FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Funcion cambiar propiedades componente(variable)
Saludos,
A ver si alguien me puede dar una mano con una funcion que estoy intentando hacer que consiste en lo siguiente: Quiero a varios componentes de varios tipos Ej: Edit1 : TEdit; Edit2 : TEdit; Edit...X : TEdit; Image1 : TImage; Image2 : T Image; Image...X : TImage; cambiar sus propiedades pero sin tener que llamar cada componente uno por uno, sino desde una variable, por ejemplo:
o algo asi. Nota: Lei por ahi algo parecido con una funcion "FindComponet" para asignar el nombre del componente pero no me funciona dentro de la funcion. Última edición por Dclase fecha: 16-06-2011 a las 22:56:18. Razón: Correccion |
|
||||
|
||||
quiza esto te pueda servir como una ayuda
lo utilizo para deshabilitar todos los edits y combobox que tenga en el form
|
|||
|
|||
umm... las propiedades "Self.ComponentCount" no me funcionan dentro de una funcion..
|
|
|||
|
|||
Gracias Caral, con un Procedure ya la habia probado y me funciona la parte de cambiarlo todo, pero necesito que sea con una funcion para pasar el numero del que quiero dejar una propiedad diferente a los demas.
|
|
||||
|
||||
Hola
Saludos Edito: Corregido.
Siempre Novato Última edición por Caral fecha: 16-06-2011 a las 23:22:59. |
|
||||
|
||||
Hola. Puedes hacer un procedimiento con los parámetros que necesites tener en cuenta y/o cambiar
Esto está bien para 2 o 3 clases de componentes, pero si son 6 o mas clases de componentes que quieres cambiar sus propiedades, es mejor aprovecharse de la RTTI (esa gran desconocida)
Progress Openedge https://abevoelker.com/progress_open...dered_harmful/ Delphi forever... Última edición por defcon1_es fecha: 17-06-2011 a las 10:38:29. |
|
||||
|
||||
Tal vez esta entrada pueda ayudar: "Modificar propiedades de controles en ejecución utilizando RTTI".
La ventaja de hacerlo con RTTI es que podría llamar a esta función:
Sin preocuparte del Tipo de control (TEdit, TCheckbox,...). Si tiene la propiedad y se llama así la cambiará.