aplastante" contra los que atacan la "piratería" Casimiro Notevi La Taberna 12 07-03-2010 14:03:02
"OBJECT OR CLASS TYPE REQUIRED" en "APPLICATION EXENAME" Xavierator Varios 3 27-10-2008 09:09:50
Necesito llamar a métodos de clases "hija" desde su clase "padre" Flecha OOP 17 20-04-2007 00:03:53
Ventana MDI, "Siempre visible" y "Pantalla completa" ixMike API de Windows 7 11-04-2007 18:36:55
¿cuál es mejor: "close" o "application.terminate"? unreal4u Varios 5 05-03-2007 11:01:19


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:27:36.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi