Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > API de Windows
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-03-2008
Dclase Dclase is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 35
Poder: 0
Dclase Va por buen camino
Unhappy Manejo de Imagenes

Saludos a todos primeramente....
A ver quie me podria ayudar con unas imagenes.
Estoy con un proyencto en el que necesito almacenar unas imagenes, actualmente lo hago almacenando en la DB solo la ruta del directirio, pero hay un problema y es que cuando un usuario entra al sistema le permite buscar la imagen en cualquier lugar, y luego cuando alguien mas entra desde otra PC, no va a poder cargar la imagen ya que no estara en la ruta especificada, por ejemplo C:\Imagenes\Image1,

el usuario que no tenga esa carpeta con esa imagen y nombre, no va a poder visualizar nada, y seria demasiado ir PC por PC a gravar cada imagen.

Lo que busco es almacenar la imagen en la DB, aunque eso ya lo hice, el problema es, que no se como visualizar la imagen luego de almacenada, lo podria hacer con un DBImage, pero la imagenes no tienen un tamaño fijo y no se como ajustarla, y ademas que a la hora de gravar en la tabla todas se me guarden con el mismo formato (JPEG o BMP)

Les agradeceria su ayuda, please....
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-03-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Antes de nada comentar que no dices qué tipo de BD estás utilizando... Eso podría ayudar.

Cita:
Empezado por Dclase Ver Mensaje
(1) Estoy con un proyencto en el que necesito almacenar unas imagenes, actualmente lo hago almacenando en la DB solo la ruta del directirio...

(2) el usuario que no tenga esa carpeta con esa imagen y nombre, no va a poder visualizar nada, y seria demasiado ir PC por PC a gravar cada imagen.

(3) lo podria hacer con un DBImage, pero la imagenes no tienen un tamaño fijo y no se como ajustarla

(4)...y ademas que a la hora de gravar en la tabla todas se me guarden con el mismo formato (JPEG o BMP)
(1) Hay mucha gente que piensa que dependiendo del tamaño de las imágenes y del volumen de ellas esa es una mejor opción que guardarlas dentro de la Base de Datos.

(2) Normalmente eso se corrige no guardándolas en un directorio de la máquina, sino en un directorio de red, donde todos los usuarios tengan acceso y la misma ruta.

(3) El DBImage es el control que tiene delphi para ello. Revisa la propiedad Strech para ajustar el tamaño de la imagen o ajusta el tamaño del control a las imágenes más pequeñas sin lo necesitas

(4) Para solucionar esto puedes convertir las imágenes antes de guardarlas. Si busca en los trucos del Club creo que hay uno que hace esta conversión...

Un saludo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-03-2008
Dclase Dclase is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 35
Poder: 0
Dclase Va por buen camino
Saludos nuevamente....
creo que me falto algo si:
la DB que uso es SQL Server, el problema con el directorio en la red es, que no todos los usuarios a la hora de gravar la imagen, la ponen ahi..

por otra parte, el problema con el Strench es que las imagenes se desforman si uso esa propiedad, y si, en los trucos creo que vi como convertirla e incluso como ajustarla a un mismo tamaño todas a la hora de visualizarla, pero esto con una funcion en la que con una variable Bitmap (TBitmap) toma la imagen de un directorio y la ajusta al tamaño necesario, el problema es que no se como pasar entonces la imagen desde el campo de la tabla de la DB, ya que solo me lo hace con la imagen desde el directorio en que se encuentra [ Bitmap := LoadGraphicsFile(OpenPictureDialog1.Filename) ]
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-03-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Cita:
Empezado por Dclase Ver Mensaje
Saludos nuevamente....
creo que me falto algo si:
la DB que uso es SQL Server, el problema con el directorio en la red es, que no todos los usuarios a la hora de gravar la imagen, la ponen ahi..
El usuario tendrá que indicar a tu programa donde tiene la foto, por ejemplo en c:\imagenes\image1.jpg, pues tu programa la carga en un TImage y después la guarda en la ruta del servidor (la que tengas prefijada). En la base de datos, guardas la ruta del servidor. Ya todas las fotos las tienes en el servidor.

Si usas esta forma, ya tienes solventada tu segunda duda .

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-03-2008
Dclase Dclase is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 35
Poder: 0
Dclase Va por buen camino
Bueno, creo que no me explique bien la primera vez.

lo que realmente necesito ahora es, saber como visualizar las imagenes guardadas en la tabla de SQL (campo tipo Image), en un TImage en mi aplicacion, osea cómo asigno el valor del campo al TImage.

Lo podría hacer con un TDBImage, pero no se como ajustar el tamaño de la misma sin usar Strench, ya que se desforma la imagen si es mas ancha que larga o biceversa...

en conclusion, ¿Cómo asigno el valor del campo al TImage, y como ajusto el tamaño sin usar Strench?

Gracias por su atencion.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24-03-2008
Avatar de courtois
courtois courtois is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Mexico DF
Posts: 200
Poder: 19
courtois Va por buen camino
para asignar el valor del campo al TImage pues usas Assign, el TImage tiene otra propiedad llamada Proportional, esta junto con Strech, hacen que no se deforme la imagen al ajustarla
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24-03-2008
Dclase Dclase is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 35
Poder: 0
Dclase Va por buen camino
hey, gracias chico, no habia visto esa propiedad (Proportional)..
ahora la voy a probar y le dejo saber si ya asi me resulta.

Muchas Gracias por su ayuda.

SLD's.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 23-07-2008
Jab Jab is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 83
Poder: 0
Jab cantidad desconocida en este momento
A mi esa propiedad de Proportional en el TImage no me aparece, ¿que versión de Delphi usáis?
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Manejo de imagenes espaillat1728 Gráficos 3 15-03-2008 15:55:38
manejo de arbol de contenidos y manejo se sonido y video Buelos Internet 4 09-07-2007 14:52:45
Manejo de una DLL guiweb Varios 4 30-06-2006 15:10:48
manejo de BD raco Varios 0 21-07-2005 00:25:33
Manejo de Imagenes fmonte Varios 1 12-04-2005 18:26:40


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:40:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi