FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
modificar registros
hola de nuevo, me podrian ayudar en esta duda que no tengo ni la menor idea de como solucionarla.
quisiera que en mi aplicacion el usuario pudiera modificar una clave primaria de una tabla y que a su vez es foranea en otras, pues quisiera que se propagara ese cambio, que cuando modifique la primaria se modifiquen todas las foraneas que coincidan con esa en las demas tablas se podra? |
|
||||
|
||||
Estas hablando de "Cascade Update", no lo soportan todos los motores. No es una práctica recomendable, lo recomendable es que el ID de la tabla sea un número autoincremental que identifique el registro, pero que no sea algo visible hacia el usuario final. Y en el caso de requerir una clave única, crear un campo con tal fin en la tabla Master, donde se verá reflejado el cambio en todas las consultas tablas Detail por la propia relación con Master.
Saludos!
|
|||
|
|||
hola, gracias por el consejo pero obligatoriamente tengo que usar el "update on cascade" y no se como implementarlo, trabajo con mysql y con innoDB que se que lo soporta
|
|
|||
|
|||
Hola...
Si lo soporta entonces debes poder hacer algo como:
Saludos... Última edición por delphi.com.ar fecha: 11-06-2010 a las 15:39:15. Razón: Modifique el SQL por una cuestión de lectura. |
|
|||
|
|||
segun el manual de mysql las tablas InnoDB si aceptan claves foraneas y el ON CASCADE
lo hice con esta sentencia
pero solo me deja aplicarlo a una sola tabla, cuando trato de hacerlo con otra me salta el error #1005 - Can't create table 'mydb.#sql-898_26a' (errno: 121) segun tengo entendido las tablas myISAM no aceptan claves foraneas pero si cambio el motro de la tabla a myisam no me da error pero tampoco actualiza en cascada que hago? necesito que la clave primaria de personas sea foranea en 6 tablas y que estas se actualicen en cascada |
|
|||
|
|||
Hola...
Verifica que no estás tratando de usar el mismo nombre de clave foranea para todas las tablas, esto es, que no todas se llamen fk_personas_id. Saludos... |
|
|||
|
|||
gracias maeyanes eso era.
|
|
|