Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-05-2017
rafacarpi rafacarpi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2017
Ubicación: Sevilla - España
Posts: 17
Poder: 0
rafacarpi Va por buen camino
Cita:
Empezado por scooterjgm Ver Mensaje
Buenos días,

Utilizo delphi 7 y al utilizar el WSDL Importer, creo que me lo genera incompleto ya que al compilar me da el error '[Error] SuministroFactRecibidas.pas(44): Undeclared identifier: 'SuministroLRFacturasRecibidas'.

¿¿Cómo solucionaste este problema??

Gracias
Buenas scooterjgm aún no tengo permisos para adjuntar el archivo que se genera desde la 10.2 (Tokio) que es más completo, dentro de este hilo otro compañero tambien trabaja con Delphi 7 no recuerdo si subio algo, pero puedes revisar el hilo y si no preguntarle a él. De todas formas otros compañeros han subido ejemplos de Berlin y Tokio y si los bajas no creo que tengas problemas en usar el .pas que les genero a ellos el WSDL Importer.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-05-2017
scooterjgm scooterjgm is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Posts: 115
Poder: 20
scooterjgm Va por buen camino
Cita:
Empezado por rafacarpi Ver Mensaje
Buenas scooterjgm aún no tengo permisos para adjuntar el archivo que se genera desde la 10.2 (Tokio) que es más completo, dentro de este hilo otro compañero tambien trabaja con Delphi 7 no recuerdo si subio algo, pero puedes revisar el hilo y si no preguntarle a él. De todas formas otros compañeros han subido ejemplos de Berlin y Tokio y si los bajas no creo que tengas problemas en usar el .pas que les genero a ellos el WSDL Importer.
Muchas gracias por tu respuesta, los .pas que he enconrtadoe stán generados en otra versión de Delphi más actual y me da errores de compilación del tipo '[Fatal Error] SuministroFactEmitidas.pas(20): File not found: 'Soap.InvokeRegistry.dcu','[Error] SuministroFactEmitidas.pas(254): Invalid compiler directive: 'SCOPEDENUMS'

Si alguien tiene los ficheros en Delphi 7 , le agradecería que me contactara

Una pregunta, si el XML lo construyo yo mismo, ¿podría enviarlo después? ¿Alguien sabe si con Delphi 7 voy a encontrarme con alguna incompatibilidad a la hora de realizar el envío con el certificado?

Gracias
__________________
Hay 10 tipos de personas, las que entienden el código binario y las que no.

ww.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-05-2017
figo21 figo21 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2012
Posts: 104
Poder: 12
figo21 Va por buen camino
Cita:
Empezado por scooterjgm Ver Mensaje
Muchas gracias por tu respuesta, los .pas que he enconrtadoe stán generados en otra versión de Delphi más actual y me da errores de compilación del tipo '[Fatal Error] SuministroFactEmitidas.pas(20): File not found: 'Soap.InvokeRegistry.dcu','[Error] SuministroFactEmitidas.pas(254): Invalid compiler directive: 'SCOPEDENUMS'

Si alguien tiene los ficheros en Delphi 7 , le agradecería que me contactara

Una pregunta, si el XML lo construyo yo mismo, ¿podría enviarlo después? ¿Alguien sabe si con Delphi 7 voy a encontrarme con alguna incompatibilidad a la hora de realizar el envío con el certificado?

Gracias
Vuelvo a adjuntar el proyecto en delphi7 con conexión a los web services del SII.

Como verás, aquí el XML se construye a pelo, nada de importación de wsdl.

Un saludo.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar WBDelphi.rar (9,0 KB, 94 visitas)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-05-2017
scooterjgm scooterjgm is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Posts: 115
Poder: 20
scooterjgm Va por buen camino
Cita:
Empezado por figo21 Ver Mensaje
Vuelvo a adjuntar el proyecto en delphi7 con conexión a los web services del SII.

Como verás, aquí el XML se construye a pelo, nada de importación de wsdl.

Un saludo.
Muchísimas gracias!!

En ese caso no voy a perder más tiempo con el WSDL y voy a tirar por esta opción.
__________________
Hay 10 tipos de personas, las que entienden el código binario y las que no.

ww.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-05-2017
seccion_31 seccion_31 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 112
Poder: 8
seccion_31 Va por buen camino
buenas he vuelto de la reunión

en fin... conclusiones...

los desgloses son tal cual lo hemos mencionado
el numero de factura se informa numeroserie
el entorno de pruebas se mantendrá mas alla de julio
no esperéis a enviar el dia 8 de Julio. (porque fallara)
les he pedido que añadan la opción de exportar el XML de las facturas que tienen.
la descripción de la operación es describir que hay en la factura. (no vale su factura tal, o el albarán cual).
cambiaran de versión cuando les venga bien. quizás el lunes. (que mas da)

Saludos !
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26-05-2017
nachoexe nachoexe is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2011
Ubicación: Madrid
Posts: 50
Poder: 13
nachoexe Va por buen camino
Cita:
Empezado por seccion_31 Ver Mensaje
buenas he vuelto de la reunión

en fin... conclusiones...

los desgloses son tal cual lo hemos mencionado
el numero de factura se informa numeroserie
el entorno de pruebas se mantendrá mas alla de julio
no esperéis a enviar el dia 8 de Julio. (porque fallara)
les he pedido que añadan la opción de exportar el XML de las facturas que tienen.
la descripción de la operación es describir que hay en la factura. (no vale su factura tal, o el albarán cual).
cambiaran de versión cuando les venga bien. quizás el lunes. (que mas da)

Saludos !
Gracias por la info, lo que estaría bien es pedirles un botón que borre todo lo de PRUEBAS y poder empezar de nuevo
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26-05-2017
PASPAS PASPAS is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2017
Posts: 115
Poder: 8
PASPAS Va por buen camino
Cita:
Empezado por nachoexe Ver Mensaje
Gracias por la info, lo que estaría bien es pedirles un botón que borre todo lo de PRUEBAS y poder empezar de nuevo
Segun la aeat borran todo el entorno de pruebas y luego lo mantienen.
Pero lo mantendran para que podamos seguir haciendo pruebas.
Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 26-05-2017
nuevo1234 nuevo1234 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2017
Posts: 102
Poder: 8
nuevo1234 Va por buen camino
Cita:
Empezado por seccion_31 Ver Mensaje
buenas he vuelto de la reunión

en fin... conclusiones...

los desgloses son tal cual lo hemos mencionado
el numero de factura se informa numeroserie
el entorno de pruebas se mantendrá mas alla de julio
no esperéis a enviar el dia 8 de Julio. (porque fallara)
les he pedido que añadan la opción de exportar el XML de las facturas que tienen.
la descripción de la operación es describir que hay en la factura. (no vale su factura tal, o el albarán cual).
cambiaran de versión cuando les venga bien. quizás el lunes. (que mas da)

Saludos !
Gracias por la informacion. Perdona mi ignorancia pero, ¿Que quieres decir con lo de exportar XML de las facturas que tienen?. Las facturas que tienen se pueden consultar via web service y responden con un XML con los datos de las facturas presentadas, ¿no?
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 26-05-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Cita:
Empezado por seccion_31 Ver Mensaje
no esperéis a enviar el dia 8 de Julio. (porque fallara)
¿Qué es exactamente lo que fallará el 8 de julio?

Saludos,
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 29-05-2017
razorxxx razorxxx is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2015
Posts: 19
Poder: 0
razorxxx Va por buen camino
Comprobar el código país

Hola a todos,

Estoy haciendo pruebas en cuanto a consulta de facturas emitidas. En su momento subí un archivo de libro de registro con 2 facturas dentro. Una de ellas tenía especificado IDOtro porque usaba método de identificación NIF-IVA, sin embargo no llevaba especificado CodigoPais.

Ahora bien, cuando las consulto para cargarlas en un StringGrid, hago:

Código:
RejillaConsulta.Cells[4,I+1]  := GetEnumName(TypeInfo(CountryType2), ord(DatosFacturaEmitida.Contraparte.IDOtro.CodigoPais));
Sin embargo, esa factura a la que no especifiqué CodigoPais me devuelve igualmente valor 0 en ord(DatosFacturaEmitida.Contraparte.IDOtro.CodigoPais), por lo que siempre me devuelve código país Afganistán.

¿Alguna idea sobre cómo detectar cuando no existe CodigoPais en la respuesta?

Gracias de antemano!
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 29-05-2017
vboloradito vboloradito is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2017
Posts: 107
Poder: 8
vboloradito Va por buen camino
Cita:
Empezado por CMB Ver Mensaje
¿Qué es exactamente lo que fallará el 8 de julio?

Saludos,
¿Fallara el dia 8 o el dia 12.?

En 2017 son 8 dias sin contar fines de semana u festivos nacionales. El dia 1 es sabado.
Entonces los 8 dias se cumplen el dia 12?
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 06-06-2017
nincillo nincillo is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 151
Poder: 8
nincillo Va por buen camino
Cita:
Empezado por figo21 Ver Mensaje
Vuelvo a adjuntar el proyecto en delphi7 con conexión a los web services del SII.

Como verás, aquí el XML se construye a pelo, nada de importación de wsdl.

Un saludo.
Muy buenas.

Ante todo, muchas gracias por compartir.

Estoy intentando probar tú código fuente en Delphi 2007 y aparentemente compila sin problemas.

El "problema" es que no consigo recibir respuesta respuesta alguna de la parte del servidor.

Si no le pongo un nombre de certificado correcto no me deja seguir, si le pongo uno correcto, sigue para adelante, hace la petición pero en la respuesta no obtiene nada y el memo de la derecha permanece en blanco.

¿Hará falta tener instalada alguna librería en el PC para que funcione correctamente?

Un saludo y gracias de nuevo.

EDITO:
El mismo ejecutable que compilé con Delphi 2007 en windows7 (y no obtiene respuesta), lo ejecuto en Windows 10 y funciona correctamente así que está claro que algo me "falta" por instalar en el Windows7.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 09-06-2017
Sergio J. Sergio J. is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Andalucía (España)
Posts: 97
Poder: 22
Sergio J. Va por buen camino
Ciertas dudas...

Cita:
Empezado por figo21 Ver Mensaje
Vuelvo a adjuntar el proyecto en delphi7 con conexión a los web services del SII.

Como verás, aquí el XML se construye a pelo, nada de importación de wsdl.

Un saludo.
Hola figo21, primero y ante todo muchas gracias por compartir tu proyecto, sobretodo a los que no vamos tan avanzados como vosotros.
He cargado el proyecto que compartes pero no he visto la conexión a los web services del SII, sino al WB para comprobar el NIF si es correcto. Te pido mil disculpas si no es así lo que digo, pero me gustaría comprobar la conexión con los WS del SII y la composición del XML (Desarrollo en Delphi 6) y tengo muchas limitaciones con la conexión y autentificación.

Repito, muchas gracias por la aportación y a ver si puedes compartir los envíos de facturas recibidas y enviadas y demás.

Por cierto, una pregunta tonta a estas alturas, Se envía un solo archivo XML con todas las facturas emitidas, recibidas, pagos, bienes de inversión, etc.? O sea, de todos los ejemplos que están publicados se deberían concatenar todos para establecer un solo XML con un solo <soapenv:Envelope ... </soapenv:Envelope>?

Gracias.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 09-06-2017
marine marine is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 31
Poder: 0
marine Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sergio J. Ver Mensaje
Por cierto, una pregunta tonta a estas alturas, Se envía un solo archivo XML con todas las facturas emitidas, recibidas, pagos, bienes de inversión, etc.? O sea, de todos los ejemplos que están publicados se deberían concatenar todos para establecer un solo XML con un solo <soapenv:Envelope ... </soapenv:Envelope>?

Gracias.
Buenas !

Las estructuras son distintas , por lo que se hacen envíos independientes .

En la AEAT puedes ver como se diferencian en distintos archivos :
http://www.agenciatributaria.es/AEAT...cios_web.shtml
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 09-06-2017
Sergio J. Sergio J. is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Andalucía (España)
Posts: 97
Poder: 22
Sergio J. Va por buen camino
Wink

Cita:
Empezado por marine Ver Mensaje
Buenas !

Las estructuras son distintas , por lo que se hacen envíos independientes .

En la AEAT puedes ver como se diferencian en distintos archivos :
http://www.agenciatributaria.es/AEAT...cios_web.shtml
Gracias marine, creía que había leído que sólo se mandaba un XML para todos los casos, tal y como crece el hilo cualquiera repasa para ver qué leí.

Un saludo
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 09-06-2017
figo21 figo21 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2012
Posts: 104
Poder: 12
figo21 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sergio J. Ver Mensaje
Hola figo21, primero y ante todo muchas gracias por compartir tu proyecto, sobretodo a los que no vamos tan avanzados como vosotros.
He cargado el proyecto que compartes pero no he visto la conexión a los web services del SII, sino al WB para comprobar el NIF si es correcto. Te pido mil disculpas si no es así lo que digo, pero me gustaría comprobar la conexión con los WS del SII y la composición del XML (Desarrollo en Delphi 6) y tengo muchas limitaciones con la conexión y autentificación.

Repito, muchas gracias por la aportación y a ver si puedes compartir los envíos de facturas recibidas y enviadas y demás.

Por cierto, una pregunta tonta a estas alturas, Se envía un solo archivo XML con todas las facturas emitidas, recibidas, pagos, bienes de inversión, etc.? O sea, de todos los ejemplos que están publicados se deberían concatenar todos para establecer un solo XML con un solo <soapenv:Envelope ... </soapenv:Envelope>?

Gracias.
El ejemplo apunta al endpoint de comprobación de nif. Solo hay que cambiarlo:

Para facturas emitidas:

oWS.Open('POST', 'https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fe/SiiFactFEV1SOAP', false);

oWS.SetRequestHeader('SOAPAction', 'SuministroLRFacturasEmitidas');


Para facturas recibidas:

oWS.Open('POST', 'https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fe/SiiFactFRV1SOAP', false);

oWS.SetRequestHeader('SOAPAction', 'SuministroLRFacturasRecibidas');


Para consultas de emitidas:

oWS.Open('POST', 'https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fe/SiiFactFEV1SOAP', false);

oWS.SetRequestHeader('SOAPAction', 'ConsultaLRFacturasEmitidas');


Para consultas de recibidas:

oWS.Open('POST', 'https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fr/SiiFactFRV1SOAP', false);

oWS.SetRequestHeader('SOAPAction', 'ConsultaLRFacturasRecibidas');


La formas más sencilla de ver todo esto es con SoapUI.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 09-06-2017
nincillo nincillo is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 151
Poder: 8
nincillo Va por buen camino
Cita:
Empezado por figo21 Ver Mensaje
El ejemplo apunta al endpoint de comprobación de nif. Solo hay que cambiarlo:

Para facturas emitidas:

oWS.Open('POST', 'https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fe/SiiFactFEV1SOAP', false);

oWS.SetRequestHeader('SOAPAction', 'SuministroLRFacturasEmitidas');


Para facturas recibidas:

oWS.Open('POST', 'https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fe/SiiFactFRV1SOAP', false);

oWS.SetRequestHeader('SOAPAction', 'SuministroLRFacturasRecibidas');


Para consultas de emitidas:

oWS.Open('POST', 'https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fe/SiiFactFEV1SOAP', false);

oWS.SetRequestHeader('SOAPAction', 'ConsultaLRFacturasEmitidas');


Para consultas de recibidas:

oWS.Open('POST', 'https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fr/SiiFactFRV1SOAP', false);

oWS.SetRequestHeader('SOAPAction', 'ConsultaLRFacturasRecibidas');


La formas más sencilla de ver todo esto es con SoapUI.

Un saludo.
Ante todo, muchas gracias por el código que publicaste en su momento y ahora por los endpoints.

La duda que me surge ahora es la siguiente: La generación de los xml la haces a "mano" o mediante la importación de los WDSL.

Es que yo desde Delphi 2007 he sido incapaz de importarlos.

Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 10-06-2017
xamminf xamminf is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 149
Poder: 8
xamminf Va por buen camino
Calidad de datos identificativos

Hola a todos,

Lo que me ha costado enviar la calidad de datos identificativos multiple.
No admite los caracteres º ª ´ (superindices y tilde suelta por error de tecleo)

¿ alguno mas ademas del & y < ?

Mi duda es que esto no esta documentado y me imagino que son caracteres validos UTF-8

He buscado portales de validacion, pero como mi .xml es muy largo, entonces cuelta.

¿ Alguna idea ?
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 11-06-2017
figo21 figo21 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2012
Posts: 104
Poder: 12
figo21 Va por buen camino
Cita:
Empezado por nincillo Ver Mensaje
Ante todo, muchas gracias por el código que publicaste en su momento y ahora por los endpoints.

La duda que me surge ahora es la siguiente: La generación de los xml la haces a "mano" o mediante la importación de los WDSL.

Es que yo desde Delphi 2007 he sido incapaz de importarlos.

Gracias y un saludo.
No trabajo con delphi, puse el ejemplo para quien no sepa como comunicar con la AEAT pueda usar ese sistema, use el lenguaje que use.


Un saludo.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 12-06-2017
nincillo nincillo is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 151
Poder: 8
nincillo Va por buen camino
Cita:
Empezado por nincillo Ver Mensaje
Ante todo, muchas gracias por el código que publicaste en su momento y ahora por los endpoints.

La duda que me surge ahora es la siguiente: La generación de los xml la haces a "mano" o mediante la importación de los WDSL.

Es que yo desde Delphi 2007 he sido incapaz de importarlos.

Gracias y un saludo.
Por fin ya he conseguido importar los WDSL
.
Donde he atascado ahora es al hacer la llamada:

Código:
Result := GetsiiSOAP(true, '', HTTPRIO1).SuministroLRFacturasEmitidas(ASuministroLRFacturasEmitidas);
El Evento OnBeforeExecute me salta en él puedo crear el fichero XML físico pero lo que no consigo es hacer el envío propiamente dicho ya que me salta el mensaje de que no hay un certificado válido.

No consigo saber como asignarle previamente el certificado a utilizar o simplemente forzar el que salgan la ventana típica con la relación de los certificados instalados para que se pueda seleccionar el deseado en cada momento.

A ver si alguien me puede dar un empujón!!!!

Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TICKET BAI (TicketBAI); Nuevo sistema de la Agencia Tributaria del Pais Vasco keys Internet 4170 Hace 1 Semana 17:29:05
AEAT envio de datos vía Webservice problemas con WSDL CelsoO Internet 11 09-10-2019 20:03:41
webService Soap de la Administración Digital Española notific@ apicito Internet 3 31-01-2017 11:25:28
Error en Webservice funcion envio de sms webmasterplc Delphi para la web 5 25-07-2013 20:10:29
Problemas con envío de XML a un WebService davidvamo Internet 1 13-02-2007 15:49:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:32:31.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi