Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-01-2008
carlo_acp carlo_acp is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 26
Poder: 0
carlo_acp Va por buen camino
restablecer una pc suspendida, hibernada

saludos amigos, tengo este problema, hice un prog que me permite apagar las compus de la empresa, y tambien hice un prog para q el servidor mediante wake_on_lan me encienda a todas las pc a una determinada hora (para ver hora de asistencia), ahora se requiere que el servidor se encienda automaticamente a una determinada hora, sin interferencia humana. Estaba pensando hibernarla, suspenderla y de ahi como hacer para encenderlaa a una determinada hora y de aqui este pc, encienda a las demas por su wol, como podria encender el servidor?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-01-2008
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
Si la máquina está en hibernación, o apagada... no hay forma de encenderla "desde dentro", a menos que fuese alguna opción del bios, que alguna vez vi una que tenía una "alarma", que encendía el equipo.

Lo que podrías hacer con el servidor es encenderla remotamente, por ejemplo con el modem, estando este configurado para arrancarse al recibir un pulso por allí. Como ves, siempre deberá haber una máquina encendida que se encargue de realizar la tarea, o bien un humano.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-01-2008
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
Creo que jachguate habla de WakeOnLan, y funciona en una LAN; un equipo hace broadcast por UDP y envia un código con la MAC del equipo que desea encender, el equipo con dicha MAC recive el código y reconoce su MAC y enciende el equipo

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-01-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Esta opción de WakeOnLan es necesario activarla directamente en el BIOS de la PC. No se si alguien ha notado que algunas motherboards parece que siguen teniendo tráfico en el ehternet pues los leds continuan titilando aunque la pc esté apagada, precisamente es para esta función. Otras BIOS tienen una opción de autoencendido a una hora determinada.

Prueba si tu pc tiene esa última opción.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-01-2008
carlo_acp carlo_acp is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 26
Poder: 0
carlo_acp Va por buen camino
saludos,
si utilizo la opcion WakeOnLan para encender las otras pc de mi red, cada una a una hora determinada el servidor las va encendiendo. Es que sucede q estas tiendas estan lugares geograficamente alejadas y pasa que aveces las tiendas estan abiertas y el servidor aun no lo han encendido, generando problemas de marcado de asistencia y demas , por eso estaba pensando en estas soluciones, xq lo mas drastico seria q el serv este encendido todo el dia y la noche. Otra q estaba pensando es q al encender una pc de las tiendas, verifique q si no esta encendido el serv, este pc encienda a l serv via WakeOnLan, podria ser mmmm.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28-01-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Por regla mas o menos general un servidor pernanece encendido 24/7. Más que nada para poder realizar procesos nocturnos como respaldos u otros. Obviamente se toman las precauciones necesarias para que pueda estar así: que esté en un cuarto más o menos especial, que cuente con un buen UPS por si se va la luz, que este ventilado y que se configure para encenderse de nuevo en caso de falla de energía.
También puede configurarse para que entre en reposo después de un cierto tiempo. Obviamente hay que pensar que el servidor sea un servidor de verdad y no una pc habilitada como tal.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 30-01-2008
carlo_acp carlo_acp is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 26
Poder: 0
carlo_acp Va por buen camino
Ese es el caso de esta empresa, por motivos economicos, estamos trabajando con una Pc acondicionada para Servidor, aqui trabajan de 9 am a 9 pm, pero el serv esta en una oficina alejada y al cerrar todo el mundo quiere irse rapido y sucede q se olvidan de apagar el serv, asi que se planteo esta solucion. Buscando encontre progs que si podian poner en modo Hibernacion y de ahi encenderlas, estuve probando el Auto Power-on & Shut-down tiene como un programador de tareas, que me permite poner tiempos para cada ejecucion de mis programas o tareas. Esto me hace creer que si se puede hacer un prog en delphi para poder hacer esto.... pero como.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Color de línea y restablecer valores Lizeth Gráficos 1 05-08-2006 06:29:49
Restablecer conexion Firebird oliverinf Firebird e Interbase 0 19-10-2005 15:22:09
Copia de seguridad y restablecer copia en paradox Sayuri Conexión con bases de datos 4 30-08-2005 17:08:37


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:10:12.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi