Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-01-2007
Angel Fernández Angel Fernández is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Valencia - España
Posts: 141
Poder: 20
Angel Fernández Va por buen camino
¿Qué sistema de base de datos utilizo?

Saludos al foro.

Quisiera haceros una pregunta de carácter general. ¿Qué sistema de base de datos utilizo?
Me explico: Hasta ahora había empezado utilizando BDE y después he pasado a bases de access (*.mdb) con ado. La verdad es que con este último tengo lo que necesito, ya que utilizo bases de datos no muy grandes (algunos miles de registros, sin llegar a 50.000), es más o menos rápido, diseño las bases con mucha facilidad, etc.
Sin embargo, me gustaría crecer un poco, aprender algo más allá. Según vuestra experiencia, ¿cuál sería el siguiente paso?
Sé que hay infinidad de soluciones: FireBird, Mysql, IBX, DBExpress, Oracle ... y esa diversidad es la que hace que no sepa por cual decidirme.
En principio me llaman la atención FireBird y Mysql por ser libres
¿Algún consejo?

Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-01-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.285
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Angel Fernández
FireBird, Mysql, IBX, DBExpress, Oracle ... y esa diversidad es la que hace que no sepa por cual decidirme.
Aquí estás mezclando Bases de Datos con componentes de acceso.
De todas formas, dentro de los Cliente-Servidor, FB y MySQL pueden ser buenas opciones para empezar.
Si quieres también puede probar con la versión Express de SQL Server; Los diseños/programas serán compatibles si luego decides pasar a la versión completa.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-01-2007
Angel Fernández Angel Fernández is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Valencia - España
Posts: 141
Poder: 20
Angel Fernández Va por buen camino
¿Firebird o mysql?

Gracias Neftali por tu ayuda.

Dentro de FB y MySQL ¿cúal te parece más indicada para por ejemplo bases de datos típicas de pequeñas empresas? Pongo este ejemplo porque es quizá la utilidad que le vaya a dar. Me refiero a bases de datos con alrededor de 200.000 registros como tope y a las que accedan a través de una pequeña red unas 10 personas.
Tengo entendido (quizá erróneamente) que mysql está más orientada a su uso a través de internet ¿es cierto?
Y por último ¿existen buenos componentes para delphi tanto para FB como para mysql?

Gracias otra vez.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-01-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.285
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Personalmente he trabajado más con FB, pero no puedo decirte cual es más indicada. No he trabajado mucho con MySQL, así que me falta información.
Revisa las dos, échale un vistazo a los requerimientos y prestaciones y a ver si alguna te convence más que la otra segun tus necesidades.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08-01-2007
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Personalmente te recomiendo la dupla Ado + SqlServer

una poderosa combinación para desarrollar sistemas cliente servidor.

Mi humilde opinión.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 08-01-2007
Avatar de Onti
Onti Onti is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Posts: 500
Poder: 21
Onti Va por buen camino
Cita:
Empezado por poliburro
La dupla Ado + SqlServer

una poderosa combinación para desarrollar sistemas cliente servidor.
doy fe Todas la ocasiones que utilice esta "dupla poderosa" los resultados fueron altamente satisfactorios, pero en todos estos casos el cliente tenia ya licencias de MS SQL
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12-01-2007
Angel Fernández Angel Fernández is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Valencia - España
Posts: 141
Poder: 20
Angel Fernández Va por buen camino
Gracias, amigos por sus respuestas.

En principio, me echa para atrás MSSQL porque no es libre. Prefiero probar con FB o Mysql que sí son libres y no exigen un desembolso a los posibles clientes.

Si alguien pudiera darme su opinión o contarme su experiencia acerca de MySql utilizado desde Delphi...

Un saludo.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12-01-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.285
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Angel Fernández
En principio, me echa para atrás MSSQL porque no es libre.
Recuerda que hay una versión Express de SQL server que puedes utilizar sin coste. Las prestaciones, segun los que necesites pueden ser suficientes.
Si esta es la única razón para descartar SQL Server deberías reviarlo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 12-01-2007 a las 12:46:42.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 12-01-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
Para MySql puedes utilizar los componentes Zeos (libres)
Para FB los MDOLIB (libres). Esto es lo que utilizo yop.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 24-01-2007
Angel Fernández Angel Fernández is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Valencia - España
Posts: 141
Poder: 20
Angel Fernández Va por buen camino
Gracias a todos por vuestros consejos.
Me he bajado sql server 2005 express por lo bien que me habéis hablado de él y llevo unos días trasteando. Me gusta. Una vez acostumbrado a msaccess, el sql server siendo de la misma casa (microsoft) es parecido.
Una pregunta a los que me habéis aconsejado ado+sql server (poliburro y onti). ¿El acceso a través de ado es tan sencillo como para access?
Es decir, creo la bd con sql server, las relaciones, las tablas, etc, me conecto con ado y ¿ya puedo añadir, borrar, editar como si fuera bd de access?
Por lo que he visto, me parece que es así.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 24-01-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Yo te recomiendo MySQL o Firebird cualquiera de los dos. No recomendaria soluciones basadas en software privado como SQL Server o Oracle ya que tus proyectos se van a las nubes solo por las licencias y no todos tus clientes querran pagar por algo que solo servirá para que corran tus programas (bueno y cualquier otro preparado para ello). Tanto MySQL y Firebird son libres y tienes toda la información que necesites, hacen lo mismo que las otras soluciones y son por mucho mas sencillas de instalar y mantener. Ademas son multiplataforma lo que te permitirá que tu cliente invierta solamente en el hardware del servidor ya que puedes instalarle Linux (de cuarlquier sabor) y cualquiera de estas opciones sin necesidad de costosas licencias.

Hay quien te dira que lo de MS es mucho mejor o que lo de Oracle es lo maximo pero no creo que vayas a venderle a empresas dispuestas a gastar varios miles solo en puras licencias. Ademas de que te atarías a Windows a fuerza.

+
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 24-01-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Bueno si es de opinar:
Me voy por Mysql y acceso con zeos, ado se pone lento con grandes consultas, aunque si es facil de conectarse como con access.
Zeos es muy sencillo, una vez instalado se conecta directo sin odbc. por ip.
Ahora viendo esto, escrito por Angel Fernández:
Cita:
Me refiero a bases de datos con alrededor de 200.000 registros como tope y a las que accedan a través de una pequeña red unas 10 personas.
Yo lo haria o seguiria con access, simple y llano y si se quiere hasta por internet se accesa, ademas lo ligaria con Mysql, asi no se pierde nada.
En otras palabras opciones hay como para llenar este hilo
Humilde opinion de un aprendiz.
Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 25-01-2007
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Haciendo caso al principio DRY (No te repitas a ti mismo):

http://www.solucionesvulcano.com/blo...ciendo-la.html
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 25-01-2007
Carter Carter is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2007
Posts: 1
Poder: 0
Carter Va por buen camino
Te recomiendo Mysql

Mysql a parte de ser libre, es un buen motor de bases de datos muy facil de trabajar sin nada que envidiarle al Sql server te lo recomiendo
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 25-01-2007
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
MySql es de pago para aplicaciones comerciales y que no estan en un hosting web.

Deben verificar la licencia....

http://es.wikipedia.org/wiki/MySQL

Porque es *GLP*. Si no liberan el codigo de su app, deben pagar.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 25-01-2007
Avatar de Zeta
Zeta Zeta is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 215
Poder: 20
Zeta Va por buen camino
Cita:
Empezado por Angel Fernández
Gracias, amigos por sus respuestas.

En principio, me echa para atrás MSSQL porque no es libre. Prefiero probar con FB o Mysql que sí son libres y no exigen un desembolso a los posibles clientes.

Si alguien pudiera darme su opinión o contarme su experiencia acerca de MySql utilizado desde Delphi...

Un saludo.
Vamos a la discusión de siempre, MySQL es libre si la aplicación es libre, es decir si el desarrollador entrega el código en otras palabras, sino el cliente tiene que poner cerca de u$s 600 por año.
https://shop.mysql.com/

Cita:
Qué licencia utilizar La licencia GNU GPL de MySQL obliga a distribuir cualquier producto derivado (aplicación) bajo esa misma licencia. Si un desarrollador desea incorporar MySQL en su producto pero no desea distribuirlo bajo licencia GNU GPL, puede adquirir la licencia comercial de MySQL que le permite hacer justamente eso.
http://www.mysql.com/company/legal/l...l-license.html
PostgreSQL y Firebird no ponen trabas, les dan más libertad al desarrollador.

A mi parecer Firebird es una buena opción, sino la mejor.

Saludos
__________________
And I'd like an hour on the holodeck with Seven of Nine.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 25-01-2007
Angel Fernández Angel Fernández is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Valencia - España
Posts: 141
Poder: 20
Angel Fernández Va por buen camino
Gracias a todos (otra vez)

Ya sé que me repito, que lo he dicho antes, pero os agradezco otra vez vuestros comentarios.
He de confesar que según avanza el hilo, voy cambiando de opinión decantándome primero hacia una cosa y luego otra, aunque al final las opciones parecen bastante claras:
- ado + msaccess. -> Lo que vengo usando hasta ahora. Como dije al principio, no necesito más, pero quisiera aprender algo nuevo. Yo no soy programador profesional, soy ingeniero que programa en delphi como hobby, ni siquiera como necesidad. Sí es cierto que he hecho un par de programillas con ado+msaccess para pequeñas empresas de amigos y les va bien.
- ado + sql server -> mi primera opción. Se parece a msaccess con lo que la experiencia me sirve (creo). Lo que opináis algunos del coste, como me indicó neftali, la versión express es gratis total y puede servir para cosas importantes.
- firebird -> según me váis contando cobra posiciones esta alternativa.
- mysql -> pese a las buenas opiniones de algunos de vosotros, lo tengo un poco apartado.

En realidad como me dijo neftali, todo depende de mis necesidades, pero yo no sé cuales van a ser mis necesidades exactas. En principio algo para pequeñísimas empresas, con mantenimiento casi nulo (nulo mejor), que sea seguro (que no se corrompan los datos) y como tope como ya dije unos 200.000 registros. Este tope, me gustaría ponerlo entre interrogantes, porque aunque ahora veo difícil una base de datos para pequeñas empresas con esa cantidad de datos, la realidad a veces supera cualquier espectativa y me gustaría subir el tope a un millón. Lo de los 10 usuarios lo mantengo. Lo que yo conozco, pequeñas empresas siempre, hay 5 personas en oficinas, con lo cual no necesito más de 10 usuarios. (Sql server express creo que tiene un tope de 5 usuarios, me sirve también).

Muy bueno el artículo que indica mammx; super completo. Quizá un poco demasiado para mis conocimientos. A los que sabéis bastante más os vendrá de perlas.

Probaré con firebird a ver... Os digo algo.
Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cambio del sistema operativo de una base de datos HombreSigma Conexión con bases de datos 1 19-07-2006 23:52:57
Que Base de datos utilizo? CARSOFT_AR Conexión con bases de datos 4 12-07-2006 23:11:43
Copiar una base de datos de un sistema hecho en Cliper a Paradox ¿? zugazua2001 Varios 3 07-06-2005 22:06:33
Que base de datos utilizo?????? nacho Conexión con bases de datos 5 21-04-2005 01:26:03
Reto Para Expertos En Base De Datos Y Tipos De Datos.... (blob) frankmch Conexión con bases de datos 2 08-09-2003 19:44:52


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:04:22.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi