Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-11-2004
Avatar de diegofhernando
diegofhernando diegofhernando is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Locombia papá!
Posts: 267
Poder: 21
diegofhernando Va por buen camino
Delphi y Kylix

Hola gente del foro... Kisiera un poco de orientacion acerca de como iniciar un proyecto Delphi para q a futuro pueda ser compilado en Kylix lo mas transparentemente posible... uso Delphi 7 y he leido algo acerca de crear un proyecto como aplicacion CLX, pero como siempre la experiencia vale mas y me gustaria obtener informacion al respecto.

Agradezco su tiempo... Salu2
__________________
Diego. Colombia es pasión.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-11-2004
Avatar de ruina
ruina ruina is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Posts: 196
Poder: 20
ruina Va por buen camino
una de dos, o lo orientas directamente a multiplataforma o si tienes la mas minima posibilidad de librarte del linux tira por ese camino xDDD te lo dice uno que ha tenido que pelearse con ello.

simplemente empieza a trastear un poco con un proyecto CLX ... y veras que te faltan mas de la mitad de las pestañas, luego piensas "bueno, aun asi con lo que hay puedo hacer cosas" pero en cuanto es algo "profesional" te vuelven problemas viejos que ya pensabas que estaban superados, no puedes hacer llamadas al API de windows (bueno, si que puedes, pero eso solo te soluciona el problema en Win), casi nadie desarrolla componentes serios cross-plataform, no tienes BDE, la versión kilix de las QT está abandonada tanto por borland como por trolltech (solo hay un loco por ahi -muchisimas gracias- que va corrigiendo cosas de las Qt) y en general cada pequeño problema se convierte en un quebradero de cabeza.

Te digo que la aplicación que hice me hubiese costado un 10% de tiempo de lo que ha sido en realidad si hubiese sido solo para win.
__________________
todo el mundo debe creer en algo... yo creo que voy a tomarme otra copa.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-11-2004
Avatar de diegofhernando
diegofhernando diegofhernando is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Locombia papá!
Posts: 267
Poder: 21
diegofhernando Va por buen camino
Gracias por la respuesta, la verdad no me das muchos animos para involucrarme con el tema... ademas precisamente he estado leyendo acerca de q borland no le ha dado mucho soporte a kylix durante los ultimos meses, hmm... la verdad no estoy seguro si sea una buena idea tener en cuenta este tipo de desarrollo... en fin gracias de nuevo y Salu2
__________________
Diego. Colombia es pasión.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-11-2004
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
es muy probable que liberen El Kylix

Leyendo en la red (Creo que aqui mismo pero en el foro de Kylix) encontre que Borland piensa seriamente en liberar a Kylix 3 y hay un gran numero de personas interesadas en mantener este proyecto por lo tal abre una luz para todos los que alguna vez nos topamos con kylix...
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:58:30.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi