Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-06-2004
soul6301 soul6301 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Posts: 77
Poder: 20
soul6301 Va por buen camino
Question Creación de componentes

Hola:

Hay un manual para crear componentes en Delphi en esta página, pero tiene una información muy pobre, además se orienta más a código que a diseño del aspecto del componente.
¿Puede decirme alguién dónde puedo encontrar más información acerca de la creación de componentes en Delphi?

Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-06-2004
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
creo que este link es sobre delphi 3. o sea algo antiguo, pero el manual es muy bueno, puedes bajar los fuentes y demásHackerdude
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-06-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Al diseño del aspecto del componente???

Que significa eso?

Date cuenta que hay componentes visuales, como no visuales... por lo que el aspecto, en lo que a puro diseño de componentes es algo secundario. Es mucho mas importante, desde este punto de vista, la funcionalidad y el diseño "estructural" del componente.

Con ello, no niego la importancia del "diseño visual" de un componente o de una aplicación entera... solo creo que no tiene nada que ver con el "diseño de componentes".

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-06-2004
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por jachguate
Al diseño del aspecto del componente???
Me huele que se trata de un ex programador de VB... ¿es cierto?
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01-06-2004
soul6301 soul6301 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Posts: 77
Poder: 20
soul6301 Va por buen camino
Hola:

Así es. Yo también programé en Visual Basic y lo último que aprendí fue a crear componentes. Dejé de programar en Visual Basic porque la paciencia con los programas de Microsoft se me está acabando.
En Visual Basic el diseño de componentes es relativamente intuitivo... por eso, ya que estoy ahora con el gran Delphi, quisiera también estar en línea respecto al tema.

Además, es muy importante el diseño del aspecto visual del componente, porque este será lo que interaccione con el usuario que use mi programa. El código interaciona con el ordenador.

Gracias por su ayuda.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 01-06-2004
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por soul6301
Así es. Yo también programé en Visual Basic y lo último que aprendí fue a crear componentes. Dejé de programar en Visual Basic porque la paciencia con los programas de Microsoft se me está acabando.
En Visual Basic el diseño de componentes es relativamente intuitivo... por eso, ya que estoy ahora con el gran Delphi, quisiera también estar en línea respecto al tema.

Además, es muy importante el diseño del aspecto visual del componente, porque este será lo que interaccione con el usuario que use mi programa. El código interaciona con el ordenador.
Con el tiempo verás que los componentes de Delphi, son mucho mas potentes que los de VB. En VB es imposible modificar el comportamiento de un TextBox sin pegarlo sobre el editor de propiedades de un nuevo componente, y copiando todas las propiedades a la clase. En Delphi solo tienes que heredar el componente y modificar lo que quieras.
Lo mas parecido a componentes de VB que tiene Delphi, son los Frames. Como exelente ventaja, puedes alterar el diseño del mismo, cada vez que lo usas, como contra no puede evitarlo.

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 01-06-2004
soul6301 soul6301 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Posts: 77
Poder: 20
soul6301 Va por buen camino
Hola:

Es emocionante poder trabajar con Delphi, en los pocos meses que llevo usándolo me he convencido que es muy superior a otros programadores. Aunque no es tan intiutivo, es muy flexible.
Bueno, entonces seré puntual en esta pregunta: ¿Cómo creo un componente desde cero? O tal vez debería preguntar: ¿Qué "clase" es el componente más básico? y ¿cómo diseño el aspecto de mi componente?

Gracias.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 01-06-2004
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Lo de que no sea tan intuitivo lo podemos discutir...
Básicamente en Delphi un componente es una clase heredada de TComponent... (¿Mas claro que eso? ). Lo que sería bueno que leas un poco, información sobre la utilidad / funcionalidad, de las clases mas importantes: TObject, TPersistent, TComponent, TControl, TWinControl, TGraphicControl, sobre todopara saber de dóden heredar tu componente
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 01-06-2004
soul6301 soul6301 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Posts: 77
Poder: 20
soul6301 Va por buen camino
Jajaja. De seguro que es intiutivo. Bueno, como dije, aún soy un cachorrito en el programa. ¿Dónde encuentro información sobre la utilidad/funcionalidad de las clases más importante?

Gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 01-06-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Creo que la ayuda del propio Delphi sería un muy bien comienzo para soul6301. Y no lo digo por molestar sino porque tiene todo una capítulo dedicado a la creación de componentes que más o menos te lleva de la mano partiendo prácticamente desde cero.

Por otra parte, para alguien que se inicia en Delphi quizá no sea lo más indicado empezar a atacar la creación de componentes pero bueno, también es cierto que el mundo es de los osados

// Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 01-06-2004
soul6301 soul6301 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Posts: 77
Poder: 20
soul6301 Va por buen camino
¿¡Hay un curso dictado por el mismo Delphi en sus archivos de ayuda!? Buscaba algo parecido pero no lo encontraba. Volveré a investigar.

Bueno, aunque estoy empezando con Delphi, estoy avanzando muy rápido debido a mi experiencia en Visual.

Gracias, todos son muy amables.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 01-06-2004
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
La verdad que no recuerdo eso en la ayuda, si lo recuerdo en el libro "Developer´s Guide" que viene con Delphi, y en algunas versiones había una PDF con este libro en el CD.

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 01-06-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por delphi.com.ar
La verdad que no recuerdo eso en la ayuda
El tópico "Component Writer's Guide" viene en el índice general al menos en la versión 7 pero juraría que tambié en la versión 6.

// Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 01-06-2004
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Yo trabajo con Delphi 5, y si trae esa ayuda!.... (Pero no la recordaba!!! )
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 01-06-2004
Avatar de tcp_ip_es
tcp_ip_es tcp_ip_es is offline
No confirmado
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 635
Poder: 0
tcp_ip_es Va por buen camino
En el google he encontrado dos direcciones que te pueden venir bien para empezar:

http://www.elrinconcito.com/delphi/t...l/tutorial.htm

http://www.publispain.com/supertutor...os/4/ccind.htm

Saludos, Tony
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:11:24.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi