FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
for contando hacia atras
Hola a todos
tengo un trozo de codigo donde tengo un for que cuenta hacia atras. Es decir tengo algo del estilo de For i:=0 to 10 y cuando ejecuto paso a paso veo como i va de 10 a 0. Alguien sabe que puede pasar? Gracias |
|
||||
|
||||
¿Que estas utilizando para evaluar i?....
¿Nos podías mostrar el fragmento de código?
|
|||
|
|||
De casualidad el for no es de la forma: for..downto..do?
|
|
||||
|
||||
Tengo entendido que como parte de la optimización de código, si no usas la variable de control dentro del ciclo, este se ejecuta de adelante hacia atras (de 10 a 0). Cuando usas la variable, va correctamente de 0 a 10.
Desconozco las razones por las que el contador hacia atras puede ser mas óptimo que el contador hacia adelante. Hasta luego.
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos!
|
||||
|
||||
Diablos!
Uno que apenas esta aprendiendo Delphi y ahora tambien tengo que aprender asm Un saludo a todos
|
|||
|
|||
For hacia atras
muchas gracias a todos,
especialmente a delphi.com.rar, me ha quedado muy claro el porqué delphi hace los bucles hacia atrás, (aunque para ahorrarse una linia de asm me ha vuelto loco ). Al final, con la desesperación, cambié el código; pero creo que sí, que una de las variables de control no la usaba, -eran dos FORs anidados. Gracias. |
|
|
|