Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-11-2008
Avatar de lina maria
lina maria lina maria is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Posts: 53
Poder: 17
lina maria Va por buen camino
Comprobar programa instalado, con inno setup

hola compañeros, quisiera pedir su colaboracion una vez mas, el problema que tengo es que cree el instalador de mi aplicacion con inno setup y ademas de instalar mi aplicacion instalo tambien firebird y otro programa que utilizo en mi herramienta. Lo que necesito es que en el momento de instalar mi herramienta se verifique si el programa anexo que se instala ya esta instalado en el equipo y que de ser asi, o se detenga la instalacion o se pregunte al usuario si desea reinstalarlo. Eh buscado todos los foros relacionados con inno setup pero eh encontrado infomacion acerca de como instalar nuevas versiones sobre una version existente que no es mi caso agradezco su colabocion.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-11-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por lina maria Ver Mensaje
hola compañeros, quisiera pedir su colaboracion una vez mas, el problema que tengo es que cree el instalador de mi aplicacion con inno setup y ademas de instalar mi aplicacion instalo tambien firebird y otro programa que utilizo en mi herramienta. Lo que necesito es que en el momento de instalar mi herramienta se verifique si el programa anexo que se instala ya esta instalado en el equipo y que de ser asi, o se detenga la instalacion o se pregunte al usuario si desea reinstalarlo. Eh buscado todos los foros relacionados con inno setup pero eh encontrado infomacion acerca de como instalar nuevas versiones sobre una version existente que no es mi caso agradezco su colabocion.
Hola Lina Maria

puedes usar el parámetro onlyifdoesntexist

Código Delphi [-]
[Files]
Source: "C:\Desarrollo\TDelphi\STarw32\Progs\Menu.exe"; DestDir: {app}; Flags: ignoreversion
Source: "C:\Desarrollo\TDelphi\STarw32\Progs\*.rav"; DestDir: {app}; Flags: ignoreversion
Source: "C:\Desarrollo\TDelphi\Installers\Firebird Client\GDS32.DLL"; DestDir: "{sys}"; Flags: onlyifdoesntexist uninsneveruninstall
Source: "C:\Desarrollo\TDelphi\Installers\Firebird Client\msvcr71.dll"; DestDir: "{sys}"; Flags: onlyifdoesntexist uninsneveruninstall

Salud OS

Edito: Perdon lo que quieres es verificar la version,
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney

Última edición por egostar fecha: 05-11-2008 a las 00:51:55.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-11-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Como sabes, en los "scripts" de Inno Setup existe una sección de nombre "CODE", en que podemos usar código fuente de cierta versión de Object Pascal para las instalaciones y desinstalaciones que podemos llevar a cabo con Inno Setup. Existen una serie de funciones "predeterminadas" que podemos usar, y una de ellas es "InitializeSetup()".

Código:
[code]

function InitializeSetup(): boolean;
begin
  Result := RequiredProgramIsInstalled();  
end;
Como ves, la función "InitializeSetup()" retornará un valor "booleano", "True" o "False", de modo que se continúe con la instalación o se cancele, respectivamente. Ahora lo que tienes que ver es cómo implementar la función "RequiredProgramIsInstalled()". Ahí ya me temo que no te puedo ayudar.

Tal vez será cuestión de averiguar que existe un determinado archivo o directorio, o bien una clave en el Registro de Windows, en definitiva, has de ver cómo lo haces, empero, al menos ya sabes que cuentas con la función "InitializeSetup()", que puedes usar, entre otras cosas, para tratar de localizar el programa que necesitas.

Es posible que también te interese revisar otras funciones de Inno Setup para el apartado "CODE". En la ayuda están todas ellas, e igual alguna se adapta mejor todavía a la que yo he referido aquí.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-11-2008
Avatar de lina maria
lina maria lina maria is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Posts: 53
Poder: 17
lina maria Va por buen camino
hola muchas gracias por su colaboracion, voy a probar lo que me dicen y les comento. Y quiero aclarar por que a veces me enredo mucho preguntando, que no quiero verificar la version, del programa que instalo con mi aplicacion solo existe una version, pero resulta que cuando instalo el programa en un pc donde ya esta instalado corro el riesgo de que algunos de los archivos creados con el programa se sobreescriban y el usuario pierda informacion. Una vez mas gracias por su ayuda y la rapidez en la respuesta.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-11-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por lina maria Ver Mensaje
hola muchas gracias por su colaboracion, voy a probar lo que me dicen y les comento. Y quiero aclarar por que a veces me enredo mucho preguntando, que no quiero verificar la version, del programa que instalo con mi aplicacion solo existe una version, pero resulta que cuando instalo el programa en un pc donde ya esta instalado corro el riesgo de que algunos de los archivos creados con el programa se sobreescriban y el usuario pierda informacion. Una vez mas gracias por su ayuda y la rapidez en la respuesta.
Hola

Entonces si debes usar el parámetro que te menciono (onlyifdoesntexist), si existe no lo sobreescribe.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Comprobar si está instalado MYSQL fmatias MySQL 19 28-03-2008 17:35:24
Inno Setup Io Varios 6 08-08-2007 18:27:00
Comprobar puerto 80 desde inno setup smartlog Varios 3 26-03-2007 15:49:23
Inno Setup tarco35 Varios 0 09-04-2005 16:48:01
como comprobar que está instalado el BDE? lemon-club Conexión con bases de datos 1 14-06-2003 18:49:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:32:55.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi