Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-10-2006
Avatar de johurgi
johurgi johurgi is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 95
Poder: 18
johurgi Va por buen camino
Ventajas e inconvenientes de VCL.NET

Buenas a tod@s.

Tengo un problema con la nueva plataforma de programción de Borland. Mi problema es el siguiente.

Tengo implementada mas de la mitad de mi aplicacion en VCL estandard de borland con la cual me funciona todo. Al adquirir el nuevo paquete de desarrollo de borland hemos decicdido empezar a desarrollar los nuevos modulos a VCL.NET, cual es mi sorpresa que algunas de las librerias que tenia en la VCL no las tengo en VCL.NET, el intercambio de datos con las librerias mias que ya tengo implementadas en VCL no funcionan correctamente si el programa esta implementado en VCL.NET.

Mi pregunta es la siguiente que ventajas tengo con la VCL.NET, cuando mi aplicacion es de escritorio (intranet) normalmente un solo usuario(1 pc) un 70% de las ocasiones. O que inconvenientes me voy a encontrar por continuar el desarrollo con VCL de cara un futuro.


Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-10-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Sé perfectamente que todo lo que diga podrá ser utilizado en mi contra, pero, en fin, me atreveré a decir lo que recuerdo haber leído sobre la VCL .NET y sus posibles usos y su razón de existir.

La plataforma .NET de Microsoft proporciona Servicios (Clases, Componentes) para prácticamente todo lo que se necesita: y siempre se puede contar con componentes de terceros, algo así como ocurre en Delphi.

La VCL .NET que presenta Borland se supone que puede servir de ayuda para desarrolladores que quieran portar sus aplicaciones a la plataforma .NET de Microsoft: la VCL .NET se encarga de trabajar contra dicha plataforma, pero, manteniendo el nombre de algunas clases, funciones, procedimientos, etc.

Ahora bien, portar una aplicación para Win32 hecha con la VCL de Borland a la plataforma .NET de Microsoft no es algo sencillo (como ya sabes) incluso contando con la ayuda de la VCL .NET, que, como digo, se supone que trata de ayudar, y probablemente lo haga en algunos casos.

Desde luego, no se puede (en aplicaciones de más o menos envergadura) recompilar para la plataforma .NET de Microsoft, ni siquiera haciendo uso de la VCL .NET, que, por otro lado, tampoco se planteó para que solucionara este problema: recompilar una aplicación de Win32 a .NET... sin más.

Hay que pensar además que migrar una aplicación a la plataforma .NET no es necesario, quiero decir, parece que las aplicaciones escritas en Delphi (para Win32) funcionarán sin problema en el nuevo Windows Vista, con pocos o ningún cambio, como puede leerse en el artículo: Creating Windows Vista ready applications with Delphi (gracias Neftalí por el enlace).

Puede haber muchos motivos para utilizar la plataforma .NET, para desarrollar aplicaciones para esta plataforma, pero, desde luego, no parece que sea algo de necesidad, teniendo en cuenta que Windows Vista (que aún no salió al mercado) mantiene compatibilidad hacia atrás en ese sentido (en mi opinión sería de locos no hacerlo) e incluye el API de Win32, que es contra la que trabajan en última instancia las aplicaciones programadas con Delphi.

Así pues... dadas las dificultades de migración, habría que plantearse detenidamente si esta es necesaria, viendo que una aplicación funcionará correctamente en Windows Vista... y probablemente en sucesivos Windows (para lo que pueden pasar unos cuantos años, téngase en cuenta que Windows XP lleva con nosostros desde hace ya cinco o seis años, y que Windows Vista acaso tenga el mismo tiempo de vida o más).

Se dice, se comenta, acaso se sepa, que Windows prepara un Windows .NET, es decir, un sistema operativo que se base en la propia plataforma .NET (del alguna manera, no digo que sea exactamente así) y, en ese caso, las aplicaciones escritas para la API de Win32 no funcionarán y la migración se hará obligatoria... necesaria.

Pero, para Windows .NET queda todavía bastante (lo suficiente como para plantearse la escritura de nuestra aplicación utilizando ya los Servicios de la plataforma .NET) y, en todo caso, probablemente incluso en Windows .NET se mantendrá cierta compatibilidad hacia atrás; ocurre lo mismo con aplicaciones de MS-DOS, que pueden ejecutarse en Windows XP mejor o peor.

Terminaré dando mi opinión, que, por supuesto, tiene que cogerse con pinzas. Personalmente, en caso de plantearme la migración de una aplicación a la plataforma .NET trataría de utilizar los Servicios de dicha plataforma sin contar con la VCL .NET que proporciona Borland. Mejor dicho -porque al fin y al cabo acaso podría considerarse la VCL .NET como una serie de componentes "de terceros" que pueden usarse en la plataforma .NET-, digo, procuraría no atarme a la VCL .NET, no ceñirme a ella, sino hacer el esfuerzo y aprender lo que sea menester de los propios Servicios de la plataforma .NET y hacer uso de ellos.

Al fin y al cabo la VCL .NET hace eso: enmascara el uso de los Servicios de la plataforma .NET pero de modo que la VCL .NET se parezca, sea similar (y en algunos casos igual) a la VCL para Win32. Esta última utilizaba el API de Win32, aquella utiliza el API de la plataforma .NET. Es un intermediario, básicamente, del que podemos prescindir, evidentemente, si somos capaces de interactuar de forma directa con los Servicios de la plataforma .NET.

En fin. No quiero enrollarme mucho más, porque tal vez he dicho demás, quiero decir que no me parece que sea yo el más indicado para decir mucho más sobre este tema... acaso algún compañero pueda aportar su granito de arena, como yo he tratado de aportar el mío, y bueno, en todo caso, podemos seguir hablando sobre esto si te/os apetece.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-10-2006
Avatar de johurgi
johurgi johurgi is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 95
Poder: 18
johurgi Va por buen camino
Gracias por tu respuesta, la verdad es que me has aclarado mucho.

La opcion que adoptado ha sido la de continuar con lo empezado con la VCL estandard, y a partir de ahora utilizar la VCL.NET para proyectos nuevos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Que ventajas tiene php frente a asp.net?? CARLOS E PHP 1 14-09-2006 09:42:14
Inconvenientes al Conectarme al FireBird rogeriobeltran Firebird e Interbase 1 12-04-2006 02:01:59
ventajas de usar Sioux? Vivi Linux 0 10-11-2005 18:28:18
Ventajas al conectarse con ADO y no con BDE ? Delphiboy Conexión con bases de datos 5 18-08-2005 00:50:20
ventajas de las tablas sql ercrizeporta Conexión con bases de datos 4 07-07-2005 07:30:42


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:49:35.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi