Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > PHP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-12-2005
Avatar de D-MO
D-MO D-MO is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: root@debian:/#
Posts: 1.042
Poder: 20
D-MO Va por buen camino
Que me recomiendan?

Hola a todos.
Hace un tiempo atras que empece con PHP pero hace apenas una semana lo volvi a retomar aprovechando que acabo de terminar el año de la universidad.

No me ha sido tan dificil pues en algun momento atras revise la pagina oficial de php y lei casi todo su contenido de ayuda.

El domingo que paso decidi que seria mejor si hacia algo que me fuera a servir no solo para conocimiento sino para poder usarlo en una web y/o poderlo compartirlo.

Lo primero que se me ocurrio fue una galeria de imagenes porque creo que es algo no muy dificil y que utiliza base de datos (bueno la primera la hice sin base de datos pero ahora estoy trabajando en una que si usa).

Volviendo al tema, me ha surgido una duda con respecto a la galeria.
Encontre una forma de que en la pagina principal se muestre una imagen miniaturizada de la fotografia y que al dar clic sobre ella se muestre la imagen seleccionada unicamente (esto ya esta solucionado) simplemente altere el ancho de la imagen y como el alto de ella no lo toco, disminuyen ambos tamaños (ancho y alto) equitativamente y la imagen no distorsiona.

Pero creo que con imagenes grandes (800*600 px por ejemplo) aunque coloque le disminuya el tamaño a la imagen la cantidad de bytes que el explorador tendra que cargar sera la misma que cargar la imagen al tamaño completo. Es por eso que estuve investigando la forma de hacer imagenes miniatura de las imagenes reales, es decir, al momento de subir una imagen a la pagina pasarla por un script que lo que hara sera crear una copia en miniatura de la imagen (unos 100 px como maximo) y asi pienso que el tiempo de carga de estas tardaria mucho menos.

Esto es mi logica, pero no se si al manipular el tamaño de la imagen de la primera manera la cantidad de bytes a cargar disminuye.

Esta es en si mi duda y agradeceria que me hicieran cualquier comentario para poder mejorar esta galeria.

Saludos a todos y muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-12-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Sin saber decirte cómo tendrías que llevar a cabo la tarea, definitivamente (sentíos libres de corregidme), pienso lo de las imágenes en miniatura (o thumbnails, en inglés, más o menos) no es ya una buena idea, sino algo que tendrás que llevar a cabo casi necesariamente. Ya digo que no sé cuándo sería mejor realizar la tarea (al subir una imagen, al ir a formar la galería,... en otro momento), pero, de lo que creo estar convencido es de que dicha tarea merecerá la pena. Sigue estos sabios consejos: no te los voy a cobrar.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-12-2005
Avatar de D-MO
D-MO D-MO is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: root@debian:/#
Posts: 1.042
Poder: 20
D-MO Va por buen camino
Hola Dec

Hola Dec, de nuevo te agradezco por tu respuesta.

Sabes el hacer las miniaturas no me representa ningun inconveniente pues ya tengo el script que necesito para hacerlo y si crees que lo mejor sea hacerlos pienso que si valdria la pena.

No creo que esto vaya a ocasionar un problema a la hora de crearlos porque pienso hacer un script que suba la imagen, luego de haberla subido que la pase por el sctipt anterior para hacer la miniatura de la imagen.

En realidad mi duda era si al hacer la miniatura la velocidad de carga aumentaria o solo estaria ocupando espacio innecesariamente en la web.

Si crees que es mejor con miniaturas, perfecto.

Gracias por tu respuesta.

PD: Esta excelente tu programa (XEditor). Luego te dare mis comentarios sobre este.

Saludos...
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:12:49.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi