Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-04-2007
Maibok Maibok is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 28
Poder: 0
Maibok Va por buen camino
Quick Reports

Hola a todos.

Estoy comenzando a trabajar en mi aplicación con Quick Reports de la paleta QReport.

El caso es que tengo algunas dudas que esperaba me pudiérais solucionar, ahí van:

1.- Ya sé cómo exportar mi Reporte a un archivo QRP, pero no he encontrado cómo leer ese QRP y que me aparezca en pantalla. Lo que quiero hacer es apretando un botón que cargue un archivo QRP y lo muestre por pantalla. ¿Cómo podría hacerlo? ¿Qué función/procedimiento lee el archivo?.

2.- Me gustaría dar la opción de guardar mi Reporte en formato PDF. Estoy utilizando la versión Delphi 6 y no encuentro ni sé cómo hacerlo. Agradecería mucho vuestra ayuda en este caso.

3.- He leido en algunos comentarios que hay otros paquetes de componentes a parte de los nativos QReport de Delphi 6. Si no es mucho pedir, ¿Podríais decirme qué diferencias, a grandes rasgos pueden existir entre esos paquetes y los nativos de delphi 6 y si merece la pena usarlos?.

Gracias, nada más, espero que me podáis ayudar.

Saludos a todos!

3.-
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-04-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
A la primera pregunta:
Código Delphi [-]
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
  QReport1:=TQReport1.Create(self);
   try
   QReport1.ADOQuery1.Open; // abre el query que contiene los datos
   QReport1.Preview;
     finally
   QReport1.Free;
   end;
end;
Bueno con esto abres el reporte para impresion.
Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-04-2007
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Vamos a ver....

para abrir un archivo QRP, necesitas la misma pantalla donde ves tu reporte, del botón guardar (el cual utilizaste para guardar el archivo como QRP) aun lado de este botón, tienes el botón "Cargar" el cual te va a servir para que puedas ver ese reporte que guardaste.

Para enviar a PDF, hay miles de ejemplo de como se puede hacer y estoy seguro que si buscas en internet o aquí en los foros, vas a encontrar mucha información. Encontraras procedimientos y ejemplos, y supongo que lo que más vas a encontrar, son componentes que funcionan como impresoras virtuales. Es decir, instalas estas impresoras virtuales y cualquier documento lo puedes enviar a imprimir, pero al seleccionar estas virtuales, en lugar de enviarlo a una impresora, se creará el archivo en PDF.

En fin, aquí nosotros decidimos hacer el gasto en la versión profesional de quickreports, y la verad es que ha valido la pena, nos hemos quitado de muchos dolores de cabeza; para empezar, para enviar un documento a PDF, solo requieres una instrucción, una línea de código y listo.
__________________

Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-04-2007
Maibok Maibok is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 28
Poder: 0
Maibok Va por buen camino
Muchas gracias por la ayuda, seguiré probando.

Sólo un detalle más. Cuando tengo mi informe por pantalla y le doy al botón de configurar impresora me salen todas las opciones posibles, selecciono las que quiero y cierro dando a aceptar a los botones. Una vez cerrado el cuadro de las propiedades de impresión le doy al botón imprimir, pero cuando imprime no imprime con las propiedades que yo le marqué, aquéllas se borran y vuelven a usarse las predeterminadas.

Es decir, cuando cierro el cuadro de propiedades dándole a aceptar es como si se borrara todo lo que le puse.

Por ejemplo, intento escribir algo en blanco y negro y me sale en color (propiedades predeterminadas).

Cómo puedo hacer para que funcione bien? Dónde puede estar el error?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20-04-2007
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Que raro, yo nunca he tenido ese problema
__________________

Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20-04-2007
Maibok Maibok is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 28
Poder: 0
Maibok Va por buen camino
Nada, me sigue dando el mismo problema, no me conserva la propiedad que le meto para que imprima en blanco y negro.
Me gustaría utilizar otro conjunto para hacer informes.

Qué tengo que hacer para instalar el Crystal Report y funcionar con ellos desde Delphi 6??

Me podrían decir un poco los pasos a seguir? es que no tengo idea de cómo va esto.

Creo haber entendido que hay que instalar el crystal report a parte (como otro programa en el pc) luego unos componentes VCL en delphi para acceder al crystal report. Podrían decirme como hacerlo o si hay ejemplos???.

Gracias por la ayuda
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Quick Reports vrs papel continuo en una Epson LX -300 Marcos Impresión 5 24-01-2007 05:35:07
Problemas con Quick Reports josevi Impresión 1 05-12-2006 21:28:11
hay alguna utilería para abrir Quick Reports para una posterior impresión? akela Impresión 3 30-01-2006 21:40:42
quick Reports componente para delphi 7.0 inferno Impresión 3 16-11-2005 19:40:38
¿Cómo enviar un TQuery a Crystal Reports como se hacía con Rave Reports? fitidavid Impresión 1 04-09-2004 18:56:39


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:58:22.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi