Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1281  
Antiguo 24-08-2021
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Buenas tardes, muchas gracias a todos por vuestras ayuda.
Por favor necesitaria que alguien quee use el firmador.php, si puede generar la firma, e indicarme que diferencia le sale.
No consigo que me cree una firma válida, ya he repasado el código 30 veces.
Adjunto Archivo firrmado
Hola ermendalenda,

Yo también utilizo el firmador.php del colega bilbur (que sea alabado por los siglos ) con algunas pequeñas modificaciones

Comparando la cabecera tuya con la mía:

La tuya:
Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><T:TICKETBAI xmlns:T="http://ticketBai.bfa" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.w3.org/2001/XMLSchema ticketBai.xsd">
La mía:
Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><T:TicketBai xmlns:T="urn:ticketbai:emision" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.w3.org/TR/xmldsig-core/xmldsig-core-schema.xsd">
No sé si influirá pero empieza por probarlo poniéndolo como yo a ver si hay suerte.
Por supuesto, también tendrás que modificar el nodo de cierre a </T:TicketBai>

Saludos
Responder Con Cita
  #1282  
Antiguo 24-08-2021
bilbur bilbur is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2019
Posts: 60
Poder: 5
bilbur Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Buenas tardes, muchas gracias a todos por vuestras ayuda.
Por favor necesitaria que alguien quee use el firmador.php, si puede generar la firma, e indicarme que diferencia le sale.
No consigo que me cree una firma válida, ya he repasado el código 30 veces.

Adjunto Archivo firrmado

Error al comprobar con chilkat:
Signature is Invalid
Number of Reference Digests = 3
Reference 1 digest is invalid because the computed digest differs from the digest in the XML.
Reference 2 digest is invalid because the computed digest differs from the digest in the XML.
Reference 3 digest is valid.

Cambia los xmlsn y demás de tu xml

Antes de <cabecera> va esto:


Código:
    

<?xml version='1.0' encoding='UTF-8'?>
<T:TicketBai xmlns:T='urn:ticketbai:emision' 
xmlns:xsi='http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance' 
xsi:schemaLocation='http://www.w3.org/TR/xmldsig-core/xmldsig-core-schema.xsd'>

<Cabecera>.....
....</HuellaTBAI>
</T:TicketBai>
Responder Con Cita
  #1283  
Antiguo 24-08-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Gracias gracias

A la primera después de vuestras correcciones.
Ya he visto la relación de la cabecera con el código php.
Que buenísimo y que rápida la firma.
Responder Con Cita
  #1284  
Antiguo 24-08-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
TiquetBai en resto de comunidades

Para el resto de España tiene pinta de que le queda poco tiempo la regulación, después del Boe del 10 de julio.
Apuestas: TiquetSi, TiquetMaster...
Responder Con Cita
  #1285  
Antiguo 24-08-2021
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
A la primera después de vuestras correcciones.
Ya he visto la relación de la cabecera con el código php.
Que buenísimo y que rápida la firma.
Hola ermendalenda,

De todas formas, aunque la firma sea correcta, probablemente te dará error al enviar el XML a Hacienda.
El tema es el nombre de los nodos del XML, que tienen que ser exactos.
Tienes alguno llamado <HuellaTb> cuando debería llamarse <HuellaTBAI>
Compruébalos.

Saludos
Responder Con Cita
  #1286  
Antiguo 24-08-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
Hola ermendalenda,

De todas formas, aunque la firma sea correcta, probablemente te dará error al enviar el XML a Hacienda.
El tema es el nombre de los nodos del XML, que tienen que ser exactos.
Tienes alguno llamado <HuellaTb> cuando debería llamarse <HuellaTBAI>
Compruébalos.

Saludos
Lo repaso, muchas gracias por la observación.
Responder Con Cita
  #1287  
Antiguo 25-08-2021
Sanduzelai Sanduzelai is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 40
Poder: 0
Sanduzelai Va por buen camino
Instalación del certificado y libreria para firma de XML en java

Buenos días,
lo primero es daros las gracias a todos por toda la información tan útil que habéis compartido (menos mal que existe este foro!).

Me encuentro en el punto de firmar el archivo XML para después enviarlo a la administración.
Tengo un certificado .pfx de Representante de Persona Jurídica (entiendo que es uno de los válidos) y quiero instalarlo en un servidor CentOS. La idea es que una vez hecho esto, el programita en java que estoy desarrollando obtenga el certificado y firme los XML que después enviará.

¿Alguien sabe como tengo que "instalar" ese certificado en mi servidor linux CentOS? ¿O con copiar el .pfx en una carpeta del servidor y poner esa ruta al java (para que este lo recoja y firma los XML) sería suficiente?
La verdad es que no he trabajado nunca con certificados y estoy super perdido.

Por otro lado he leído por aquí que se recomendaba utilizar Chilkat.
He ojeado un poco su api y tiene buena pinta pero ¿conocéis alguna librería java gratis como alternativa a chilkat para este fin?


Muchas gracias por adelantado
Responder Con Cita
  #1288  
Antiguo 25-08-2021
Avatar de Eric Mtz
Eric Mtz Eric Mtz is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Posts: 43
Poder: 0
Eric Mtz Va por buen camino
Question

¡Muy buenas a todos!, ya estoy de vuelta de las vacatas, ¿Cómo andáis?

Bueno, entrado en materia hoy tengo una duda mas bien teórica, me gustaría saber vuestra opinión y creo que puede ser interesante para todos. (Atención se viene parrafada, pero en su mayoría son ejemplos así que no asustarse.)

El caso es el siguiente, quería tratar las respuestas de hacienda para que el usuario de turno pudiera leer algo MUCHO mas simple y legible, incluso un "Recibido" mi intención era transformarlo a "La factura ha sido enviada satisfactoriamente.", "Ha salido todo a pedir de Milhouse." o "Todo ha chuscado bien."... ya sabéis filosofía "Don't make me think" y esas cosas.

El tema es que con BATUZ todo perfecto, te responden algo como:
Cita:
Incorrecto, error B4_1000022, El NIF del Interesado indicado en la cabecera no coincide con el del obligado Tributario.
De hecho tenemos un pdf de 143 páginas con todas las posibles respuestas y sus respectivos códigos:
https://www.batuz.eus/fitxategiak/ba...b1d893b1006da9


Mi problema surge con Gipuzkoa, donde te devuelven algo como esto:
Cita:
Rechazado, Error 002, El fichero de alta TicketBAI no cumple el esquema XSD. Detalle del error: cvc-enumeration-valid: Value '' is not facet-valid with respect to enumeration '[AF, AL, DE, AD, AO, AI.... ] It must be a value from the enumeration.
Y me diréis: Pos de puta madre, te han detallado el error, ¿Cuál es tu maldito problema Ericete?.
Pues muy simple, todos los errores de Gipuzkoa te devuelven el código 002, es decir, ese código sirve para identificar que en la respuesta hay algo incorrecto, pero no tenemos un código específico de cada error.

De pronto cobra sentido que el pdf con los errores de Gipuzkoa tenga tan solo 13 páginas:
https://www.gipuzkoa.eus/documents/2...9-3eb70c68034a

Esto rompe mi plan de pasar la respuesta por un switch donde filtrar los errores mas confusos en base a su código... a no ser que utilice como identificador el propio texto del error... aunque lo veo difícil ya que el ejemplo que os acorté antes tiene 1178 caracteres.

Perdonad, edito porque se me ha olvidado formular la pregunta... si... mmm... mejor ni lo mencionéis... serán efectos secundarios de los microchis de la vacuna.
¿Hacéis algún filtro para tratar los errores?, ¿Si es así cómo lo hacéis?, ¿Os ha supuesto algún problema Gipuzkoa?

Pues ya está, creo que os he expuesto mi tesitura con claridad, puede que se me esté escapando algo y si ese es el caso no dudéis en corregirme, pero lo cierto es que me ha descolocado, un saludo a todos y ánimo que ya queda menos.

Última edición por Eric Mtz fecha: 25-08-2021 a las 10:50:06.
Responder Con Cita
  #1289  
Antiguo 25-08-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Eric Mtz Ver Mensaje
¡Muy buenas a todos!, ya estoy de vuelta de las vacatas, ¿Cómo andáis?

Bueno, entrado en materia hoy tengo una duda mas bien teórica, me gustaría saber vuestra opinión y creo que puede ser interesante para todos. (Atención se viene parrafada, pero en su mayoría son ejemplos así que no asustarse.)

El caso es el siguiente, quería tratar las respuestas de hacienda para que el usuario de turno pudiera leer algo MUCHO mas simple y legible, incluso un "Recibido" mi intención era transformarlo a "La factura ha sido enviada satisfactoriamente.", "Ha salido todo a pedir de .....
A mi tb me preocupa, aunque estoy en fase de desarrollo. Yo lo que estoy haciendo es ir guardando un registro de lo enviado y del valor devuelto extraigo la información que necesito en cada campo:
valor_firrma (texto)
valor_firrma_ant (texto)
fecha_hora_firma(texto)
fecha_hora_enviado(texto)
respuesta(memo)
codigo_Estado_recepcion_hacienda(texto)
descripcion_Estado_recepcion_hacienda(texto)
codigo_resultado_recepcion_hacienda(texto)
descripcion_resultado_recepcion_hacienda(texto)
etc.

.. después haré el tratamiento de los textos de los errores más básicos que se me ocurran, provocando el error.
Los errores que no tenga tratados se podran visualizar del campo [respuesta] o para futuros tratamientos si hace falta
Responder Con Cita
  #1290  
Antiguo 25-08-2021
iMia iMia is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2010
Posts: 141
Poder: 14
iMia Va por buen camino
Cita:
Empezado por Eric Mtz Ver Mensaje
¡Muy buenas a todos!, ya estoy de vuelta de las vacatas, ¿Cómo andáis?

Bueno, entrado en materia hoy tengo una duda mas bien teórica, me gustaría saber vuestra opinión y creo que puede ser interesante para todos. (Atención se viene parrafada, pero en su mayoría son ejemplos así que no asustarse.)

El caso es el siguiente, quería tratar las respuestas de hacienda para que el usuario de turno pudiera leer algo MUCHO mas simple y legible, incluso un "Recibido" mi intención era transformarlo a "La factura ha sido enviada satisfactoriamente.", "Ha salido todo a pedir de Milhouse." o "Todo ha chuscado bien."... ya sabéis filosofía "Don't make me think" y esas cosas.

El tema es que con BATUZ todo perfecto, te responden algo como:


De hecho tenemos un pdf de 143 páginas con todas las posibles respuestas y sus respectivos códigos:
https://www.batuz.eus/fitxategiak/ba...b1d893b1006da9


Mi problema surge con Gipuzkoa, donde te devuelven algo como esto:


Y me diréis: Pos de puta madre, te han detallado el error, ¿Cuál es tu maldito problema Ericete?.
Pues muy simple, todos los errores de Gipuzkoa te devuelven el código 002, es decir, ese código sirve para identificar que en la respuesta hay algo incorrecto, pero no tenemos un código específico de cada error.

De pronto cobra sentido que el pdf con los errores de Gipuzkoa tenga tan solo 13 páginas:
https://www.gipuzkoa.eus/documents/2...9-3eb70c68034a

Esto rompe mi plan de pasar la respuesta por un switch donde filtrar los errores mas confusos en base a su código... a no ser que utilice como identificador el propio texto del error... aunque lo veo difícil ya que el ejemplo que os acorté antes tiene 1178 caracteres.

Perdonad, edito porque se me ha olvidado formular la pregunta... si... mmm... mejor ni lo mencionéis... serán efectos secundarios de los microchis de la vacuna.
¿Hacéis algún filtro para tratar los errores?, ¿Si es así cómo lo hacéis?, ¿Os ha supuesto algún problema Gipuzkoa?

Pues ya está, creo que os he expuesto mi tesitura con claridad, puede que se me esté escapando algo y si ese es el caso no dudéis en corregirme, pero lo cierto es que me ha descolocado, un saludo a todos y ánimo que ya queda menos.
Yo acabo de pasar por ahí... ya que sólo hago Gipuzkoa... me libro de Bizkaia...
Lo que he hecho ha sido guardar los mensajes completos de error (estado, descripción y los diferentes códigos de error/aviso), junto con la factura (he creado dos tablas con el resultado y otra con los avisos) y el xml de respuesta y mostrar únicamente un mensaje el texto que se indica en el PDF.
Un 002 es: El "fichero de alta TicketBAI no cumple el esquema XSD" ya que resultaria casi imposible tratar el error de los cientos que puede haber en un esquema erróneo de incumplimiento del xsd (por ejemplo)
Ademas, en el caso del 002, es un problema del programador que lo ha hecho mal... no es algo que pueda resolver el usuario. Como mucho puedes comprobar antes los casos normales en que falta algo o algo puede estar mal... que esté bien firmado, que los nodos cumplan con xsd, etc...
Responder Con Cita
  #1291  
Antiguo 26-08-2021
Avatar de defcon1_es
defcon1_es defcon1_es is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Cuenca - España
Posts: 533
Poder: 21
defcon1_es Va por buen camino
Buenos dias.


Creo que ya he conseguido (con autofirmacommandline) firmar una factura y que funcione !!,

pero hoy al subir una factura a Batuz me da este error:


Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<ns2:TicketBaiResponse xmlns:ns2="urn:ticketbai:emision">
    <Salida>
        <FechaRecepcion>26-08-2021 11:14:56</FechaRecepcion>
        <Estado>01</Estado>
        <Descripcion>Rechazado</Descripcion>
        <Azalpena>Baztertua</Azalpena>
        <ResultadosValidacion>
            <Codigo>004</Codigo>
            <Descripcion>Error: Falta dato obligatorio o el dato es erróneo [CabeceraFactura:FechaExpedicionFactura].</Descripcion>
            <Azalpena>Errorea: Derrigorrezko datua falta da edo datua ez da zuzena [CabeceraFactura:FechaExpedicionFactura].</Azalpena>
        </ResultadosValidacion>
    </Salida>
</ns2:TicketBaiResponse>
pero en la cabecera si que lleva la fecha


Código:
 

<CabeceraFactura>
    <SerieFactura>RV</SerieFactura>
   <NumFactura>1000400</NumFactura>
   <FechaExpedicionFactura>29-08-2021</FechaExpedicionFactura>
   <HoraExpedicionFactura>17:54:53</HoraExpedicionFactura>
</CabeceraFactura>
¿Que puede estar pasando?
__________________
Progress Openedge
https://abevoelker.com/progress_open...dered_harmful/


Delphi forever...
Responder Con Cita
  #1292  
Antiguo 26-08-2021
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por defcon1_es Ver Mensaje
Buenos dias.


Creo que ya he conseguido (con autofirmacommandline) firmar una factura y que funcione !!,

pero hoy al subir una factura a Batuz me da este error:


Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<ns2:TicketBaiResponse xmlns:ns2="urn:ticketbai:emision">
    <Salida>
        <FechaRecepcion>26-08-2021 11:14:56</FechaRecepcion>
        <Estado>01</Estado>
        <Descripcion>Rechazado</Descripcion>
        <Azalpena>Baztertua</Azalpena>
        <ResultadosValidacion>
            <Codigo>004</Codigo>
            <Descripcion>Error: Falta dato obligatorio o el dato es erróneo [CabeceraFactura:FechaExpedicionFactura].</Descripcion>
            <Azalpena>Errorea: Derrigorrezko datua falta da edo datua ez da zuzena [CabeceraFactura:FechaExpedicionFactura].</Azalpena>
        </ResultadosValidacion>
    </Salida>
</ns2:TicketBaiResponse>
pero en la cabecera si que lleva la fecha


Código:
 

<CabeceraFactura>
    <SerieFactura>RV</SerieFactura>
   <NumFactura>1000400</NumFactura>
   <FechaExpedicionFactura>29-08-2021</FechaExpedicionFactura>
   <HoraExpedicionFactura>17:54:53</HoraExpedicionFactura>
</CabeceraFactura>
¿Que puede estar pasando?
Hola defcon1_es

El formato parece correcto, pero tal vez el dato no lo sea.
Recuerda que no se pueden emitir facturas con fecha u hora futura.
Comprueba que no sea eso.

Saludos
Responder Con Cita
  #1293  
Antiguo 26-08-2021
tejano tejano is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2020
Posts: 128
Poder: 4
tejano Va por buen camino
Cita:
Empezado por defcon1_es Ver Mensaje
Buenos dias.


Creo que ya he conseguido (con autofirmacommandline) firmar una factura y que funcione !!,

pero hoy al subir una factura a Batuz me da este error:


Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<ns2:TicketBaiResponse xmlns:ns2="urn:ticketbai:emision">
    <Salida>
        <FechaRecepcion>26-08-2021 11:14:56</FechaRecepcion>
        <Estado>01</Estado>
        <Descripcion>Rechazado</Descripcion>
        <Azalpena>Baztertua</Azalpena>
        <ResultadosValidacion>
            <Codigo>004</Codigo>
            <Descripcion>Error: Falta dato obligatorio o el dato es erróneo [CabeceraFactura:FechaExpedicionFactura].</Descripcion>
            <Azalpena>Errorea: Derrigorrezko datua falta da edo datua ez da zuzena [CabeceraFactura:FechaExpedicionFactura].</Azalpena>
        </ResultadosValidacion>
    </Salida>
</ns2:TicketBaiResponse>
pero en la cabecera si que lleva la fecha


Código:
 

<CabeceraFactura>
    <SerieFactura>RV</SerieFactura>
   <NumFactura>1000400</NumFactura>
   <FechaExpedicionFactura>29-08-2021</FechaExpedicionFactura>
   <HoraExpedicionFactura>17:54:53</HoraExpedicionFactura>
</CabeceraFactura>
¿Que puede estar pasando?
Creo que puede ser porque la fecha de expedición de factura es superior a la fecha de hoy. Creo que deja pasar que sea inferior, pero nunca superior.
Cuando entre en vigor tener en cuenta que fecha de Expedicion tiene que ser la fecha de hoy.
Responder Con Cita
  #1294  
Antiguo 26-08-2021
angelito37 angelito37 is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2021
Posts: 2
Poder: 0
angelito37 Va por buen camino
Repasando los emails de TicketBai

Repasando los emails de TicketBai he visto uno del 19/07/2021 indicando que para permitir el registro el impreso de las facturas debe traducirse al euskera.


Mandan una relación de etiquetas para la correspondiente traducción


Esto es obligatorio ?????
Responder Con Cita
  #1295  
Antiguo 26-08-2021
espinete espinete is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2009
Posts: 233
Poder: 16
espinete Va camino a la fama
Hola a tod@s de nuevo...

He estado ausente y con el proyecto de TicketBAI en pausa durante verano debido a otros proyectos más urgentes, concretamente desde el anuncio de Bizcaia de posponer la entrada en vigor hasta 2023/2024.

He leído las últimas 10-15 páginas del hilo y no me ha quedado claro qué es lo que se pospone y qué no. Si lo que se pospone es solo el LROE... ¿los tíckets de Bizcaia no se envían enviando el LROE? ¿Cómo se envían entonces? ¿Igual que en Gipuzkoa/Araba?

He visto también que se ha avanzado en la implementación para PHP. Muy buena noticia, porque casualmente nos íbamos a poner con eso ahora en la empresa.
Responder Con Cita
  #1296  
Antiguo 26-08-2021
iMia iMia is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2010
Posts: 141
Poder: 14
iMia Va por buen camino
Cita:
Empezado por defcon1_es Ver Mensaje
Buenos dias.


Creo que ya he conseguido (con autofirmacommandline) firmar una factura y que funcione !!,

pero hoy al subir una factura a Batuz me da este error:


Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<ns2:TicketBaiResponse xmlns:ns2="urn:ticketbai:emision">
    <Salida>
        <FechaRecepcion>26-08-2021 11:14:56</FechaRecepcion>
        <Estado>01</Estado>
        <Descripcion>Rechazado</Descripcion>
        <Azalpena>Baztertua</Azalpena>
        <ResultadosValidacion>
            <Codigo>004</Codigo>
            <Descripcion>Error: Falta dato obligatorio o el dato es erróneo [CabeceraFactura:FechaExpedicionFactura].</Descripcion>
            <Azalpena>Errorea: Derrigorrezko datua falta da edo datua ez da zuzena [CabeceraFactura:FechaExpedicionFactura].</Azalpena>
        </ResultadosValidacion>
    </Salida>
</ns2:TicketBaiResponse>
pero en la cabecera si que lleva la fecha


Código:
 

<CabeceraFactura>
    <SerieFactura>RV</SerieFactura>
   <NumFactura>1000400</NumFactura>
   <FechaExpedicionFactura>29-08-2021</FechaExpedicionFactura>
   <HoraExpedicionFactura>17:54:53</HoraExpedicionFactura>
</CabeceraFactura>
¿Que puede estar pasando?
El mensaje es claro: Error: Falta dato obligatorio o el dato es erróneo
Como no falta es que es erróneo. No puede ser una factura con fecha superior al envío.
Responder Con Cita
  #1297  
Antiguo 26-08-2021
iMia iMia is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2010
Posts: 141
Poder: 14
iMia Va por buen camino
QUOTE=angelito37;542464]Repasando los emails de TicketBai he visto uno del 19/07/2021 indicando que para permitir el registro el impreso de las facturas debe traducirse al euskera.


Mandan una relación de etiquetas para la correspondiente traducción


Esto es obligatorio ?????[/quote]

No es así exactamente, según he entendido yo...

Han "presentado" el TicketBAI euskaraz, que es una recomendación que para las empresas que quieran emitir la factura en Euskara, puedan hacerlo.

(sic) : "La Ley 10/1982 de Normalización del Uso del Euskera establece que todos los ciudadanos y ciudadanas vascas tienen derecho a expresarse en euskera en todos los ámbitos de la vida social.

Por ello, consideramos muy importante que los programas que se inscriban en el registro del software TicketBAI estén adaptados para que el ticket o factura que recibirá el cliente esté en euskera.

La Diputación Foral de Gipuzkoa ofrece el apoyo necesario a los desarrolladores de software TicketBAI, así como a las entidades que están realizando la labor de difusión, aportando en los dos idiomas oficiales los contenidos de la plantilla de la factura que genera el sistema."

Y dos enlaces (a un xls y a un pdf) con las traducciones.
En ningun caso es obligatorio.

Saludos...
Responder Con Cita
  #1298  
Antiguo 26-08-2021
Avatar de defcon1_es
defcon1_es defcon1_es is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Cuenca - España
Posts: 533
Poder: 21
defcon1_es Va por buen camino
Gracias a los 3 por responder, efectivamente era por la fecha.


Ahora al enviar el fichero firmado con AutoFirmaCommandLine
Código:
AutoFirmaCommandLine sign -i C:\FacE\FacturaTBAI.XML -o C:\FacE\FacturaTBAI.FIRMADO.XML -store windows -filter subject.contains:<NIF> -format xades -xml -config "format=XAdES Enveloped"
y enviado mediante CURL

Código:
CURL -H "Content-type: application/xml;charset=UTF-8" -d @C:\FacE\FacturaTBAI.FIRMADO.XML -o C:\Teragest\FacE\FacturaTBAI.FIRMADO.Output.xml https://tbai-prep.egoitza.gipuzkoa.eus/WAS/HACI/HTBRecepcionFacturasWEB/rest/recepcionFacturas/alta
me responde esto:


Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<ns2:TicketBaiResponse xmlns:ns2="urn:ticketbai:emision">
    <Salida>
        <IdentificadorTBAI>TBAI-04600617L-290721-FdyL+dfXfDh5s-210</IdentificadorTBAI>
        <FechaRecepcion>26-08-2021 18:40:26</FechaRecepcion>
        <Estado>00</Estado>
        <Descripcion>Recibido</Descripcion>
        <Azalpena>Jasota</Azalpena>
        <ResultadosValidacion>
            <Codigo>008</Codigo>
            <Descripcion>El mensaje ha sido modificado en transito o la firma no esta bien realizada -- Reference URI="" failed to verify. [src/xml2signatureobj.cpp(315)] - (10606)</Descripcion>
            <Azalpena>El mensaje ha sido modificado en transito o la firma no esta bien realizada -- Reference URI="" failed to verify. [src/xml2signatureobj.cpp(315)] - (10606)</Azalpena>
        </ResultadosValidacion>
        <ResultadosValidacion>
            <Codigo>010</Codigo>
            <Descripcion>Aviso: Posible error de encadenamiento.</Descripcion>
            <Azalpena>Abisua: Litekeena da kateamendu errorea gertatzea.</Azalpena>
        </ResultadosValidacion>
        <CSV>TBAI2d4c3ee4-7c65-47f1-b789-b82f297b2f44</CSV>
    </Salida>
</ns2:TicketBaiResponse>
Pero si la vuelvo a enviar, me responde esto otro (con lo que si se registra en su sistema)
Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<ns2:TicketBaiResponse xmlns:ns2="urn:ticketbai:emision">
    <Salida>
        <FechaRecepcion>26-08-2021 18:56:29</FechaRecepcion>
        <Estado>01</Estado>
        <Descripcion>Rechazado</Descripcion>
        <Azalpena>Baztertua</Azalpena>
        <ResultadosValidacion>
            <Codigo>005</Codigo>
            <Descripcion>Error: Fichero de alta TicketBAI ya registrado en el sistema.</Descripcion>
            <Azalpena>Errorea: TicketBAI fitxategia sisteman erregistratuta dago jada.</Azalpena>
        </ResultadosValidacion>
    </Salida>
</ns2:TicketBaiResponse>
El error por encadenamiento, lo tengo claro, pero ¿por qué me devuelve el error 008?
__________________
Progress Openedge
https://abevoelker.com/progress_open...dered_harmful/


Delphi forever...
Responder Con Cita
  #1299  
Antiguo 26-08-2021
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por defcon1_es Ver Mensaje
Gracias a los 3 por responder, efectivamente era por la fecha.


Ahora al enviar el fichero firmado con AutoFirmaCommandLine
Código:
AutoFirmaCommandLine sign -i C:\FacE\FacturaTBAI.XML -o C:\FacE\FacturaTBAI.FIRMADO.XML -store windows -filter subject.contains:<NIF> -format xades -xml -config "format=XAdES Enveloped"
y enviado mediante CURL

Código:
CURL -H "Content-type: application/xml;charset=UTF-8" -d @C:\FacE\FacturaTBAI.FIRMADO.XML -o C:\Teragest\FacE\FacturaTBAI.FIRMADO.Output.xml https://tbai-prep.egoitza.gipuzkoa.eus/WAS/HACI/HTBRecepcionFacturasWEB/rest/recepcionFacturas/alta
me responde esto:


Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<ns2:TicketBaiResponse xmlns:ns2="urn:ticketbai:emision">
    <Salida>
        <IdentificadorTBAI>TBAI-04600617L-290721-FdyL+dfXfDh5s-210</IdentificadorTBAI>
        <FechaRecepcion>26-08-2021 18:40:26</FechaRecepcion>
        <Estado>00</Estado>
        <Descripcion>Recibido</Descripcion>
        <Azalpena>Jasota</Azalpena>
        <ResultadosValidacion>
            <Codigo>008</Codigo>
            <Descripcion>El mensaje ha sido modificado en transito o la firma no esta bien realizada -- Reference URI="" failed to verify. [src/xml2signatureobj.cpp(315)] - (10606)</Descripcion>
            <Azalpena>El mensaje ha sido modificado en transito o la firma no esta bien realizada -- Reference URI="" failed to verify. [src/xml2signatureobj.cpp(315)] - (10606)</Azalpena>
        </ResultadosValidacion>
        <ResultadosValidacion>
            <Codigo>010</Codigo>
            <Descripcion>Aviso: Posible error de encadenamiento.</Descripcion>
            <Azalpena>Abisua: Litekeena da kateamendu errorea gertatzea.</Azalpena>
        </ResultadosValidacion>
        <CSV>TBAI2d4c3ee4-7c65-47f1-b789-b82f297b2f44</CSV>
    </Salida>
</ns2:TicketBaiResponse>
Pero si la vuelvo a enviar, me responde esto otro (con lo que si se registra en su sistema)
Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<ns2:TicketBaiResponse xmlns:ns2="urn:ticketbai:emision">
    <Salida>
        <FechaRecepcion>26-08-2021 18:56:29</FechaRecepcion>
        <Estado>01</Estado>
        <Descripcion>Rechazado</Descripcion>
        <Azalpena>Baztertua</Azalpena>
        <ResultadosValidacion>
            <Codigo>005</Codigo>
            <Descripcion>Error: Fichero de alta TicketBAI ya registrado en el sistema.</Descripcion>
            <Azalpena>Errorea: TicketBAI fitxategia sisteman erregistratuta dago jada.</Azalpena>
        </ResultadosValidacion>
    </Salida>
</ns2:TicketBaiResponse>
El error por encadenamiento, lo tengo claro, pero ¿por qué me devuelve el error 008?
Hola defcon1_es,

Si miras en https://www.gipuzkoa.eus/documents/2.../Anexo+IV.pdf/ página 8, verás que el código 008 no es un rechazo del envío.
Es sólo un aviso, pero ha sido aceptado el envío (aunque el fichero esté chungo en su firma)

Saludos
Responder Con Cita
  #1300  
Antiguo 26-08-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por defcon1_es Ver Mensaje
Gracias a los 3 por responder, efectivamente era por la fecha.


Ahora al enviar el fichero firmado con AutoFirmaCommandLine
.......
Hola Intentar Cambiar en el envio CURL
-d @C:\FacE\.....
por:
--data-binary @C:\FacE\.....

Esto hará que en el envio no te cambie los retornos de carro y otros caracteres ( por ello lo del cambio en transito error 008)

Por otro lado, efectivamente lo que dice Sistel tiene razón, si ya lo ha aceptado con codigo 00, pero con una incidencia 008 y si lo vuelves a enviar (el mismo fichero con el mismo problema) te dice que existe (error 005), aunque no sé que pasará si lo envias ya correcto ¿te dará el ok?(ya nos contarás que me interesa)

Saludos y espero haberte ayudado
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice newtron Internet 3547 Hace 1 Semana 18:06:34
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo gluglu Humor 3 24-09-2007 09:39:05
Aplicacion Agencia De Viajes ArdiIIa Varios 9 20-01-2007 16:49:53
El Vasco Aguirre Al González La Taberna 5 26-05-2006 09:22:28
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo DarkByte Humor 0 25-01-2004 09:21:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:45:40.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi