Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-11-2004
Diana Diana is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2004
Ubicación: Morelos, México
Posts: 13
Poder: 0
Diana Va por buen camino
Obtener la lista de canciones de un Cd mp3

Hola

Un favor, estoy realizando un reproductor de mp3 en delphi, version 7, hasta el momento he logrado que por medio del control TmediPlayer, me reproduzca un solo tema en mp3, poniendo directamente la ubicación del archivo en filename, quiero que se desplieguen todos los temas que tiene el Cd y obtener su duración de cada uno, despues habilitar para navegar dentro de la lista para ocupar los botones de atraz, adelante , reproducir, etc.

Lei que existe una forma de leer el cd de audio de la forma en que comento solo que para archivos wav, de que forma puedo hacerlo con archivos mp3, para hacer mi reproductor.

Si de favor me pueden enviar información al respecto, se los agradezco.

Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 30-11-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
En lo que concierne al almacenamiento en disco, un archivo mp3 no es distinto de cualquier otro archivo y una unidad de CD no es distinta de una unidad de disco duro. Así que la pregunta más bien es ¿cómo listar los archivos de un directorio? O en todo caso, ¿cómo listar los archivos de determinado tipo de un directorio?

Una forma de hacer esto es usando las funciones FindFirst, FindNext y FindClose de las que encontrarás varias referencias tanto en la ayuda de Delphi como en estos foros.

A grandes rasgos comienzas utilizando FindFirst con la que estableces el criterio de búsqueda (archivos *.mp3 en este caso) y buscas el primero. Luego con un ciclo usas FindNext para ir encontrando los siguientes y terminas cerrando la búsqueda con FindClose.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:18:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi