Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-11-2005
onlytk onlytk is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Posts: 53
Poder: 19
onlytk Va por buen camino
Unhappy Ayuda en programa con grids y guardar valores

Hola amigos, necesito de sus ideas y experiencia para hacer lo siguiente:

En un formulario necesito poner una Lista y algun componente tipo Grid, de tal manera que cuando seleccione un item de la lista este tenga x valores en el Grid en n filas y n columnas, si selecciono otro item este tendra otros valores y se veran reflejados en el Grid, estos valores tambien deben de ser calculados y almacenados en cierta fila, columna. como me aconsejan hacer esto???? para no saturar la memoria etc??.
A la vez estos datos originales y calculados deben de podedrse guardar en disco y recuperarse, por favor cualquier idea es bienvenido.

Salu2.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-11-2005
orodruin orodruin is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2005
Posts: 3
Poder: 0
orodruin Va por buen camino
Puedes poner un StringGrid y rellenarlo tu por código. Puede ser un poco costoso, pero si no obtienes los datos directamente de una SQL, és lo mejor. Accediendo a cada celda de ésta manera:

Grid.Cells[x,y]:='10,8';

Dónde x es la columna e y es la fila. Para guardar/cargar los valores, puedes usar un fichero de texto.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-11-2005
onlytk onlytk is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Posts: 53
Poder: 19
onlytk Va por buen camino
Componente tipo Excel

gracias orodruin por responder, estaba pensando siempre en un StringGrid pero mi problema mas que todo es como manejo los datos que cada Item de la lista debe de tener, por ejemplo es como una base de datos practicamente, en una tabla van los valores de los items de una Lista (TList) y estas estan relacionadas de uno a mucho a otra tabla, de tal manera que si selecciono un item de la lista los diferentes datos relacionados a este item deben ser visualizados en el Grid, pero como hago esto??? uso una base de datos??? o uso estructuras las cuales crearia dinamicamente, pero temo complicarme. .......... Pero bueno lo mejor seria que existiese un componente tipo Excel que me permita manejar varias hojas y me permita guardar sus datos a un archivo y volver a recuperarlos, el Excel maneja varias hojas y cada hoja practicamente es un tipo de Grid, bueno existe algun componente capas de manejarme varias hojas al igual que el excel.

Gracias por las respuestas
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-11-2005
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Si no tienes bases de datos, y lo tienes todo guardado en TList, puedes hacer una rutina genérica, que muestre un objeto del TList, en una fila y columna de un StringGrid, pasándole como parámetro un número (el código de ese elemento).

Para relacionar las 2 tablas, es exactamente igual que en una base de datos, en la lista A, cada elemento tendrá un código, y si no lo tiene, añadelo. En la tabla B, simplemente añades otro campo que se llame código y que tendrá su equivalente en la tabla A, ya tienes la relación uno a muchos formada.

Teniendo en cuenta los 2 puntos anteriores, simplemente implementa un bucle y muestra los datos.

Si prácticamente es una base de datos, implementalo como tal, seguro que es más fácil, ya que puedes usar relaciones Maestro-Detalle, y automáticamente queda guardado en la BBDD.

Si te decantas por el primer método, creo que el TList tiene el método SaveToSTream, que puede ser usado para escribir en disco.

saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:17:25.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi