Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-12-2004
burasu burasu is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cádiz - España
Posts: 183
Poder: 21
burasu Va por buen camino
Question Copiar estructura de una base de datos a una nueva en Delphi??

Hola amigos, estoy desarrollando una aplicación en la cual el usuario puede trabajar con varias empresas y/o ejercicios, esto indica que por cada ejercicio seleccionado el programa internamente cuando se creó el ejercicio ha creado una nueva base de datos [la base de datos está en FireBird]. Como por defecto el usuario ha de tener un ejercicio que llamaremos ejemplo o modelo, pues yo lo que hice fue extraer el MetaData de la base de datos a un fichero, separando cada sentencia por un caracter determinado por mí.

Entonces en Delphi cuando genero un nuevo ejercicio lo que hago es cargar el fichero Script ese e ir ejecutando cada sentencia hasta que encuentre el caracter separador de cada una de ellas o bien sea fin de fichero.

El inconveniente que tengo es que mientras estamos en fase de desarrollo y modificamos la estructura de esa modelo debo generar el fichero script nuevamente y volver a estructurarlo.

Entonces mi pregunta es si existe algún componente que sirva para copiar la estructura de la base de datos a una nueva o bien algún proceso algo más sencillo que el que yo he hecho. Por que aun siendo pesado tener que generar el Script y funcionar perfectamente el proceso siempre cabe el fallo humano de poder eliminar algo y tener que repasar todo el fichero para localizar dichos fallos.

Gracias por sus sugerencias por adelantado y felices fiestas
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:38:38.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi