Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-04-2005
Phacko Phacko is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 157
Poder: 20
Phacko Va por buen camino
Bases de datos, que usar?????

Que tal???

He realizado algunas aplicaciones de bases de datos en Pdox (Soy principiante), nada grande, pero leyendo algunos post y la necesidad de crear apllicaciones de BD para red e Internet me queda claro que tengo que cambiar de sistema, ahora para conciderar cual, es otro cuete, por ejemplo uno que sea libre, por aquello de que el cliente no quiere o no puede pagar mas, que no sea dificil de configurar para el cliente al instalar la aplicación.

Gracias por su ayuda.....
Un saludo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-04-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Phacko
...la necesidad de crear apllicaciones de BD para red e Internet
...por ejemplo uno que sea libre
...que no sea dificil de configurar para el cliente al instalar la aplicación.
Con esos prerequisitos puedes empezar por mirar FireBird.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-04-2005
Avatar de Rufus
Rufus Rufus is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Canarias
Posts: 193
Poder: 21
Rufus Va por buen camino
Perdona pero, sin ningún ánimo de ofender ni nada por el estilo, me ha hecho gracia la pregunta.

Entras en un foro titulado "Interbase/Firebird" y preguntas que base de datos usar que sea libre. Puesto que el título del foro ya incita bastante a que las posibles respuestan se reduzcan a dos, contando con tu descripción creo que la cosa esta clara.

Otra opción podría ser mysql pero, claro está, yo prefiero firebird.

Un saludo
__________________
Milo

Última edición por Rufus fecha: 07-04-2005 a las 11:26:28.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-04-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Otra opción podria ser utilizar SQL Server Express, algo así como una versión gratuíta y reducida de SQL Server.

http://lab.msdn.microsoft.com/express/sql/
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-04-2005
axelbb axelbb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Posts: 127
Poder: 20
axelbb Va por buen camino
Cool A gusto del programador...

Todos los motores son buenos, creo, porque para eso se han hecho. Yo también te recomendaría Firebird, que tiene una linda comunidad (es decir, gente desinteresada dispuesta a evolucionar el producto y otra gente dispuesta a ayudarte cuando tengas dudas). Siendo una de las más pequeñas, tiene muchas virtudes de las grandes, lo que puede ser útil a la hora de hacer aplicaciones administrativas (integridad referencial, procedimientos almacenados, triggers, etc.). Otro punto de interés es con qué componentes vas a accederla, y en esto hay muchas opciones gratuitas y comerciales también. Con Delphi, creo que lo que mejor "pega" son Interbase (paga, excepto la antigua versión 6) y su hermano Firebird. Ten en cuenta que también transitarán caminos separados desde ahora.

Para desarrollo web, la más utilizada es MySQL, que tiene menos características, pero gracias a eso mismo es más veloz. No es tan adecuada para desarrollos de gestión, obviamente, si bien nada te impide usarla. Tu aplicación deberá hacer lo que MySQL no te ofrezca.

Te recomiendo al menos "mirar" a PostgreSQL. Es gratuita, excelente, su versión 8 tiene binarios e instalador nativos para Windows. Pareciera estar mejor preparada que Firebird para grandes cantidades de datos, tiene características muy avanzadas. Le achacan lentitud, pero es difícil que hagas operaciones donde sea muy evidente esa diferencia. Si lo que quieres es gran seguridad ante la pérdida de datos, mucha confiabilidad, y características de las grandes, no dejes de verla. Componentes gratuitos para accederla: Zeos, no sé si hay otros. Sí los hay comerciales, y muy buenos (PostgresDAC). También tiene una buena comunidad en español para ayudarte en lo que necesites.

Se ha incorporado recientemente al mundo de las libres un "monstruo" llamado MaxDB, surgido de la liberación de SAPDB. SAP produce los mayores sistemas de gestión del mundo, y su base de datos está armada para soportarlos. Las últimas versiones de SAP necesitan unas 10.000 tablas, según leí. De todas, es la más parecida a Oracle en potencia y características colosales. A cambio, es muy nueva como libre, y sólo se accede desde ODBC, en Delphi, hasta donde sé. La puedes conseguir en la página de MySQL. Entre nosotros, no te recomiendo aún instalarla, no hay mucha documentación, y además se necesita mucha experiencia en motores.

Finalmente, y para cuando adquieras más experiencia y mantengas la curiosidad, puedes bajarte del site de Oracle una versión para desarrollar. Es interesante verla, conocerla. Pero tiene dos grandes defectos: es inmensa, nunca acabas de aprender todo, y es la más cara de todas. Ian Marteen dice que hay que darle vuelta al nombre: "elcarO". Sería bueno que la vieras a simple título informativo. Si te apareciera un cliente por demás interesante (en complejidad, volumen de información a manejar y disponibilidad económica), tal vez podrías tener necesidad de vértelas con el "rey de los motores".

Es todo un tema. Yo comencé al mismo tiempo con Firebird y PostgreSQL. Me decanté por Firebird simplemente porque es más afín a Delphi, pero las dos me parecen buenas opciones para comenzar. Suerte!!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20-04-2005
Avatar de jwmoreira
jwmoreira jwmoreira is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Posts: 83
Poder: 20
jwmoreira Va por buen camino
Question

Hola Axelbb, disculpa que me adhiera a esta pregunta, se que la mayoría trabajan con Delphi y tienen componentes para conectarse directamente a Firebird, yo trabajo en PowerBuilder, hay algo parecido para hacerlo directamente o no me queda otra que seguir usando ODBC.

Saludos,

Jorge.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26-05-2005
axelbb axelbb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Posts: 127
Poder: 20
axelbb Va por buen camino
PowerBuilder

Ay, no conozco casi nada de PowerBuilder . Si buscaste en Internet y no encontraste nada...
Suerte.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 28-07-2005
Phacko Phacko is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 157
Poder: 20
Phacko Va por buen camino
gracias....

Gracias por su ayuda. Seguire estudiando.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:01:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi