Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-01-2010
sidneyb sidneyb is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2007
Posts: 53
Poder: 17
sidneyb Va por buen camino
Minimizar una aplicacion al iniciar aplicacion

buen dia estimados amigos, tengo una pequeña duda o inconveniente mejor dicho...

mi intencion es crear una aplicacion que inicie con windows, eso lo he realizado ya, al minimizar lo hago en el Area de notificacion, pero es al minimizar desde el propio form, lo que deseo realizar es que al crear la aplicacion, es decir, al iniciar windows la misma inicie minimizada, pero en el Area de notificacion, resulta que en el evento OnCreate coloco la intruccion para minimizar pero no se minimiza, incluso una en una prueba recuerdo que me aparecio algo que decia que no se puede dar la instruccion minimizar u ocultar en un eventro "crear", no recuerdo bien el enunciado sinceramente, cuando coloco en el WindowState:=WsMinimized, entonces me lo minimiza pero no en Area de notificacion sino en la barra de tareas como normalmente cualquier aplicacion lo hace. En simple conclusion y ejemplo, deseo realizarlo asi como por ejemplo inicia con windows un antivirus, minimizado en el Area de notificacionsin ningun otro rastro visible.

Podrian uds ayudarme con este inconveniente? de ser asi muchisimas gracias por su colaboracion y tiempo

Última edición por sidneyb fecha: 11-01-2010 a las 17:15:37.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-01-2010
sidneyb sidneyb is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2007
Posts: 53
Poder: 17
sidneyb Va por buen camino
complicada la cosa...

creo que esta un poco mas complicada la cosa al ver la cantidad de visitas pero no solucion alguna :-/, por supuesto, tampoco es que hay prisa, no, solo es un proyecto que para mi unicamente esta en version beta, proyecto sacarlo al usuario final en unos dos o tres meses, ya esta casi listo, solo ese detalle es lo que me falta...

vamos a ver si planteandolo de otra manera, por si publique mal mi solicitud de ayuda, diciendolo asi, me entenderian mejor:

Como puedo mandar a ocultar mi aplicacion en el momento en que lo ejecuto (creo el Form principal)? se que en el OnCreate no me permitira un Hide o un Minimize, pero mi pregunta es... Existira una via de escape a esto? gracias por su atencion y tiempo, nos vemos al ratito
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-01-2010
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Si te entendi bien :
Para ejecutar un programa al arrancar windows--> pulsame aqui.
Para minimizar tu aplicacion en la bandeja del Sistema--> pulsame aqui.
Recomendacion: Solo debes hacer la combinacion de ambas cosas y obtendras el resultado deseado.
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-01-2010
sidneyb sidneyb is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2007
Posts: 53
Poder: 17
sidneyb Va por buen camino
que tal rgstuamigo? gracias por tu ayuda...

mira, en el programa, ya tengo estas dos cosas realizadas con codigos muy parecidos por no decir igual, cambian ya seria cosa de gustos tal vez, lo que es iniciar con windows y minimizar la tarea en el Area de notificacion...

el detalle esta, es que cuando inicio con windows la aplicacion corre normalmente, pero me queda la ventana abierta, cosa que quiero evitar, si lo ejecuto con WindowState:=wsMinimized, entonces solo se me minimiza en la barra de tareas asi como esta misma pantalla del navegador, no en el Area de notificacion...

entonces... cual es el problema? que deseo ejecutar con el inicio de windows mi EXE minimizado en el Area de notificacion... es decir, llamar el procedimiento que me acabas de mostrar para minimizar en el Area de notificacion desde el evento donde se crea el formulario. no lo puedo hacer, por que? uso la instruccion HIDE, que no puedo usarlo dentro de un evento OnCreate u OnShow, entonces, la cosa es como puedo llamar al procedimiento "minimizarenAreanotificacion" al momento de ejecutarlo?

asi como dije arriba, como puedo lograr ejecutar mi exe con el inicio de windows mostrandolo unicamente en el Area de notificacion?, asi como lo hacen los antivirus

esperando la colaboracion de uds, y a la vez gracias por esa parte de codigo, me sirvio para confirmar que el mio este bien ;-).

Última edición por sidneyb fecha: 11-01-2010 a las 17:16:31.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-01-2010
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Question Para que nos entendamos mejor

Disculpa mi ignorancia..pero a que le llamas Systray?
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-01-2010
Avatar de look
look look is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: The Shire
Posts: 656
Poder: 17
look Va camino a la fama
Cita:
Empezado por rgstuamigo Ver Mensaje
Disculpa mi ignorancia..pero a que le llamas Systray?
..........................
__________________
all your base are belong to us
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11-01-2010
sidneyb sidneyb is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2007
Posts: 53
Poder: 17
sidneyb Va por buen camino
Red face

eah!!

mira que metida de pata la mia, disculpame compañero, de verdad que no cai en lo que estaba escribiendo, mucha ayuda la que podria conseguir asi, no?

realmente me refieron al area de notificacion de windows...

Listo, editado, sinceramente no me fije que estaba escribiendo esto, no se de donde meti esto aqui :-\

Última edición por sidneyb fecha: 11-01-2010 a las 17:17:24.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 11-01-2010
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Cita:
Empezado por sidneyb Ver Mensaje
eah!!

mira que metida de pata la mia, disculpame compañero, de verdad que no cai en lo que estaba escribiendo, mucha ayuda la que podria conseguir asi, no?

realmente me refieron al area de notificacion de windows...

Listo, editado, sinceramente no me fije que estaba escribiendo esto, no se de donde meti esto aqui :-\
Bueno en tal caso creo que estas hablado de la bandeja del sistema o bien tú lo has dicho Area de notificacion de Windows, el systray es solo el exe que hace que se muestre los iconitos..
Si te fijas en segundo link que te puse en mi primera respuesta ,puedes conseguirlo.
Desde luego existen componentes que te pueden hacer ese trabajo con tan solo configurar sus propiedades.Tengo entendido que a partir de delphi 2007 ya existe ese componente, pero si no ya sabes como hacerlo, opodrias buscar ó crearte un componente que te haga ese trabajo, en la web existe mucho codigo al respecto.
saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
iniciar una aplicacion con parametros sidneyb OOP 1 18-11-2009 02:03:22
Click en minimizar ventana y minimizar aplicacion dmassive Varios 5 16-02-2009 17:01:16
Minimizar Aplicacion... Captura DarkDrakon Varios 2 16-11-2006 17:15:08
Aplicacion q no se pueda minimizar? Win+d? marceloalegre Varios 1 25-11-2005 17:32:33
Minimizar aplicación fmatias Varios 2 24-07-2003 09:51:00


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:21:21.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi