Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-11-2008
deprimera deprimera is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Posts: 26
Poder: 0
deprimera Va por buen camino
Guardar datos de un StringGrid

Hola chicos, les comento mi problema. tengo que hacer un programa para la facu y decidí hacer una peluqueria. En este momento, tengo que hacer el calendario para la asignacion de turnos (Me imagine hacer tipo una agenda parecida a la del outlook). En el formulario tengo puesto un StringGrid y un DateTimePicker, un adotable y un datasource (me conectan a una base de datos hecha de Access 2000 en la cual tengo una tabla llamada turnos, donde me guarda la fecha, hora, codigo cliente, nombre del cliente, legajo del peluquero y nombre del peluquero). El StringGrid lo usaria para crear la agenda de turnos (tipo el calendario del outlook). Mis consultas son las siguientes:
1) como hago para que al cliquear en una celda del StringGrid (cualquier celda), me abra un nuevo form, donde me pidan fecha, hora, codigo cliente, nombre del cliente, legajo del peluquero y nombre del peluquero y de esos datos solamente elegir nombre del peluquero y nombre del cliente y que me los haga aparecer en la celda del StringGrid donde habia cliqueado al principio y ademas que todos los datos me los guarde en la base de datos?
2) Como hago para que al cerrar la aplicación, me guarde todo lo que tenga escrito en el StringGrid en algun lado (Ustedes diganme como me conviene guardarlo, me refiero a la extención del archivo. Yo me imagine un .txt, pero nose como crearlo, ni guardar en el) y al abrir nuevamente la aplicacion, me los permita cargar.
3) como tengo que hacer un calendario para la asignacion de turnos de una peluqueria, necesitaria que al cliquear en una fecha del DateTimePicker, me abra un nuevo StringGrid en blanco para rellenarlo. Lo que necesito es que como es un calendario necesito que al cliquear en una fecha, me deje cargar datos, y si cambie de fecha tambien me deje cargar datos y si vuelvo a la fecha anterior (la que habia cargado datos al principio) me aparescan los datos almacenados.

Chicos, si me ayudan en esto, son verdaderamente unos grosos.

Espero su ayuda. Abrazo!!!!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-11-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola deprimera,
¿No sería mejor emplear directamente un DBGrid conectado a un Dataource y éste al DataSet que empleas?
El DBGrid es como un TStringGrid con la diferencia de que éste está potenciado para trabajar con base de datos, permite modificar, agregar y borrar registros con mucha facilidad.
Empleando un TStringGrid sería un poco más lioso puesto que habría que implementar las rutinas para recorrer el TStringGrid y aplicar las funciones necesarias.

Por otro lado el uso del DBGrid puede hacer que los cambios se hagan en forma directa y casi en automático si no se lo controla bien... Esto puede llevar a que el usuario meta la pata y termine alterando o borrando un registro que no debía. Con un TStringGrid tenemos control absoluto.

Por otro lado, ¿Para que el archivo si ya tienes la base de datos? Digo... ¿que no es que el uso de la DB es para que se lleven los registros allí? A menos que el uso de archivos sea para otro cosa... si le veo utilidad. Como por ejemplo un INI para tener guardado la ruta hacia la base de datos.
O yo entendí mal.
Te agradecería que explicaras bien este asunto.

Por otro lado, sin ofender. Preguntas demasiadas cosas en un mismo hilo. Esto va en casi en contra con la guia de estilo. En tu caso podría ser aceptable peusto que se trata de un mismo problema, pero estás mezclando muchas cosas.

Te recomiendo que limites tu problema y seas bien claro/a en tu duda. ¿Cúal es tu verdadero problema? ¿En donde tienes dudas concretamente? ¿No sabes como mostrar un form? ¿No sabes como enlazar componentes? ¿No sabes que eventos, y/o propiedades debes usar?

Lamento decirlo pero es tu planteo es demasiado general. ¡Practicamente nos pides todo! Por favor, limitalo.

Cuanto más nos puedas comentar al respecto más fácil será para nosotros asesorarte. Por cierto, no te olvides de comentar que componentes estás empleando para conectarte a la base de datos.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-11-2008
deprimera deprimera is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Posts: 26
Poder: 0
deprimera Va por buen camino
No es que estoy pidiendo todo, son las unicas dudas que tengo.

1) necesito que al cliquear en cualquier celda de un TStringGrid, me aparesca un nuevo form donde me solicite datos, ellos son, fecha, hora, codigo cliente, nombre del cliente, legajo del peluquero y nombre del peluquero y me guarde todos en una base de datos hecha en access conectada a mi stringgrid a traves de un ado y un datasource.
2) como tengo que hacer un calendario (El calendario esta representado con el TStringGrid) para la asignacion de turnos de una peluqueria, necesitaria que al cliquear en una fecha del DateTimePicker, me abra un nuevo StringGrid en blanco para rellenarlo. Lo que necesito es que como es un calendario necesito que al cliquear en una fecha, me deje cargar datos, y si cambie de fecha tambien me deje cargar datos y si vuelvo a la fecha anterior (la que habia cargado datos al principio) me aparescan los datos almacenados.

Espero su ayuda!!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25-11-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
¿Hablo chino?
Hola deprimera, ¿Qué de todo eso que preguntas es tu duda?. Por favor limitate, ¿tienes problemas en el diseño de ese "módulo"? ¿Tienes problemas para emplear el TStringGrid?

¿QUE de todo eso es el verdadero problema aquí?. Eso es lo que te indiqué y veo que por parte de ti no hay muestra de haber limitado el problema. Lo correcto sería que de acuerdo a tus avances y dudas CONCRETAS se traten los temas y ofrescamos nuestra ayuda. De otro modo todos podemos ofrecerte mil y un alternativas, y puede que ninguna se ajuste a tu comprensión y necesidades.

Nadie más que tú eres el indicado para decirnos más o menos por donde viene la mano. Mientras sigas esbozando preguntas y dudas en lo general, podríamos divagar hasta para el 2012. Concreta y da tu el primer paso.
Cuentamos que avances tienes, como lo intentaste... comentanos al respecto.

Se que no es agradable la forma en que te lo digo pero por el modo y la magnitud de lo que nos pides suena a "Haganme la tarea".

Si empleas el buscador y buscas sobre TStringGrid, calendarios, agendas, y/o palabras similares encontrarás hilos.
No hace mucho se ha tratado en un hilo el uso de TStringGrid, y desde el cual se muestra en pantalla un frame o form. La idea y el principio es el mismo (o bastante similar) a lo que buscas. Dale una leída al hilo entero.

Espero que comprendas que aquí preferimos que el interesado muestre participación.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-05-2010
Napoleon_5 Napoleon_5 is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2006
Posts: 3
Poder: 0
Napoleon_5 Va por buen camino
Post Exportar texto de ancho fijo

Hola

Estoy tratando de exportar datos desde una ADOQuery a *.txt, el cual debe tener varias columnas delimitadas de ancho fijo para que no pierdan el formato ni la posición.

He probado con el metodo SaveToText del TdxDBGrid, pero salen mal.

¿Me pregunto se no habrá un metodo que me permita guardar los datos directamente desde el TADOQuery? u otra manera de hacerlo, no delimitado por comas o tabulaciones, sino que cada campo ocupa su debida columna en el txt.

Si me podeis ayudar, gracias adelantadas...
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Guardar datos en Base de Datos MySQL knnibal Conexión con bases de datos 6 23-06-2011 15:36:42
Ordenar datos en un StringGrid gilberto_1126 Varios 2 22-12-2010 18:34:29
Guardar un StringGrid DarkDrakon Varios 5 25-10-2006 01:56:21
Guardar en 1 base de datos SQL, datos procedentes de 2 tablas distintas adaypr C++ Builder 1 05-09-2006 11:56:33
Impresion de datos de un stringgrid Dayvis Impresión 1 24-02-2005 21:31:19


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:36:58.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi