Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-08-2008
Avatar de lina maria
lina maria lina maria is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Posts: 53
Poder: 17
lina maria Va por buen camino
Unhappy aplicacion mdi con mdichildren

hola compañeros, tengo un grave problema con una aplicacion mdi, resulta ke tengo una aplicacion mdi, ke consta de un form normal, un form mdi y un mdichild, el mdi child lo llamo desde un boton del form normal, claro habilitando primero el form mdi, hasta ahi me funciona muy bien y me hace lo ke tiene ke hacer, el problema surge cuando necesito integrar todo en un solo form es decir ke el form mdi se me ubike dentro de un panel del form normal lo cuan hago con la siguiente instruccion:

Código Delphi [-]
FormMDI.Parent:=formNormal.Panel1;


al correr el programa me bota el siguiente error

Cita:
Access violation at adress 7E3C6A71 in module 'user32.dll'. Read of address 000904DC.
lo mas raro de todo es ke muchas veces me lo hace bien me pone el formMdi dentro del panel pero otras veces me bota ese error y la verdad ya no se ke mas hacer, agradesco cualkier ayuda ke me puedan brindar la verdad es ke he intentado de todo y nada siempre me pasa lo mismo. ojala puedan ayudarme, espero haberme explicado lo suficiente, sino kedo claro el problema me avisan y lo intentare expresar de otra forma, de nuevo muchisisisimas gracias, cualkier ayuda es muy bien recibida y de nuevo gracias

Última edición por dec fecha: 19-08-2008 a las 23:09:16.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-08-2008
Avatar de Caro
*Caro* Caro is offline
Moderadora
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Cochabamba, Bolivia
Posts: 2.544
Poder: 22
Caro Va por buen camino
Hola lina maria, el padre de un form MdiChild, es el formulario que hace de MDIForm (que es el formulario principal), hice una prueba y no obedece el cambiar el padre, me lo sigue tomando como padre al MDIForm, supongo que es porque es una aplicación MDI, lo que se me ocurre para que te cargue tu formulario MDIChid en tu Panel de tu form normal, o utilizas otro form normal o a tu MDIChil antes de crearlo le cambias su FormStyle a fsNormal y cuando lo necesites como MDIChild no le cambias el FormStyle.

Código Delphi [-]
 FormHijo := TFormHijo.Create(Self);
 FormHijo.FormStyle := fsNormal;
 FormHijo.Parent := Panel1;
 FormHijo.Show;

Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-08-2008
Avatar de elmago
elmago elmago is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Ubicación: El fin del mundo.
Posts: 43
Poder: 0
elmago Va por buen camino
Hola Lina Maria.

Si pudieras decirnos con que version de Delphi estas programando y porque necesitas hacer algo como lo que intentas, podriamos ayudarte de una manera mas precisa.

Saludos.
__________________
Lo importante no es tener todas las respuestas, lo importante es hacer las preguntas correctas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-08-2008
Avatar de lina maria
lina maria lina maria is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Posts: 53
Poder: 17
lina maria Va por buen camino
Unhappy

hola, yo trabajo con delphi 7 e interbase 6.5, lo ke pasa es ke estoy realizando una aplicacion ke es como por decirlo de alguna forma el visor de otra aplicacion, esta otra aplicacion es mdi y tiene pues un formMdi y un child ke muestra unas graficas ke la aplicacion genera, lo ke yo intento hacer es poner ese form mdi ke contiene al child en un panel de mi aplicacion para ke al abrir mi aplicacion se vean las graficas pues en ese panel con otra informacion adicional. lo ke se me hace raro es ke a veces si deja y otras veces no, he intentado mil cosas y no me funciona, lo corrijo y funciona bien un par de veces pero despues vuelve y me genera el mismo error.

Y como digo el error se me genera es al tratar de poner el form mdi dentro del panel porke si lo llamo aparte es decir ke solo me mustre el form aparte e independiente si me lo hace pero al tratar de ponerlo en el panel es ke me bota el error.

No se si depronto haya otra forma de hacer lo ke kiero sin necesidad de poner el form en el panel, o con otra instruccion o algo asi, lo ke necesito al final es ke la aplicacion mdi kede dentro de mi otra aplicacion, dentro de ese form.

Haciendo pruebas pude hacer que me mostrara las graficas en en el mdi child dentro del panel que es lo que yo necesito, esto lo logre poniendo mi form principal en mdi, osea cambiandolo de normal a mdi, pero entonces asi no me funcionan los botones ke tengo en el form, les doy click y no hacen nada.

Les agradesco infinitamente cualkier ayuda ke me puedan brindar, si necesitan alguna informacion adicional o algo ak estare aca pendiente y de nuevo muchas gracias por el interes y la ayuda. chao y mil gracias
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como activar ventana MDIChildren mediante código. abracadabra OOP 3 20-03-2010 17:48:35
Aplicación de Servicio+Aplicación Normal +Socket jake API de Windows 5 21-06-2007 18:53:19
Cómo cerrar otra aplicacion desde mi aplicacion en Delphi 7 Gaby123 API de Windows 5 04-01-2007 22:44:51
Recorrido por los MDIChildren elcaracas C++ Builder 4 24-04-2005 09:27:33
Diferencia entre aplicacion Clx y aplicación normal??? JorgeBec Varios 1 27-10-2004 17:30:49


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:49:36.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi