Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Tablas planas
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-04-2010
Avatar de richy08
richy08 richy08 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Bucerias, Nayarit Mexico
Posts: 529
Poder: 17
richy08 Va por buen camino
como tratar los querys en una base de datos de access

buenos dias compañeros estoy trabajando en la interfaz con aldelo restaurant dicho sistema usa access, nunca he trabajado con access por lo que he entendido dicho sistema trabajo con bloqueo de tablas he buscado informacion en el foro pero los enlaces que he encontrado al parecer estan rotos, podrian ayudarme explicandome la logica de como debo de hacer las conexiones y como tratar las insercciones y cuando desconectar con la bd para no porvocar un caos dentro del sistema del aldelo mil gracias por cualquier comentario.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-04-2010
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Aqui hay algo muy básico.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-04-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por richy08 Ver Mensaje
...podrian ayudarme explicandome la logica de como debo de hacer las conexiones y como tratar las insercciones y cuando desconectar con la bd para no porvocar un caos dentro del sistema del aldelo
Lo primordial es hacerlo con mucho cuidado...
En serio, a parte de revisar el tutorial de Caral, lo básico que se me ocurre es que para no bloquear nada de lo que esté haciendo el programa:

1) Te asegures de que al conectar a la Base de Datos no sea de forma exclusiva.
2) Realizar consultas no debería provocar problemas, siempre que tengas en cuenta no sobrecargar el servidor. Para asegurarte más, si utilizas ADO, puedes hacerlos en modo ReadOnly.
3) para inserciones no utilices componentes DataAware, utiliza SQL.

De todas no es recomendable realizar este tipo de operaciones a no ser que estés totalmente seguro que las operaciones que haces, ya que si no conoces perfectamente la lógica del programa y las operaciones que hace, tus inserciones pueden provocar que corrompas la integridad de los datos o que el programa deje de funcionar.

Imagina que cada vez que el programa inserta en A, lo hace también en B. Si tú insertas en A y no sabes que hay que insertar en B, puede ser que procoques errores (no se si me explico).
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-04-2010
Avatar de richy08
richy08 richy08 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Bucerias, Nayarit Mexico
Posts: 529
Poder: 17
richy08 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Lo primordial es hacerlo con mucho cuidado...
En serio, a parte de revisar el tutorial de Caral, lo básico que se me ocurre es que para no bloquear nada de lo que esté haciendo el programa:

1) Te asegures de que al conectar a la Base de Datos no sea de forma exclusiva.
2) Realizar consultas no debería provocar problemas, siempre que tengas en cuenta no sobrecargar el servidor. Para asegurarte más, si utilizas ADO, puedes hacerlos en modo ReadOnly.
3) para inserciones no utilices componentes DataAware, utiliza SQL.

De todas no es recomendable realizar este tipo de operaciones a no ser que estés totalmente seguro que las operaciones que haces, ya que si no conoces perfectamente la lógica del programa y las operaciones que hace, tus inserciones pueden provocar que corrompas la integridad de los datos o que el programa deje de funcionar.

Imagina que cada vez que el programa inserta en A, lo hace también en B. Si tú insertas en A y no sabes que hay que insertar en B, puede ser que procoques errores (no se si me explico).
Gracias neftali y caral por sus comentarios lo de las insercciones ya lo tengo solucionado tengo ya un par de dias analizando la bd y corriendo el programa para identificar las tablas que necesito, mi preocupacion es que nunca he utilizado access siempre he trabajado con motores mas avanzados, con tus respuestas neftali me saltan varias dudas

Cita:
1) Te asegures de que al conectar a la Base de Datos no sea de forma exclusiva.
como puedo asegurarme de esto ??

Cita:
3) para inserciones no utilices componentes DataAware, utiliza SQL.
que es un componente dataaware??

una ultima duda que diferencia ahi entre usar transacciones desde delphi o mandar llamar querys que se encuentran dentro de access desde delphi como si fuera un procedimiento almacenado y como me recomiendan que lo haga mil gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-04-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
1) Te asegures de que al conectar a la Base de Datos no sea de forma exclusiva.
Creo recordar que los MDB se pueden abrir en varios modos. Si no recuerdo mal cuando los abres con el Access desde el explorer lo hace en modo exclusivo. Para asegurarte basta con que pruebes a abrir la conexion desde dos programitas hechos en Delphi.

Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
3) para inserciones no utilices componentes DataAware, utiliza SQL.
Normalmente cuando nos referimos a controles Data Aware estamos pensando en controles de Base de Datos (DBEdit, DBGrid,...).
Pensaba en que hicieras las consultas utilizando un ADOQuery y SQL (INSERT...) y no con código vía APPEND/POST.
Tal vez no me expliqué bien del todo.

Cita:
Empezado por richy08 Ver Mensaje
una ultima duda que diferencia ahi entre usar transacciones desde delphi o mandar llamar querys que se encuentran dentro de access desde delphi como si fuera un procedimiento almacenado y como me recomiendan que lo haga mil gracias.
Yo utilizaría las transacciones y las consultas desde Delphi. Si hay alguna consulta muy compleja que ya tienes hecha y no quieres repetirla puedes ejecutarla como si fuera un Stored.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-04-2010
Avatar de richy08
richy08 richy08 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Bucerias, Nayarit Mexico
Posts: 529
Poder: 17
richy08 Va por buen camino
entonces utilizare los insert desde delphi y no tenia pensado usar controles, ni sentencias hechas en access ya que le software es de una empresa diferente a la mia, gracias a los dos me han iluminado el camino creo que de aqui en adelante me toca a mi, estoy por terminar la interfaz espero y todo salga bien hasta la proxima mil gracias.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problemas con smarty al tratar consulta de base de datos access Chompiras PHP 3 20-01-2008 20:00:57
Cómo realizar querys desde Delphi a una base de datos look OOP 2 26-09-2007 23:42:53
Como Crear una base de datos access? Gagiel Conexión con bases de datos 11 27-02-2007 12:17:43
tratar Error de conexion a base de datos Dayvis Varios 1 06-04-2005 09:53:09
como desbloque una base de datos en access? danytorres Varios 4 15-06-2004 16:06:42


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:58:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi