FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||
|
|||
formula..
hola. necesito una formula para un descuento lo he intentado pero no se por que me sale mal... la cosa es que cuando marca mas de 1,000 (con coma) todo sale mal... pero cuando la cantidad es menor a 999 si saca los descuentos
estoy haciendo esto: if Descuento.Text <> '0' then begin If Length(Descuento.Text) = 1 then Dsto := StrToFloat('0.0' + Descuento.Text) else Dsto := StrToFloat('0.' + Descuento.Text); ActAReal := ''; for K:=1 to Length(SubTotal.Text) do begin If SubTotal.Text[K] in ['0'..'9','.'] then ActAReal := ActAReal + SubTotal.Text[K] end; SubTotal.Text := ActAReal; Stal := StrToFloat(SubTotal.Text) * Dsto; SubTotal.Text := FloatToStrF(StrToFloat(Subtotal.Text) - Stal , FFNumber, 9,2); end; si alguien sabe una forma mejor o solucionar esto espero me respondan.saludos. |
|
|||
|
|||
evento
en el evento key press puse :
(de cada descuento) procedure TVentArt.Descuento2KeyPress(Sender: TObject; var Key: Char); var desc2,total,totaldescontado: real; begin If Key = #13 then begin Cerrar.SetFocus; Descuento2.SetFocus; total:=strtofloat(totventa.text); desc2:=((strtofloat(descuento2.text))/100) + 1; totaldescontado:=(total/ desc2); totventa.Text:=floattostrF((totaldescontado),FFNumber,9,2); end else If Key = #27 then Descuento2.Clear else begin if not (Key in ['0'..'9',#8]) then Key := #0; end; end; pero cuando la cantidad tiene un "," se pone loca la suma. |
|
||||
|
||||
Por favor, edita tu mensaje y añade las etiquetas delphi, te quedará un mensaje más profesional .
Saludos