Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 31-03-2005
ale21alito ale21alito is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: Mar del Plata . Argentina
Posts: 49
Poder: 0
ale21alito Va por buen camino
Talking Cual es el motor DB mas adecuado y mas potente ?

Hola. Soy muy nuevo en delphi y sobre todo el programación en general.

Para mis mini sistemas utilizo tablas PARADOX conectandome desde delphi con
alias creados por codigos utilizando el BDE admin .

Cual es el sistema mas confiable y mas utilizado por los profesionales en
sistemas?

SQL Server, interbase, oracle , mysql ..... etc ..

y como se puede comparar con paradox ? . Utilizando paradox se puede hacer
algo absolutamente profesional ? o es lo mas básico en DB. ?

Todos los manualcitos que lei se manejan con PARADOX entonces supuse que es lo mas básico en base de datos y lo mas práctico... es asi ?

Mil gracias amigos de antemano

saludos de un novato
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 31-03-2005
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
El mas potente, indudablemente es oracle, seguido por db2.

Luego hay muchos SGDB's realmente buenos y confiables, todos con pros y contras: firebird, interbase, sqlserver, entre otros.

Luego están las "bases de datos de escritorio" como se ha dado por llamar, que regularmente son archivos planos con mayor o menor soporte para ciertas características relacionales, como SQL y/o integridad referencial, entre estos:
Paradox, dbase, fox, access.

¿el mas adecuado? mi respuesta es siempre la misma: depende.