Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-06-2017
xamminf xamminf is online now
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 149
Poder: 8
xamminf Va por buen camino
AISAN, gracias por responder.

Inicialmente tenia el WS de la consulta simple del NIF. Pero con 25.000 nif a comprobar... tenia hasta cortes en la comunicacion. Ahi no tenia problemas, salvo los normales, de codificacion.

Paso al WS de consulta de nif multiple y es cuando me vienen los problemas CON ALGUNOS caracteres, como los superindices º ª.

Tu diras, pues los sustituyes y ya esta. Si eso hice desde el primer momento, CUANDO PUDE DETECTAR EL PROBLEMA, porque el WS te devuelve un bonito error de sintaxis para los 25.000 sin especificar el que esta mal. Asi que tuve que correr la consulta multiple UNO a UNO.

Ahora bien, mi paranoia es: He detectado el ª º pero ¿ quien me dice a mi que en otra bbdd no hay un nombre que contiene algo que no acepta el WS y me toca hacerlo de uno en uno otra vez ? ¿ Tengo que pedir a todos mis clientes la bbdd para saber si tienen algun declarado con algun caracter en el nombre que rechaza el WS ?

Asi, y como decia al principio: falta de informacion de los caracteres admitidos, sólo tenemos un "permitido todo lo que sea UTF8 y cambiar % y > por tal y tal"... Eso no es cierto y este hilo lo está demostrando con las respuestas que alguno ya me habeis dado y que agradezco nuevamente.

Cita:
Empezado por AlSan Ver Mensaje
OJO: Creo que el problema no viene por la codificación de caracteres, sino por como está registrado el nombre en la AEAT.
Esto liga con el tema sobre el que ya intervine la semana pasada, el tema de los NIFs no identificados por AEAT.
De hecho yo me he encontrado con un caso real de una Mª que me la daba como ni identificada; al poner MARIA ya me la aceptó sin problemas.
Pero no creo que sea por culpa del carácter "ª", lo mismo hubiese pasado con cualquier otra abreviatura.

Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-06-2017
APO APO is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 121
Poder: 17
APO Va por buen camino
Cita:
Empezado por xamminf Ver Mensaje
AISAN, gracias por responder.

Inicialmente tenia el WS de la consulta simple del NIF. Pero con 25.000 nif a comprobar... tenia hasta cortes en la comunicacion. Ahi no tenia problemas, salvo los normales, de codificacion.

Paso al WS de consulta de nif multiple y es cuando me vienen los problemas CON ALGUNOS caracteres, como los superindices º ª.

Tu diras, pues los sustituyes y ya esta. Si eso hice desde el primer momento, CUANDO PUDE DETECTAR EL PROBLEMA, porque el WS te devuelve un bonito error de sintaxis para los 25.000 sin especificar el que esta mal. Asi que tuve que correr la consulta multiple UNO a UNO.

Ahora bien, mi paranoia es: He detectado el ª º pero ¿ quien me dice a mi que en otra bbdd no hay un nombre que contiene algo que no acepta el WS y me toca hacerlo de uno en uno otra vez ? ¿ Tengo que pedir a todos mis clientes la bbdd para saber si tienen algun declarado con algun caracter en el nombre que rechaza el WS ?

Asi, y como decia al principio: falta de informacion de los caracteres admitidos, sólo tenemos un "permitido todo lo que sea UTF8 y cambiar % y > por tal y tal"... Eso no es cierto y este hilo lo está demostrando con las respuestas que alguno ya me habeis dado y que agradezco nuevamente.
Hola xamminf,
Yo hasta ahora estaba haciendo la verificación mediante el Webservice de consulta de NIF SIMPLE. Pero no sabía que había uno para la consulta MULTIPLE. ¿Me podrías decir cual es la dirección WDSL? Porque yo hasta ahora estaba utilizando esta:

Código Delphi [-]
https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/burt/jdit/ws/VNifV1.wsdl

gracias!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13-06-2017
xamminf xamminf is online now
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 149
Poder: 8
xamminf Va por buen camino
No está fácil de encontrar. Aquí tienes la informacion:
http://www.agenciatributaria.es/AEAT...icativos.shtml


Cita:
Empezado por APO Ver Mensaje
Hola xamminf,
Yo hasta ahora estaba haciendo la verificación mediante el Webservice de consulta de NIF SIMPLE. Pero no sabía que había uno para la consulta MULTIPLE. ¿Me podrías decir cual es la dirección WDSL? Porque yo hasta ahora estaba utilizando esta:

Código Delphi [-]
https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/burt/jdit/ws/VNifV1.wsdl

gracias!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13-06-2017
ja_73 ja_73 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2017
Posts: 20
Poder: 0
ja_73 Va por buen camino
Versión definitiva el 15 de julio

hola
por si no os disteis cuenta, pusieron fecha para las url definitivas, el próximo 15 de julio
a ver quien es el valiente que envía la primera factura
Cita:
Información técnica SII

El próximo día 15 de junio se actualizará el documento de "Información sobre Fase de Pruebas del SII" y los WSDL, para incorporar los END-POINTs (url) de producción del día 1 de julio.
(poned 3w delante)
agenciatributaria.es/AEAT.internet/SII.html
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13-06-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Cita:
Empezado por ja_73 Ver Mensaje
hola por si no os disteis cuenta, pusieron fecha para las url definitivas, el próximo 15 de julio
a ver quien es el valiente que envía la primera factura
Con las definitivas no se podrá enviar ninguna prueba pues tendrá implicaciones fiscales. Y si la empresa que lo envía no figura en la lista de las obligadas supongo que el envío será rechazado. Y si no fuese rechazado, peor todavía.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-06-2017
APO APO is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 121
Poder: 17
APO Va por buen camino
Cita:
Empezado por xamminf Ver Mensaje
No está fácil de encontrar. Aquí tienes la informacion:
http://www.agenciatributaria.es/AEAT...icativos.shtml
Estupendo! Muchas gracias xamminf
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TICKET BAI (TicketBAI); Nuevo sistema de la Agencia Tributaria del Pais Vasco keys Internet 4170 Hace 1 Semana 17:29:05
AEAT envio de datos vía Webservice problemas con WSDL CelsoO Internet 11 09-10-2019 20:03:41
webService Soap de la Administración Digital Española notific@ apicito Internet 3 31-01-2017 11:25:28
Error en Webservice funcion envio de sms webmasterplc Delphi para la web 5 25-07-2013 20:10:29
Problemas con envío de XML a un WebService davidvamo Internet 1 13-02-2007 15:49:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:27:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi