Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-04-2009
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Mi componente Shadow

Hace tiempo estuve trabajando en el lo deje por diversas causas y por bloqueo, por suerte lo termine, me gustaría mejorar cuando se restaura una ventana, pero es funcional.

Aquí os lo dejo para que los que queráis lo uséis, espero vuestras criticas, serán bien recibidas, total estoy aprendiendo atravez de la creación de componentes.


Perdonar no había puesto el componente, contiene demo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip shadow (2).zip (73,9 KB, 32 visitas)
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"

Última edición por José Luis Garcí fecha: 18-04-2009 a las 15:11:10.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-04-2009
Avatar de look
look look is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: The Shire
Posts: 656
Poder: 17
look Va camino a la fama
Cita:
Empezado por José Luis Garcí Ver Mensaje
Hace tiempo estuve trabajando en el lo deje por diversas causas y por bloqueo, por suerte lo termine, me gustaría mejorar cuando se restaura una ventana, pero es funcional.

Aquí os lo dejo para que los que queráis lo uséis, espero vuestras criticas, serán bien recibidas, total estoy aprendiendo atravez de la creación de componentes.


Perdonar no había puesto el componente, contiene demo
y... exactamente que hace este componente?
__________________
all your base are belong to us
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-04-2009
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Pruébalo, hombre. Es un componente que dibuja una especie de sombra (shadow) en otro buen número de componentes visuales: botones, casillas de edición, paneles, etc. Un poco de documentación no estaría demás, empaquetar el componente, separar el "registro" de la unidad "principal", identificadores un poco más "legibles", pero, vamos, funcionar funciona, está muy bien. Echa un vistazo. Y gracias José.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-04-2009
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Hola Dec, tus palabras me dan que pensar, pero eso de que esta muy bien viniendo de un maestro me alaga.

Prometo aumentar la documentación en mis componentes, pero os recuerdo que estoy aprendiendo, así que si me explicas lo de empaquetar, lo de separar el registro de la unidad principal y lo de los identificadores mas legibles os lo agradecería y una vez lo entienda prometo intentar aplicarlo, de todas maneras estos componentes que estoy creando, me llevan el poco tiempo que puedo dedicar ala programación, hay días que no puedo ni una hora y tengo un buen listado de ideas para componentes, creo que estoy aprendiendo más de programación opp, herencia y demás desde que me centro en estos componentes, y de todas maneras, sobre todos estoy trabajando una primera versión y cuando domine lo suficiente pienso sacar nuevas versiones mejoradas, si puedo claro.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-04-2009
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
El mensaje anterior creo que esta colado, ya que aquí, no debe ir ni venta ni compras y menos de oro.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-04-2009
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por José
El mensaje anterior creo que esta colado, ya que aquí, no debe ir ni venta ni compras y menos de oro.
Era un "spammer" José... ya están sus mensajes borrados y su cuenta "baneada".

Cita:
Empezado por José
(...) si me explicas lo de empaquetar, lo de separar el registro de la unidad principal y lo de los identificadores mas legibles os lo agradecería (...)
Lo primero es lo que se hace, por ejemplo, en los Componentes del ClubDelphi. Se trata de hacer dos paquetes: en uno se añade alguna unidad que sirve para registrar los componentes, y en otro paquete se añaden las unidades de los propios componentes. La verdad es que la teoría se me escapa un poco: creo que tenía que ver con ahorrar recursos, además de clarificar ciertas cosas. Por ejemplo, uno no puede instalar un paquete "para tiempo de ejecución" en el IDE de Delphi, sino que ha de usar el paquete "para tiempo de diseño". Entonces, supongo que dicho paquete (y su contenido) no se incluye en el ejecutable final de nuestra aplicación, ahorrando con ello ciertos recursos. La mayoría de componentes siguen esta "regla", que, no me invento yo, sino que creo que es una recomendación de la gente de Delphi. Ahora bien... tendrás que buscar información más exacta de lo que son los paquetes para tiempo de diseño y paquetes para tiempo de ejecución: busca por "design time packages" y por "runtime packages".

Respecto de los identificadores, la cosa viene a ser algo más sencilla, por ejemplo, imagina la siguiente clase:

Código Delphi [-]
TMyComponent = class(TComponent)
public
  procedure SetBE();
  procedure SetTE();
end;

¿Qué se supone que hacen los procedimientos "SetBE" y "SetTE"? Con un poco de contexto, otro poco de documentación, en fin, podríamos averiguarlo, pero, en mi opinión, se trataría de identificadores más o menos difíciles de entender. Ahora bien, como ya estarás imaginando, mejorar los identificadores pasa porque se entiendan mejor, así por ejemplo:

Código Delphi [-]
TMyComponent = class(TComponent)
public
  procedure SetBeginEvent();
  procedure SetTerminateEvent();
end;

Vale... en este ejemplo quizá no quede del todo claro (es inventado al fin y al cabo) pero, la idea es esa. En lugar de algo como "SetUN", nada nos impide (y puede ayudar mucho) identificar este procedimiento como "SetUserName". No creo que deba darle más vueltas, porque, estoy seguro de que ya te has hecho la idea.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19-04-2009
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Gracias Dec entiendo ahora un poco más claro lo que querías decirme, pero ( es una opinión), en principio como estoy creando componentes diferentes, que seguro que los hay similares y muy superiores a los míos, no los quería meter en un paquete, ya que envió componente por componente, con un menor tamaño que en un paquete y siempre con demo, espero entiendas mis motivos, o sigo equivocado y no te refieres a varios componentes.

En cuanto a lo de los identificadores, se que puede que alguna no este claro del todo como

SizeSD (SiseSmoothedDegraded), S_Panel (ShadowPanel), etc, pero lo he hecho por usar nombre de propiedades un poco más corto, ya que es un engorro en el inspector de objetos cuando el nombre es demasiado largo, ademas en el código procuro dar una muy breve aclaración del nombre, pero tienes razón en que debo hacer mi código más legible y que me falta documentar los componentes.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 20-04-2009
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Felicidades por el componente Jose Luís y Gracias por compartirlo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
problemas con shadow santiago14 Firebird e Interbase 2 03-01-2008 22:17:16
como comparar cada linea de un componente Memo1 con un componente ListBox1 soma25 C++ Builder 1 31-10-2007 10:02:22
ReplicaciÓn Con Shadow AMINOA2R Firebird e Interbase 4 19-05-2005 16:28:26
Componente mes carlomagno OOP 1 23-08-2004 23:15:29
Apuntar una propiedad de un componente a otra de otro componente Majo Varios 10 24-03-2004 19:46:39


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:33:28.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi