Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 30-11-2007
Puberta Puberta is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Estado de México
Posts: 47
Poder: 0
Puberta Va por buen camino
Cita:
¿En qué ciudad del mundo te encuentras? Si no es indiscreta la pregunta.
Soy Mexicana y amo mi país. Vivo en la ciudad de México.

Última edición por Puberta fecha: 01-12-2007 a las 20:41:23.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 30-11-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Puberta Ver Mensaje
Soy de Mexicana y amo mi país. Vivo en la ciudad de México.
Ah que bien, en la bella Ciudad de los Palacios, La nueva Tenochtitlan, Ciudad de la Esperanza,

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 01-12-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Puberta Ver Mensaje
Gracias Delphius....la verdad es que lo único que me consolaba es que estaba aprendiendo un nuevo lenguaje de programación y que aunque el pago no es justo, tenía trabajo, me quejo mucho, pero yo sabía a lo que venía (bueno tenía una idea porque desde la entrevista se noto como me tratarían y aunque no fue como me lo plantearon al principio, creo que no esta tan mal)....me desespera que me pidan algo y no me den las herramientas necesarias para realizar mi trabajo....pero como dices debo agradecer que tengo una oportunidad.

Me siento mal porque me esfuerzo pero, avanzo a pasos lentos porque mis conocimientos y lógica son escasos. Quiero dejar bien en claro que me gusta programar y que no estoy esperando que venga alguien a ayudarme (aunque he solicitado ayuda y agradecido esta), tampoco quiero que me tengan lastima porque soy mujer.
No te muestres insegura y débil, porque eso pretende decir que no puedes ocupar el puesto de un hombre.

No se como será en México, en Argentina es todavía una "mala imagen" ver a una fémina en un trabajo que suele ser de hombre. Aqui la amplia mayoría de los profesionales del rubro de la informática son varones, y la cultura parece haber distorsionado la realidad y considera a la mujer con desprecio hacia con la profesión. No es fácil para mis amigas encontrar trabajos, y que tu lo tengas... me dice a mi que es porque han sabido apreciar en ti tus conocimientos y el esfuerzo que le dedicas a la carrera.
Lamentablemente, es probable, de que se hayan querido aprovechar de tu condición de género. Con lo cual pensaban salirse, en alguna otra oportunidad, con las suyas: por ejemplo menor paga (lo más usual).

Sigue manteniendote firme, porque si México no es tan diferente como en Argentina, tienes un mundo un poco dificil. Debes hacerte respetar el doble.

Esto no te lo digo con la inteción de asustar, sino para prevenirte de una maniobra que es muy usual en los emplos para las mujeres en el rubro (comparando con los hombres): más horas, menos paga, menos privilegios. Por ello debes lograr que valoren aun mucho más tu trabajo y a ti como persona.

¡Exitos!
Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]

Última edición por Delphius fecha: 01-12-2007 a las 08:20:30.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 01-12-2007
Puberta Puberta is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Estado de México
Posts: 47
Poder: 0
Puberta Va por buen camino
Gracias por tu consejo Delphius.

En México si existe ese problema pero en menor escala....donde trabajo me pagan igual que los hombres pero siento que nos exigen más que ha ellos además de que existe un reglamento en el que debo usar falda, medias, zapatillas, siempre debo ir peinada, con aretes, pulseras y las manos bien cuidadas (nada de uñas postizas, ni las uñas cortas, siempre con esmalte), en pocas palabras las mujeres debemos ir los más femeninas posibles. Para mi es demasiado porque además de la presión porque no tengo idea de como hacer algunas cosas, nada más te están cuidando que haces o dejas de hacer, incluyendo que de lo más mínimo te llaman la atención, por ejemplo hace poco me regañaron porque casi no platico, porque no salgo a comer con los demás y otras tonterías que nada tienen que ver mi desempeño en la empresa; en cuanto a los hombres, no les dicen nada similar y hasta les permiten tratarlos de igual.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 01-12-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
¡Ay caramba!

Cita:
Empezado por Puberta Ver Mensaje
...existe un reglamento en el que debo usar falda, medias, zapatillas, siempre debo ir peinada, con aretes, pulseras y las manos bien cuidadas (nada de uñas postizas, ni las uñas cortas, siempre con esmalte), en pocas palabras las mujeres debemos ir los más femeninas posibles...
¿Lo más femeninas según quién?

Cita:
Empezado por Puberta Ver Mensaje
...hace poco me regañaron porque casi no platico, porque no salgo a comer con los demás y otras tonterías que nada tienen que ver mi desempeño en la empresa; en cuanto a los hombres, no les dicen nada similar y hasta les permiten tratarlos de igual.
Cualquiera diría que trabajas para una de esas grandes corporaciones de directivos "anacronservadores".

Quizá no pueda hacer mucho por ti en este momento, pero si en algo soy bueno, no dejes de buscarme. Estamos contigo.

Al González.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 02-12-2007
Puberta Puberta is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Estado de México
Posts: 47
Poder: 0
Puberta Va por buen camino
Cita:
¿Lo más femeninas según quién?
Según el director general, hasta pasa a revisarte que vallas como indica el reglamento y si no es así, te hace quedar mal ante todos, además de que te castiga.

Todos dicen que es una buena empresa, no es grande, simplemente una mediana empresa, pero bueno peor seria no tener empleo.

Gracias, de verdad aprecio tu aydua y no dudaré en pedirte si la necesito.

¡Que tengas un maravilloso fin de semana!.....yo aprovechare mi día de descanso.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 02-12-2007
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Te recomiendo que leas los articulos de http://www.joelonsoftware.com/ (tienen algunos traducidos en http://local.joelonsoftware.com/medi....php/Main_Page pero me parece que leerlos en ingles les ve uno mas gracia)

En especial:

Problema caracteristico de una empresa de software que opera como una de manufactura:
http://www.joelonsoftware.com/articl...000000072.html

Como hacer estimaciones faciles:
http://www.joelonsoftware.com/articl...000000245.html

Como hacer especificaciones:
http://www.joelonsoftware.com/articl...000000036.html

Como administrar errores:
http://www.joelonsoftware.com/articl...000000029.html

3 metodos de administrar gente:
http://www.joelonsoftware.com/items/2006/08/07.html

El blog de Erick tambien es muy bueno:
http://software.ericsink.com/

----------------------

En fin. Por regla general, las cosas son malas: Acostumbrate. No te estreses tanto por ello. Y no es porque seas mujer o no. Seguro si indagas veras que los hombres deben sentir presion (aunque por razones diferentes quizas) con excepcion de quien sea la ñapita alla.

Lo que estas contando es caracteristico de la manera estupida como tratan los humanos a otros, como decia Isaias de la antiguedad: "El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo".

Podrias intentar con la estrategia basica: Habla de la situacion. Si la empresa es mediana debe existir un departamento de nomina o un jefe superior al jefe (o alguien de la gerencia que sea mujer?). No me refiero a una accion sindicalizada!. Simplemente lo normal: Oye esto esta pasando y me gustaria saber porque. Un dialogo, eso es.

Tambien tratar un jefe problematico es MAS FACIL de lo que se cree. Presiona, grita, da ordenes y responsabiliza a los demas. Eso es una posicion realmente mala, estrategicamente hablando. COmo se hace? Al estilo facil:

-Siempre mantener la calma. No hay nada que desbarate mas a alguien furiosos que alguien calmado!

-Haz lo que te dicen pero registra los resultados. ASEGURATE de hacer que te firmen y documenten todo. Cuando traten de desprestigiart, tendras hechos comprobables, e inmediatamente muestra como se debio de hacer. La estupidez se desenmascara con una actitud calmada, trabajo serio, acciones demostrables y propositos claros.

- No caigas en el error de señalar lo que pasa con otros. No importa

- Si quierese desiquilibrar: Siempre feliz! Eso mata al que sea!

--------------------------------

Ahora, arrancare de un supuesto: Que sabes hacer tu trabajo y que o eres muy buena ya o tienes muchas ganas de serlo proximamente.

Si es eso asi, el que salgas de otras empresas QUE IMPORTA. Por ejemplo, cuando puse mi primera hoja de vida para ser programador, ignore el hecho de que habia trabajado contando papeles de envolver regalos (en serio!) y que habia hecho encuestas puerta a puerta; porque hiba a trabajar como desarrollador y ¿eso que tiene que ver?.

Una regla basica es que la hoja de vida debe ser relevante para la empresa que vas a llegar. Si quieres que seas desarrolladora, tu experiencia haciendo trajes espaciales no importa.

Es mas importante mostrar lo que hace que vlagas, que lo que no. Si estuviste 3 meses de horror, pues tecnicamente eso se llama "estuve tres meses evaluando posibilidades!"

Los programadores, en especial los buenos, no tienen porque quedarse sin empleo. Es tan dificil conseguir uno siquiera mediocre! (Por ejemplo, hace un año entreviste a unos 15 y la unica pregunta que le hacia era: Escribeme en papel (con codigo en cualquier lenguaje) como invertir una cadena de texto. Ya.) que no hay que tener tanto miedo.

Ahora, si la situacion economica es como la del tipico latinoamericano, no es sabio quedarse sin empleo, pero que no te impida buscar algo mejor. Y si te preguntan porque te has movido? Pues di la verdad: Que te trataban asi, que era sexista y que no sabian lo que hacia. Si donde llegas son asi, no te querran NI A PALOS (maravilloso, no?) sino son asi, se pondran de tu lado y veran caracter.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 04-12-2007
Puberta Puberta is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Estado de México
Posts: 47
Poder: 0
Puberta Va por buen camino
Gracias mamcx por tus palabras, sinceramente aún no leo los articulos, pero en cuanto termine de laborar lo haré....bueno tal vez lea uno aqui, claro si me da tiempo.

Seguiré tu consejo, antes de comenzar a buscar otro empleo intentaré que funcionen las cosas lo mejor posible en donde me encuentro laborando, no deseo que gane una persona que no sabe como ser jefe.

P.D. ¡Buen inicio de semana!.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 04-12-2007
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Ah, y un ultimo consejo.

Nunca salir peleado de ningun lado. Es una estrategia que paga muchos dividendos despues, ya que no me ha sido raro que me terminen recomendando años mas tarde, o que por lo menos me sigan diciendo que "era un tipo muy loco!"
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 04-12-2007
[FGarcia] FGarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Cordoba, Veracruz, México
Posts: 1.123
Poder: 20
FGarcia Va por buen camino
mmm.. habia empezado a leer el hilo cuando lo inciaste y no lo habia seguido despues hasta ahora y efectivamente aunque no soy del area de informatica en mis trabajos anteriores siempre ha sido la misma constante un "jefe" que no sabe absolutamente nada pero ¡ah como friegan! Al igual que Contraveneno para mis pulgas mejor he renunciado y he sido mas feliz. NO es la solucion perfecta ni recomendable es solo algo personal. Como te dice mamcx es mejor no salir peleado con nadie SI deja dividendos posteriores.

Por ahi lei algo como esto:

"El que sabe...trabaja
El que no...¡es jefe!"

Un saludo
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 06-12-2007
Puberta Puberta is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Estado de México
Posts: 47
Poder: 0
Puberta Va por buen camino
Tiene toda la razón. Lo que menos deseo es que hablen mal de mi y lo peor que sea cierto. En verdad estoy intentando ser racional y trabajar lo mejor posible, pero no sé si me equivoque de carrera, mi cerebro no da para más, no tengo lógica o de verdad soy demasiadp idiota, la cuestión es que tardo demasiado en hacer las cosas (hay muchas que no tengo la menor idea de como resolver y se han quedado pendientes), me siento frustrada, pero no deseo darme pro derrotada.

¿Alguién sabe como puedo mejorar?, mas bien ¿qué puedo hacer para aprender rápido y por lo tanto trabajar rápido?.

¡De verdad estoy deseperada!.
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 06-12-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Puberta Ver Mensaje
Tiene toda la razón. Lo que menos deseo es que hablen mal de mi y lo peor que sea cierto. En verdad estoy intentando ser racional y trabajar lo mejor posible, pero no sé si me equivoque de carrera, mi cerebro no da para más, no tengo lógica o de verdad soy demasiadp idiota, la cuestión es que tardo demasiado en hacer las cosas (hay muchas que no tengo la menor idea de como resolver y se han quedado pendientes), me siento frustrada, pero no deseo darme pro derrotada.

¿Alguién sabe como puedo mejorar?, mas bien ¿qué puedo hacer para aprender rápido y por lo tanto trabajar rápido?.

¡De verdad estoy deseperada!.
Esa amiga Puberta, es la pregunta del millon, lo único que te puedo recomendar es que despejes tu mente y te fijes metas, sin eso, nada se puede hacer.

No te autoflageles, nadie nace sabiendo así que no tienes porque sentirte derrotada.

Aquí en el foro puedes aprender mucho, te lo digo por experiencia......

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 06-12-2007
Puberta Puberta is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Estado de México
Posts: 47
Poder: 0
Puberta Va por buen camino
Cita:
Aquí en el foro puedes aprender mucho, te lo digo por experiencia......
Es cierto, de verdad lo he comprobado pero, y aquí viene el pero....tampoco sé plantear las dudas que tengo y bueno tal vez si hallan personas que sepan las respuestas, pero ¿cómo me contestarán si no son adivinos?, primero deben saber en concreto que deseo saber......aquí en el trabajo hay 6 programadores, pero cuando les pregunto no saben nada y mi adorado jefe me dice que me ayudará, pero desde hace 4 semanas que le planteé una duda y aún no es capaz de resolverla, sólo me dice 'Este es el ritmo en que vas a trabajar, si es así, no me sirves'.

Mi consuelo a veces son dos frases inolvidables de mi abuelita...

¡Si las cosas fueran fáciles, cualquier idiota las haría!
¡Si el trabajo no cansara, flojos no abría!
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 06-12-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Puberta Ver Mensaje
Tiene toda la razón. Lo que menos deseo es que hablen mal de mi y lo peor que sea cierto. En verdad estoy intentando ser racional y trabajar lo mejor posible, pero no sé si me equivoque de carrera, mi cerebro no da para más, no tengo lógica o de verdad soy demasiadp idiota, la cuestión es que tardo demasiado en hacer las cosas (hay muchas que no tengo la menor idea de como resolver y se han quedado pendientes), me siento frustrada, pero no deseo darme pro derrotada.

¿Alguién sabe como puedo mejorar?, mas bien ¿qué puedo hacer para aprender rápido y por lo tanto trabajar rápido?.

¡De verdad estoy deseperada!.
Cita:
Empezado por Puberta Ver Mensaje
Es cierto, de verdad lo he comprobado pero, y aquí viene el pero....tampoco sé plantear las dudas que tengo y bueno tal vez si hallan personas que sepan las respuestas, pero ¿cómo me contestarán si no son adivinos?, primero deben saber en concreto que deseo saber......aquí en el trabajo hay 6 programadores, pero cuando les pregunto no saben nada y mi adorado jefe me dice que me ayudará, pero desde hace 4 semanas que le planteé una duda y aún no es capaz de resolverla, sólo me dice 'Este es el ritmo en que vas a trabajar, si es así, no me sirves'.

Mi consuelo a veces son dos frases inolvidables de mi abuelita...

¡Si las cosas fueran fáciles, cualquier idiota las haría!
¡Si el trabajo no cansara, flojos no abría!
Puberta, no te pongas mal. Yo opino que las cosas a tu tiempo y ritmo. Si te impones aprender rápido es posible que aprendas a medias, y aprender a medias es no aprender. Todo a tu ritmo, no te exijas ni te impongas metas que te son dificil superar. Porque te estresarás y provocarán el efecto contrario que buscas.

Si bien existen personas que trabajan mejor a presión no te expongas a la presión inadecuada.

No te sabría decir de que modo puedes aprender más rápido. Mira, mi experiencia para el aprendizaje a sido por un lado muy buena pero sabía que me estaba presionando demasiado.
Lo que hacía durante el cursado de las materias era ir por cuenta propia investigando y leyendo sobre las materias del semestre siguiente.

Esto me estimuló a aprender mejor y a no quedarme con lo dicho en clase. Pero a la larga terminó por agotarme completamente. Porque el esfuerzo que hice me ha sobrepasado. Puede que haya valido la pena, pues a pesar de haber tenido mis dificultades con varias materias terminé los cinco años de la carrera justito. Sólo me resta la defensa y exposición de la tesis.
Ahora mismo estoy sufriendo los efectos del sedentarismo: sobrepeso, una reciente operación de la vesícula, arritmia... en fin... te desaconsejo exigirte, sobre todo a algo que no estás acostumbrada.

Nadie nace sabiendo todo. Todos somos ignorantes en la inmencidad del conocimiento. No debes sentirte mal por el hecho de que no sabes x tema, ya lo aprenderás si te gusta.

Estás estudiando una buena carrera, no la abandones por la presión... eso es lo que quieren: que te rindas, no bajes los brazos. Cuando las cosas no te salgan. Despeja tu mente, sal afuera a tomar aire, diviertete con tus amigos y/o pareja... escucha música y cuando te sientas cómoda recién vuelve a retomar el tema.

No temas preguntar, aqui estaremos, somos guias, no tenemos la verdad pero puede que sepamos guiarte para que tu misma puedas hallar la respuesta, y si notamos que el tema se te sale de tu comprensión, bueno... optaremos por explicartelo de la mejor manera, y con otras palabras.

Es cierto que el esfuerzo lo tiene que poner uno... Pero no estás sola, aqui estamos nosotros, además de tus amigos de toda tu vida, tus parientes, y si estás en pareja: tienes un buen apoyo.

Tu jefe es de los que quieren resultados, considero que si recién te estas iniciando en el mundo de la informática, te dieron demasiada presión, un estudiante que recién está comprendiendo y asimilando los conceptos no debe ser sometido a tal esfuerzo y presión... más adelante tal vez... no ahora.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 07-12-2007
Puberta Puberta is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Estado de México
Posts: 47
Poder: 0
Puberta Va por buen camino
Cita:
considero que si recién te estas iniciando en el mundo de la informática, te dieron demasiada presión, un estudiante que recién está comprendiendo y asimilando los conceptos no debe ser sometido a tal esfuerzo y presión... más adelante tal vez... no ahora.
Es completamente cierto, apenas comencé en el maravilloso mundo de la informática, que puedo decir......nada, solo que este link se ha convertido en mi refugio, pues solo aquí puedo expresar como me siento y pienso. Estoy tan desilusionada, pues en verdad me esfuerzo y no avanzo; no es que mi jefe me grite o me llame la atención tenga o no la razón, la cuestión es que no hay mayor reproche que el que te puedes hacer tu mismo, antes cuando resolvía o aprendía algo en mi trabajo me sentía tranquila y pensaba que me podía ir tranquila a casa porque mis esfuerzos habían valido la pena y que ya me había ganado mi sueldo (por lo menos el de ese día). Ahora es todo lo contrario pues una parte de mi quiere salir corriendo y olvidarme de Delphi y otra me reprocha el que no haya avanzado, recordándome que no me puedo ir hasta que termine mi trabajo. Lo peor aún es que no hago nada.

¿Por qué escogí esta carrera?, ¿Qué me hace no claudicar?, ¿Por qué estoy llorando mientras escribo, cuando debería estar trabajando?

Última edición por Puberta fecha: 08-12-2007 a las 19:15:46.
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 08-12-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Puberta Ver Mensaje
Es completamente cierto, apenas comencé en el maravilloso mundo de la informática, que puedo decir......nada, solo que este link se ha convertido en mi refugio, pues solo aquí puedo expresar como me siento y pienso. Estoy tan desilusionada, pues en verdad me esfuerzo y no avanzo; no es que mi jefe me grite o me llame la atención tenga o no la razón, la cuestión es que no hay mayor reproche que el que te puedes hacer tu mismo, antes cuando resolvía o aprendía algo en mi trabajo me sentía tranquila y pensaba que me podía ir tranquila a casa porque mis esfuerzos habían valido la pena y que ya me había ganado mi sueldo (por lo menos el de ese día). Ahora es todo lo contrario pues una parte de mi quiere salir corriendo y olvidarme de Delphi y otra me reprocha el que no haya avanzado, recordándome que no me pudo ir hasta que termine mi trabajo. Lo peor aún es que no hago nada.

¿Por qué escogí esta carrera?, ¿Qué me hace no claudicar?, ¿Por qué estoy llorando mientras escribo, cuando debería estar trabajando?
Puberta, no te pongas mal, debes buscar y encontrar la fuerza hasta en los momentos más dificiles. Como dicen: a mal tiempo buena cara.

Aguanta, ya termina el año... vienen las vacaciones, aprovecha esos días para despejarte. Busca el apoyo de tu pareja, amigos y familiares.
Si te sientes insegura con la carrera, es mejor tener la duda ahora que recién comienzas y no más adelante... no te lo digo esto para que desistas sino lo contrario: debes sentirte segura de que esta es la carrera que deseas.

Cada trabajo es singular... no hay dos trabajos iguales, no todos los jefes son pesados y huecos de mate... a medida que ganes conocimientos y experiencia laboral podrás encontrar cual es tu orientación.

No desistas. Ni veas al trabajo por una cuestión de dinero o para tener el pan diario.... que se la profesión y la carrera el principal estímulo. ¿Deseas ser esclava del dinero? Es cierto que el dinero hace falta, y es útil... pero que no veas a éste el motivo por el cual trabajar. Porque llegará el día en que veas a tu trabajo como una prisión.
Te tiene que gustar lo que haces.

Tomate tu tiempo para saber si es tu carrera. Si tienes demasiadas dudas, y la presión e inseguridad te ahoga habla con algún profesor de confianza, algún especialista en orientación vocacional. Lleva el tema a tu pareja, a tu familia y amigos que ellos tienen el apoyo necesario para darte.

Desde la distancia, en clubdelphi te podemos dar aliento... yo te digo que no desistas de Delphi ni de la carrera que estudias. Si en tu interior no te sientes totalmente conforme con tus decisiones,... bueno... busca apoyo.

No estás sola.

Nunca dejes de intentar!

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 09-12-2007
Puberta Puberta is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Estado de México
Posts: 47
Poder: 0
Puberta Va por buen camino
Quiero pedir una disculpa si me di a explicar mal.

Yo escogí esta carrera, sinceramente no era lo que pensaba sin embargo, me agrado mas que antes. Me llena de satisfacción crear un simple programa que pueda ayudar a alguien más, mi intención es ser un día un buena desarrolladora, estoy segura que el precio que pague valdrá la pena, lo que pasa es que a veces es difícil tratar con personas tan déspotas que no recuerdan que algunas vez estuvieron en tu lugar.

No me gusta lo que hago, más bien lo considero muy mediocre pues sé que mi desempeño deja mucho que desear pues aunque me esfuerzo no estoy cumpliendo con los resultados que requiere la empresa y eso no me agrada porque no quiero que me paguen por un trabajo mal realizado, siento coraje y vergüenza conmigo misma pues hasta que no consideré que me gane el puesto y que lo conservo por mi trabajo, el dinero que me paguen por mínimo que sea no creo habérmelo ganado y eso si me preocupa pues no quiero llenar un puesto más.

Última edición por Puberta fecha: 09-12-2007 a las 01:59:42.
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 09-12-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Sinceramente, no entiendo.
Que hilo tan raro, de un consejo a un código que nunca se vio, al jefe déspota y de mal genio y luego al reconocimiento de que no se tiene ni experiencia ni conocimiento.
Se pasa del machismo al feminismo, de un lado a otro.
Conocimiento es eso y nada mas, si se paga por el se obtiene sin mas, aquí o en la indochina, no hay empresa que pague por nada.
Hablar del Jefe es fácil, uuuhiii, como abra llegado a serlo?, siempre la misma escusa a la in eficiencia.
Perdona Puberta que te lo diga tan francamente, pero así, con esa actitud de: que pena me doy, no vas a llegar a ningún lado.
Estudia, pregunta, esfuérzate, trabaja mas que los demás y luego demuestra.
No hay jefe malo, es una utopía, no se llega ahí por que si, la gente no es tonta, un jefe dura menos en un puesto que otros, simplemente se le exige mas.
Ahora si, cual era la pregunta original?, se perdió en el camino de la lamentación.
Ojala que esto que digo lo tomes por el lado que es, para tu beneficio.
Saludos
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 14-12-2007
Puberta Puberta is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Estado de México
Posts: 47
Poder: 0
Puberta Va por buen camino
Les pido disculpas a todos por que es cierto, comence con una duda y el tema cambio completamente, también estoy de acuerdo en que si me quejo de mi jefe, tal vez con razón o tal vez porque quiero culpan a alguien de mi ineficiencia, creo que no importan mis justiifcaciones porque todo lo tomarán como dice Caral a lamentaciones y/o que lo hago para dar pena. Sinceramente no quise dar esa impresión, y sí escribí lo que sentía pero tengo entendido que en este foro se puede comentar de todo como al inicio me lo recomendo Delphius.

Bueno reitero mis disculpas. Que tengan un buen día.
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 14-12-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
No le hagas mucho caso a este viejo de mal carácter, como te habrás dado cuenta, también soy jefe, seguro todos somos así.
En este foro como dices se pude hablar de lo que sea, si bien es cierto se supone que hay un lugar para cada cosa, muchas veces no se cumple esa premisa y esto empezando por mi.
Mi intención es de que te animes, aunque parezca lo contrario, soy de carácter fuerte y a veces mis palabras parecen regaño, siendo que mas bien las digo con el afán de veneficiar.
He seguido tus hilos, vas muy bien y sabes que en lo que este Novato, mal humorado te pueda ayudar con gusto lo haré.
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Analisis de sistemas Garnet Varios 3 23-10-2005 04:02:49
Análisis Químico Nuria Humor 5 04-05-2004 17:15:52
Análisis, Desarrollo e Implementación de un Sistema delphi.com.ar Humor 2 12-09-2003 21:24:53
Análisis Físico-Químico de la Mujer delphi.com.ar Humor 0 27-06-2003 00:51:27


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:56:51.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi