Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > C++ Builder
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-09-2014
jrla jrla is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2014
Posts: 24
Poder: 0
jrla Va por buen camino
ayuda con dudas en builder x6

soy un usuario nuevo... ojala puedan ayudarme estoy haciendo un proyecto....... y tengo muchas dudas tengo una tabla que se llama nuevo curso y los registro los manejo en 3 estados
1.-nuevo
2.-postulado
3.-cerrado
cuando el usuario crea un curso se guarda automáticamente como nuevo cuando quiere postular personal entra en el sud menú y atravez de un IBQuery filtro solo los cursos de estatus nuevo entonces quiero que en un combobox solo salga solo los codigo de los cursos filtrados me imagino que tiene que ser con un for o while me enredo y no se como hacer......

la otra duda es cuando el usuario ya a ya seleccionado el curso y valla a seleccionar el personal lo hice de 2 maneras
1.-independiente solo con la cedula del personal

2.- y el otro es con el departamento
en tal caso a seleccionar el departamento con el button quiero ingresar todo el personal del departamento a un StringGrid ya hice el IBQuery que me los filtra por departamento me imagino que debe de ser igual con un for o while y tambien me enredo por fa ayuda
este es lo que coloco dentro del form para normalisar mi string grind
Código:
   
 StringGrid1->Cells [0][0]=" Cedula ";
 StringGrid1->Cells [1][0]=" Nombre ";
 StringGrid1->Cells [2][0]=" Apellido ";
 StringGrid1->Cells [3][0]=" Cargo";
 StringGrid1->Cells [4][0]=" Departamento ";
y asi agrego individual
Código:
StringGrid1->Cells[0][StringGrid1->RowCount] =Edit4->Text;
StringGrid1->Cells[1][StringGrid1->RowCount]=Form12->BSTB->FieldByName("NONBRE")->AsString;
StringGrid1->Cells[2][StringGrid1->RowCount]=Form12->BSTB->FieldByName("APELLIDO")->AsString;
StringGrid1->Cells[3][StringGrid1->RowCount]=Form12->BSTB->FieldByName("CG")->AsString;
StringGrid1->Cells[4][StringGrid1->RowCount]=Form12->BSTB->FieldByName("DP")->AsString;
StringGrid1->RowCount  = StringGrid1->RowCount  +1;
pero cuando quiero agregar muchos a la vez no se :C

3.- asi como tambien luego de impartido el curso que el usuario venga a confirmar la asistencia dentro del StringGrid con un combobox con los itens si y no y que al guardar todo el personal con estatus "no" tiene cero oras del curso y con el estatus si tenga las hora que dura el curso

Última edición por ecfisa fecha: 02-09-2014 a las 04:07:43. Razón: etiquetas
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-09-2014
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola jrla, bienvenido a los foros de Club Delphi

Cita:
...
atravez de un IBQuery filtro solo los cursos de estatus nuevo entonces quiero que en un combobox solo salga solo los codigo de los cursos filtrados me imagino que tiene que ser con un for o while me enredo y no se como hacer...
Código:
...
  // Limpiar el combo
  ComboBox1->Items->Clear();

 // Posicionarse en la primer fila
  IBQuery1->First();

  // Mientras no sea fin de tabla
  while (!IBQuery1->Eof) {

    // Agregar valor del campo en el combo
    ComboBox1->Items->Add(IBQuery1->FieldByName("CODIGO")->AsString); // (*)

    // Avanzar a la siguiente fila
    IBQuery1->Next();
  }
...
(*) aca tendrás que cambiar "CODIGO" por el nombre del campo de tu tabla.

Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....

Última edición por ecfisa fecha: 02-09-2014 a las 04:25:01.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-09-2014
jrla jrla is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2014
Posts: 24
Poder: 0
jrla Va por buen camino
Red face dudas resolvidas

muchas gracias ecfisa por tu tiempo para guiarme en mi duda tu repuesta cubrio mi necesidad....... nueva mente gracias por otra parte
tengo otro combobox con los departamento predefinidos y con el button quiero ingresar todo el personal del departamento a un StringGrid ya hice el IBQuery que me los filtra por departamento me imagino que con el codigo que me diste me sirve para lo mismo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-09-2014
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Cita:
Empezado por jrla Ver Mensaje
... me imagino que con el codigo que me diste me sirve para lo mismo
Si jrla, es así.

Como dato adicional, una posibilidad que te brinda un TComboBox (mas específicamente la clase TStrings) es el almacenar dos datos en un mismo Item, como por ejemplo el campo NOMBRE y el campo ID (identificador) de una tabla de clientes.

Revisa este enlace: Cargar Combobox Manualmente + un Identificador

Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-09-2014
jrla jrla is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2014
Posts: 24
Poder: 0
jrla Va por buen camino
Post recorrer StringGrid

hola ecfisa pues tenia una necesidad parecida a la que me planteaste con los TComboBox.... en mi caso era que cuando seleccionara uno de los items del combobox entre los rango (trimestre 1 trimestre 2 .... trimestre 4) verificara en el else if y le asignara una fecha ya almacenada y concadenada concadenada con un DecodeDate year .... volviendo al tema en el StringGrid lo voy a usar para 2 cosas una visual para el usuario observe la lista de invitados y otra para almacenar directamente a la tabla correspondiente a la tabla correspondiente para que sirve este atributo o variable "Eof" gracias
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda con SQL y Builder fedee C++ Builder 1 05-08-2011 01:26:33
ayuda con c++ builder 6 elsamurai C++ Builder 26 17-12-2010 11:16:26
Problemas y dudas con Word en Delphi y/o Builder sethnight Varios 0 29-08-2007 15:38:29
Dudas sobre builder c++ JuanIB Conexión con bases de datos 1 23-11-2006 15:16:23
Dudas con Builder pagoti C++ Builder 1 12-04-2005 16:22:10


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:54:17.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi