Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-06-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Angry Cuando el destino nos alcance

.........O mejor dicho: Cuando alcanzaremos al destino

Hola amigos

Pues nada, desde la semana pasada escuche una noticia que me parece por demas grotesca, vean el futuro de la educación en México:

Cita:
Empezado por jornada.unam.mx
A partir del próximo ciclo escolar entrarán en operación en el país 5 mil escuelas “experimentales”, cuyo sistema de evaluación ya no consistirá en “calificar mediante números o cantidad” el desempeño de los alumnos del nivel básico (primaria y secundaria), sino que se establecerán “criterios de desempeño mínimo por grado o asignatura”, para así poder transferir al estudiante a otro nivel sin que exista la posibilidad de que repruebe, adelantó el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Fernando González Sánchez.
Sacado de la Jornada

Y si a esto le sumamos que 50% de jóvenes de 15 años, en niveles cero y uno de habilidades científicas, matemáticas y de lectura

Alguien me puede explicar

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-06-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Alguien me puede explicar
Muy fácil amigo mío. Es la consecuencia de dejarse llevar por las apariencias, hacer lo que dictan en la tele y votar por peleles.

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-06-2008
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Que casualidad, siempre que se reforma la enseñanza es para efectuar algunos cambios semánticos y hacer ver que se hace algo y sobre todo empeorarla.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-06-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
La verdad amigo es que esa noticia no suena alentadora.

Con respecto al segundo link, me quedo sin palabras... Si dicen que México tiene un bajo índice en ciencias y matemáticas... que puedo esperar de mi país:

Cita:
Empezado por Noticia
México también se encuentra a la zaga, y sólo está por encima de países como Argentina, Brasil, Colombia, Azerbaiyán, Qatar y Kirguistán

¡Por Dios! No me quiero imaginar las estadísticas de mi país

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-06-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Por Dios! No me quiero imaginar las estadísticas de mi país
y muchos otros tampoco lo quieren imaginar... por eso nuestros grandiosos lideres mejor ni las muestran para que no nos sintamos mal
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24-06-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Yo tampoco entendí la nota. Si al menos el funcionario ese hubiese dado un ejemplo de la nueva metodología...

Buscando en Google, encontré algo relacionado: http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=226924

Pero de cualquier manera creo que no queda muy claro. Por una parte pareciera proponerse la definición de una metodología más efectiva para la enseñanza, pero por otro lado eso del "pacto" suena a "démosles más oportunidades a los alumnos, estos son los tiempos del Internet y de una u otra forma aprenderán a trabajar en algo productivo, así que no los reprobemos si no pasan los exámenes".

Desconcierta la noticia.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24-06-2008
Avatar de Faust
Faust Faust is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: México D.F.
Posts: 930
Poder: 19
Faust Va por buen camino
Yo estudié la primaria y secundaria entre los años 1986 y 1995, me parece que me fue muy bien en cuanto a educación, claro, si lo comparo con la actualidad, ahora, hay materias esenciales que ya no imparten en secundaria, la metodología de enseñanza está cada vez peor, no hay un apoyo pedagógico por parte de los maestros, los maestros únicamente te enseñan a memorizar, cuando deberían enseñarte a pensar.
__________________
Herr Heins Faust
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24-06-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje

Es el estilo de pensar de estos políticos de mierda amigo egostar, enbrutescamos al pueblo, no lo presionemos, que disfruten su mediocridad mientras se dejan robar y envilecer como nosotros. No acaso pusieron su voz en chespirito y la chimoltrufia y en las artistas de las televonelas en las elecciones pasadas?.

Saludos cada día más decepcionados de mi pais.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 24-06-2008
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Cita:
Empezado por Faust Ver Mensaje
, los maestros únicamente te enseñan a memorizar, cuando deberían enseñarte a pensar.
Por lo menos en mi país es muy cierto esto, y como dices deberían enseñar a razonar, a analizar, a usar la materia gris que Dios nos ha dado, pero el problema se encuentra en la docencia, hace poco el estado tomó examenes a todos los docentes estatales, con la finalidad de sacar a los docentes que no tienen nada que hacer ahí, el resultado: tuvieron que seguir manteniendo a los docentes con las más altas calificaciones desaprobatorias, ya que los que habían aprobado eran muy pocos.

Pero lo que me preocupa más es la deficiencia en la calidad educativa de las universidad del Perú (sobre todo las estatales), y eso sin considerar la brecha que existe entre el colegio y la universidad (existe un vacío de conocimientos abismal), y como sigo diciendo mientras la cabezas sean corruptas y mediocres el Perú seguirá tal igual o peor.

Si vemos la televisión peruana, ¿que canal educativo existe?, casi ninguno, se salva el 7 (que enseña nuestras costumbres y demás), luego ninguno más, unos dirán los noticieros, pero que de bueno tienen siempre pasan que fulano mató a mengano por venganza, que hubo un accidente en la carretera tal, etc. etc, todos malas noticias. Uno puede mencionar y los debates, ¿que debates? se supone que el objetivo es encontrar la solución, no sólo hablar con palabras sacadas del diccionario, que al final no tiene fondo alguno. Y lo peor es que se dice caballeros vivimos en el Perú, pero yo no me quiero contagiar de ese pensamiento, aunque me repitan una y mil veces, da coraje.

PD: Sólo quería expresar la realidad de mi país y sacar a flote alguna que otra rabieta que tenía encima por culpa del gobierno.

Saludos cordiales.
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 24-06-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Hola Amigos.

Lo alentador del tema es que hoy nos cuesta mas la educacion de nuestros hijos."Mas por menos" suena a comercial pero no lo es.Este pais gasta mas que nunca en la educacion y los resultados son un verdadero desastre.Si miran los resultados y lo comparan con lo que cuesta el sistema educacional en este pais, entonces diras Mexico no esta tan mal.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 25-06-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por fer21unmsm
Por lo menos en mi país es muy cierto esto, y como dices deberían enseñar a razonar, a analizar, a usar la materia gris que Dios nos ha dado, pero el problema se encuentra en la docencia, hace poco el estado tomó examenes a todos los docentes estatales, con la finalidad de sacar a los docentes que no tienen nada que hacer ahí, el resultado: tuvieron que seguir manteniendo a los docentes con las más altas calificaciones desaprobatorias, ya que los que habían aprobado eran muy pocos.
Lo siento amigo esos exámenes no son para sacar a los malos, son solo para sacar personal, a mi me disgusta esta forma tan podrida que tiene los gobiernos latinoamericanos de manipular, juegan con la gente ayudados por canales informativos que dan noticias a medias... es más si de verdad dicho gobierno esta dispuesto a mejorar la calidad de la educación debe de empezar por ofrecerle capacitación a los docentes en vez de sacar porque tiene muy bajo rendimiento
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 25-06-2008
Avatar de Cannabis
Cannabis Cannabis is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Posts: 170
Poder: 17
Cannabis Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Muy fácil amigo mío. Es la consecuencia de dejarse llevar por las apariencias, hacer lo que dictan en la tele y votar por peleles.

// Saludos
Concisas palabras para explicar la realidad.


Salud.

Última edición por Cannabis fecha: 25-06-2008 a las 23:51:31. Razón: corrección ortográfica
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 26-06-2008
Avatar de rulo_m
rulo_m rulo_m is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2007
Posts: 70
Poder: 17
rulo_m Va por buen camino
una pequeña frase muy mia...

LA EDUCACION SE DA EN EL HOGAR!

Si el sistema, el maestro ,el director o el compañero apestan, no importan si el niño de verdad quiere aprender.

Me funciono a mi.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Alcance de las Transacciones goduquez Firebird e Interbase 6 12-11-2007 19:11:51
Elegir Carpeta de Destino madiazg API de Windows 3 22-09-2007 00:18:07
alcance de las propertys supermilloriver OOP 1 11-09-2006 23:43:17
¿Crees en el destino? ContraVeneno Debates 19 08-11-2005 20:00:21
Tres hombres y un destino. obiwuan Humor 0 26-03-2004 20:34:01


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:31:13.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi