Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-10-2007
Avatar de Arcioneo
Arcioneo Arcioneo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Tierra
Posts: 583
Poder: 18
Arcioneo Va por buen camino
Unhappy Los discos SATA y sus problema

Principalmente para Dec y gabo recuerdan que levanté un hilo de que no me encuentra nada de discos duros ni ubunto ni XP?

Bueno, investigando un poco encontré que o puedes bajar los drivers(muy molesto y dificil para esto de discos sata, y mas aún en portátiles) me encontré con una "solución sencilla".

Desactivar en el Bios el sata como RAID.

Para muchos esto es solución, pero me pregunto yo.

Si hago eso, entonces ya no tengo beneficio alguno en tener un disco sata, porque su ventaja principal es la de el sistema de RAID para conservación de datos, siento que eso mas que solución es un parche, alguna otra idea?
__________________
"Porque es tan idiotamente sorda la fé y tan ciego el que cree?".
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-10-2007
Mick Mick is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 405
Poder: 22
Mick Va por buen camino
Ummm me he pasado algo ? RAID significa "Redundant Array of Inexpensive Disks" o "conjunto redundante de discos baratos". Y solo tiene utilidad cuando tenemos instalado mas de un disco duro (segun el tipo de raid que se configure vale o para acelerar el acceso a los datos o para tener mayor seguridad por si se estropea alguno de los discos y poder recuperar los datos del otro u otros discos).

La mayoria de placas nuevas incluyen una controladora raid, pero si solo tienes un disco duro, pues la velocidad de acceso al disco sera la misma, y la seguridad igual de mala/buena que siempre, si se estropea el disco duro no tienes otro con los mismos datos guardados para recuperarlos !.

Otra cosa, las mayoria de distribuciones de linux modernas deberian reconocerte los discos quizas estas instalando alguna version que ya tiene muchos meses/años ?.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-10-2007
Avatar de Arcioneo
Arcioneo Arcioneo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Tierra
Posts: 583
Poder: 18
Arcioneo Va por buen camino
Tienes razón

Cita:
Empezado por Mick Ver Mensaje
Ummm me he pasado algo ? RAID significa "Redundant Array of Inexpensive Disks" o "conjunto redundante de discos baratos". Y solo tiene utilidad cuando tenemos instalado mas de un disco duro (segun el tipo de raid que se configure vale o para acelerar el acceso a los datos o para tener mayor seguridad por si se estropea alguno de los discos y poder recuperar los datos del otro u otros discos).

La mayoria de placas nuevas incluyen una controladora raid, pero si solo tienes un disco duro, pues la velocidad de acceso al disco sera la misma, y la seguridad igual de mala/buena que siempre, si se estropea el disco duro no tienes otro con los mismos datos guardados para recuperarlos !.

Otra cosa, las mayoria de distribuciones de linux modernas deberian reconocerte los discos quizas estas instalando alguna version que ya tiene muchos meses/años ?.

Saludos

No lo había visto asi, aunque bueno, y si tengo dos discos duros? perdería la caracteristica de RAID por espejo de los SATA(por ejemplo).

He intentado instalando XP y ubuntu y no me deja instalarlos porque no reconoce los discos duros, dice que no hay nada conectado, como dije, encontré una solución, pero no me parece lo mejor.
__________________
"Porque es tan idiotamente sorda la fé y tan ciego el que cree?".
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-10-2007
Avatar de D-MO
D-MO D-MO is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: root@debian:/#
Posts: 1.042
Poder: 20
D-MO Va por buen camino
Cita:
Empezado por Arcioneo Ver Mensaje
No lo había visto asi, aunque bueno, y si tengo dos discos duros? perdería la caracteristica de RAID por espejo de los SATA(por ejemplo).

He intentado instalando XP y ubuntu y no me deja instalarlos porque no reconoce los discos duros, dice que no hay nada conectado, como dije, encontré una solución, pero no me parece lo mejor.
Que version del XP es con la que intentaste?, deberias intentar con SP2, ya me contaras.
En cuanto a Linux, no he instalado Ubunto, pero, debian te da la opcion al iniciar la instalacion de colocar parametros para iniciar, deberias averiguar si ubuntu tambien te da esa opcion.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-10-2007
Mick Mick is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 405
Poder: 22
Mick Va por buen camino
Cita:
Empezado por Arcioneo Ver Mensaje
No lo había visto asi, aunque bueno, y si tengo dos discos duros? perdería la caracteristica de RAID por espejo de los SATA(por ejemplo).
Dependera de que sea exactamente lo que desactives, es que un RAID no tiene que ver con que los discos sean SATA o no, se puede hacer un RAID con discos IDE normales, cualquier windows server por ejemplo te lo permite y sin necesidad de controladora raid, todo por software, o usando una placa con controladora raid pero para discos IDE.

De todas formas si tienes un RAID montado con 2 o mas discos y cambias alguna opcion en la BIOS que desactive la controladora RAID, directamente el ordenador no te arrancara :P Asi que sabrias enseguida si has perdido o no la caracteristica del RAID .

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problemas al arrancar si conecto DD SATA rcarrillom Linux 0 28-05-2007 00:34:56
Los fabricantes de Discos y Alaska marcoszorrilla La Taberna 6 05-02-2007 11:21:26
Ubuntu 6.06 + SATA Raid o la p.... alehillebrand Linux 1 08-07-2006 01:22:53
Transferencia lenta entre HDD ATA y HDD SATA Sergio J. Varios 1 22-04-2005 17:30:16


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:03:21.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi