Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 13-06-2014
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por Faust Ver Mensaje
Yo lo haría...

[No encontré el meme de Pelé]
Yo lo hice hace como 15 años. :P cuando tuve internet por primera vez. :P Aún recuerdo que dejaba mi línea ocupada día y noche y mis poderosos 56kbps descargando música, videos, comics y cuanto pudiera descargar.

Pero ahora, con los servicios de streaming que ofrecen clarovideo, netflix, etc. pues es innecesario.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 13-06-2014
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Al González,

Cita:
Empezado por Al González
...tal vez en otro espacio y momento responderé a esa serie de preguntas. No lo hago aquí porque nos seguiríamos desviando del tema...
Si lo piensas detenidamente el alquilar el ancho de banda de tu servicio de internet no va a solucionar en nada tus problemas económicos, quizás debas reexaminar el problema como algo más estructural que coyuntural

Nelson.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 13-06-2014
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Cuando me golpeo una situación difícil:

9- Me pongo a vender carnes en la calle.

Me ha gustado muchisimo todo lo que ha dicho mamcx. Yo siempre he pensado que cuando algo no te funciona o no te da para vivir mejor le des vuelta a la página y busques algo más redituable. Por eso cito esta línea del compañero.

Me ha traído a la mente mi etapa de adolescencia cuando vendía dulces en la calle y las ganas que tengo ahora de montar un negocio de comida. :P Ese tipo de negocios son muy redituables.

Creo que un puesto de hamburguesas sería un éxito por donde vivo.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 13-06-2014
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Hola

Voy a hablar desde mi perspectiva y la forma de llevar mi vida, que por supuesto no tiene nada que ver con la de los demás.

Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
Al González,

Si lo piensas detenidamente el alquilar el ancho de banda de tu servicio de internet no va a solucionar en nada tus problemas económicos, quizás debas reexaminar el problema como algo más estructural que coyuntural

Nelson.
Pienso lo mismo que Nelson, 300 pesos no hacen ninguna diferencia, es mas, es mas problemático buscar juntarlos "cobrando el wifi", cualquiera que pase con un linux, se vuela tu contraseña y adios cobro y adios ancho de banda. Y si me apuras mucho, poner una mesa y dos sillas en la calle es invitar a que se las lleven, es decir, ya tendrías una pérdida.

Una vez un vecino me dijo cuando le pregunté donde tirar una televisión que ya no servia, si la llevas al camión te cobran por llevarsela, Ponla en la calle una hora y en menos que lo ves ya no está. Y así fué, mas tardé en sacarla que en lo que se la llevaron. Así de incongruente es la vida en México.

Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Me ha gustado muchisimo todo lo que ha dicho mamcx. Yo siempre he pensado que cuando algo no te funciona o no te da para vivir mejor le des vuelta a la página y busques algo más redituable. Por eso cito esta línea del compañero.

Me ha traído a la mente mi etapa de adolescencia cuando vendía dulces en la calle y las ganas que tengo ahora de montar un negocio de comida. Ese tipo de negocios son muy redituables.

Creo que un puesto de hamburguesas sería un éxito por donde vivo.
Hace unos años, para ser precisos de 2007 a 2010, me quedé sin trabajo fijo y aunque la situación fue difícil nunca pensé en montar un "changarro" y menos de comida, son negocios muy dominantes, mas que ser programador y aunque muy redituables yo no lo haría, además de que no cualquiera triunfa en ese rubro.

Yo me aferré a lo que se que hago mejor o menos peor como quieran decirlo, porque es donde podría obtener mejores resultados y más ingreso económico, al final bajo los efectos propios de 4 años sin trabajo y con ingresos buenos pero inseguros, decidí regresar a trabajar en mi área de experiencia, si, yo también soy alma libre, no me gusta encerrarme en un lugar, pero como ya no soy yo solo, sino que ya tengo una familia que come, viste y necesita de un techo donde dormir, pues uno tiene la obligación de llevar todo lo necesario y dejarse de sueños guajiros.

Es decir, sigo pensando lo mismo que Nelson, ¿porqué no buscas trabajo en lugar de esperar que alguien llegue a tocar a tu puerta para usar tu Internet?.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney

Última edición por egostar fecha: 13-06-2014 a las 21:38:23.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 13-06-2014
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
cualquiera que pase con un linux, se vuela tu contraseña y adios cobro y adios ancho de banda.
De acuerdo con todo lo que dices, pero ya superamos el WEP ¿eh?

// Saludos
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 13-06-2014
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
El "rentar" tu wifi no lo puedes hacer porque estás regido por el contrato, que ya te pusieron por ahí que sí existe y no necesitas firmarlo para que esté vigente. Al momento de instalarte la línea recabaron tu firma o la firma de quien recibió el servicio. Ese mero hecho perfecciona el contrato.

Por otro lado, ¿Cuanto estaría dispuesto alguien a pagar al mes por una conexión wifi de menos de 3Mb y compartida? No podrían ser ni cerca de 100 pesos al mes (menos de 10 Dls) ya que por 300 pesos podría tener no solo wifi sino telefonía.

Es difícil emprender un negocio hoy en día, no basta con tener muchas ideas o ser muy bueno en lo que se hace con las manos o el cerebro. Hay que meterse con temas que quiérase o no hay que enfrentar: administración, gastos, pagos, impuestos, etc. Si se lleva todo administrativamente bien y pensando en forma de empresa y no como el "chambitas" que cobra lo que puede para medio comer, claro que se puede hacer algo pero no será de la noche a la mañana.

También tiene uno que entender el mercado y lo que los clientes piden. Por mucho que sea uno experto en una x matería informática, si lo que el mercado demanda es otra cosa no tenemos más que de dos sopas: o nos ponemos a estudiar o nos rodeamos con colaboradores que tengan ese know-how que a nosotros nos falta.

Ya para terminar, curiosamente yo también vendí comida algún tiempo (hamburguesas, papas y demás) los fines de semana en la casa de ustedes y la verdad no fue nada mal aunque no lo hacía como mi fuente principal de ingresos sino como un complemento y para que mis hijos fueran aprendiendo a hacerse responsables de un trabajo y una actividad. Me di cuenta que si quería podía llevar mas lejos ese negocio, pero de hacerlo tendría que dedicarme al 100% a él. No dudo que ahorita tuviera un negocio bastante lucrativo pero al final decanté por la informática.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 13-06-2014
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
De acuerdo con todo lo que dices, pero ya superamos el WEP ¿eh?

// Saludos
Te puedes llevar una gran sorpresa amigo roman, aún hay muchas redes silvestres esperando que se las roben, los que saben cambian su configuración, pero el gran porcentaje sólo prende el router y se acabó

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 13-06-2014
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Sí claro, y de hecho Telmex pone WEP por defecto. Pero nuestro amigo Al seguramente contemplaría cambiar el protocolo

// Saludos
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 13-06-2014
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
el gran porcentaje sólo prende el router y se acabó Saludos
y te sorprenderías cuantos de esos son profesionístas del área de sistemas.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 13-06-2014
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Sí claro, y de hecho Telmex pone WEP por defecto. Pero nuestro amigo Al seguramente contemplaría cambiar el protocolo

// Saludos
Y ya ni siquiera es cosa de tener pc, hay un par de aplicaciones para celulares creadas para efectivamente conseguir acceso.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 13-06-2014
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Lo sé. Las he usado. Como algo educativo, claro

// Saludos
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 13-06-2014
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Lo sé. Las he usado. Como algo educativo, claro

// Saludos
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 14-06-2014
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
¡Señores, cuánto optimismo veo!

Claro, Román. El protocolo fue algo que revisé ayer, llevándome la sorpresa de que es WPA2-PSK, pues en años anteriores solía venir como WEP. Redes no es mi área de competencia (si lo fuera probablemente no habría iniciado este hilo), pero me parece que Telmex aprendió ya que el protocolo WEP no es recomendable. Yo lo aprendí hace unos seis meses.

Había olvidado que abrí este hilo en La Taberna, así que creo no tengo derecho a pedir que nos ciñamos al tema técnico-práctico. Ofrezco disculpas.

Eliseo:

Recuerdo algo de la época que describes. Lamento mucho el que hayas pasado por esas difíciles circunstancias. Bien sabes que aquí no somos pocos los que te apreciamos y que estas historias personales no nos son indiferentes. Entiendo lo que dices sobre lo apremiante que puede volverse la vida una vez que hay dependientes económicos. Yo tengo una hace dos años y con todo lo difícil que se nos vino el mundo logramos sacar su título universitario, entre otras cosas. Sé que no es lo mismo que un hijo, pero he tenido la ocasión de ver muy de cerca lo penoso que puede ser para un padre salir avante en estos días. Un abrazo fuerte, amigo.

César:

Me llega todo lo que dices, así es como funciona lamentablemente el éxito empresarial: ya no queda margen para contemplaciones. A menos que veas la vida con otro enfoque.

Ahora, chavos, lo del famoso contrato. Sí que se salió con la suya el cabrón de Slim y todo su consejo: Ahora que reviso mi copia de "Solicitud de servicios", el único papel que firmé, noto que al final, con letra muy pero muy pequeña, dice lo siguiente:
Cita:
Teléfonos de México S.A.B. de C.V. [...] utilizará y/o tratará sus datos personales, incluyendo los sensibles [...] con el propósito de cumplir aquellas obligaciones que se derivan de la relación jurídica existente entre usted y Telmex. Para mayor información [...] sobre los derechos que Usted puede hacer valer, agradecemos consulte el aviso de privacidad de Telmex que se encuentra a su disposición en la página Web www.telmex.com
Y claro, en su página van a poner todo lo que les convenga. ¡Hijos de...!

Algo curioso de esa leyenda es que diga usted y luego Usted; pequeña pifia gramatical que revela un sutil cambio de ánimo en quien lo redactó. Como cuando alguien acentúa involuntariamente una palabra de su discurso ante un repentino cargo de conciencia causado por lo que va diciendo.

Acaba de llegar a casa la que mejor sabe de estas cosas, y me dice que esa cláusula abusiva puede ser anulada mediante ciertos mecanismos jurídicos. Claro, claro, ojalá no haya necesidad de llegar a pleitos legales con don Carlos.

Por el momento ya coloqué el módem lo más cerca de la puerta e hice unas pruebas de alcance. No es mucho con ese pequeño aparato, pero suficiente para comenzar. En estos días haré una prueba piloto del servicio. Solicito ideas de lo que debe rezar el cartel en la puerta. Quizá: "Zona Wi-Fi, pide aquí tu clave para conectarte", con el emblema clásico de Wi-Fi, pero sugieran ustedes lo que se vería mejor.

Se me ocurre que podría cambiar la contraseña diariamente y cobrar entre 5 y 10 pesos por todo el tiempo que el cliente quiera permanecer conectado sea de forma continua o en los ratos que pueda durante un día. El naranjo da buena sombra y queda espacio para los peatones.

Lo de la mesa, ya veré cómo la amarro para que no "se escape".

Ah, y para el teléfono público, venga también una buena lluvia de ideas. Sin granizo, por favor.

Saludos y sinceros abrazos.

Al.

Última edición por Al González fecha: 14-06-2014 a las 06:52:05.
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 14-06-2014
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Pues yo tengo el wifi sin contraseña ni nada. Cuando algún vecino lo necesita se conecta y lo usa. Y como ya me conocen, saben que si abusan les filtro ip, mac address, etc., o me meto en su disco duro y se lo borro, XDDD.

Y por cierto, hago lo mismo que dec, bajarme películas y música, y oiga, ya iré viendo y oyendo lo que me dé tiempo antes de morirme. Que para ver todo lo que tengo bajao, según el último cáculo que hice, debería necesitar unos 400 años.
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 14-06-2014
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
¡Señores, cuánto optimismo veo!
Eliseo:

Recuerdo algo de la época que describes. Lamento mucho el que hayas pasado por esas difíciles circunstancias. Bien sabes que aquí no somos pocos los que te apreciamos y que estas historias personales no nos son indiferentes. Entiendo lo que dices sobre lo apremiante que puede volverse la vida una vez que hay dependientes económicos. Yo tengo una hace dos años y con todo lo difícil que se nos vino el mundo logramos sacar su título universitario, entre otras cosas. Sé que no es lo mismo que un hijo, pero he tenido la ocasión de ver muy de cerca lo penoso que puede ser para un padre salir avante en estos días. Un abrazo fuerte, amigo.

Lo de la mesa, ya veré cómo la amarro para que no "se escape".
Es como lo digo Alberto, cada uno vive de diferente forma sus circunstancias y sólo uno sabe hasta donde aprieta la soga, la verdad es que deseo te vaya bien, sólo que a veces hay que decir las cosas directas cuando sabemos que alguien está por arriba de sus espectativas y éste es el caso, perdona si soy algo negativo, lo importante es que estás abierto a las letras de los compañeros que como yo, hemos externado nuestro sentir.

Saludos y "dale pa'lante"
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 14-06-2014
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Hoy me ha ocurrido algo que me ha recordado mucho este hilo. :P

En el transcurso de la semana Telmex nos ofreció un cambio de plan a 10 Mb + un año gratis de clarovideo. :P La verdad me gustó el paquete así que accedí al cambio de plan. La consecuencia de ello es que debido a problemas técnicos en el cambio de plan, telmex me ha dejado sin enlace de internet. Eso para mi es fatal así que evaluando las opciones decidí solicitar a mi vecino me permitiera conectarme a su señal, claro, previo pago en cooperación a su renta mensual. El vecino con una enorme enorme sonrisa me dijo, no es necesario, úselo, hoy por usted mañana por mi. Eso me ha hecho el día, no por el ahorro económico, sino por el buen corazón de mi vecino.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 14-06-2014
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
[...] Saludos y "dale pa'lante"
Gracias Eliseo, por esas palabras y la Coca Cola de la última vez (espero haya ocasión de otra más).

Esto parece ir bien encaminado. Encontré este breve pero alentador material, para los que seguimos interesados en el tema.

Última edición por Al González fecha: 14-06-2014 a las 21:05:39.
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 16-06-2014
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Al,

Lo que mencionas de la hoja de servicios no tiene nada que ver con el contrato, es sólo referente al aviso de privacidad de lo que peden hacer con tus datos personales. Al contrato estás sujeto por el sólo hecho de haber contratado (valga la redundancia, justamente) el paquete. El contrato lo puedes encontrar en el sitio de telmex y, afortunadamente, parece ser que no es tan restrictivo como antes, con la salvedad, eso sí, de que tú eres el responsable absoluto de todo lo que se haga con ese servicio.

// Saludos
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 16-06-2014
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Hoy me ha ocurrido algo que me ha recordado mucho este hilo. :P

En el transcurso de la semana Telmex nos ofreció un cambio de plan a 10 Mb + un año gratis de clarovideo. :P La verdad me gustó el paquete así que accedí al cambio de plan. La consecuencia de ello es que debido a problemas técnicos en el cambio de plan, telmex me ha dejado sin enlace de internet.
Telmex me hartó. Estuve más de un mes a principio de año con reportes para que me subiera la velocidad de 2Mbps a 5Mbps. La primera es la que originalmente manejaba el paquete que contraté y la segunda es la que actualmente maneja. Despúes de múltiples promesas finalmente me dijeron que no había nada que hacer porque ésa era la velocidad contratada, que, en letras peqeñas dice: de 2 a 5 Mbps.

Los mandé por un tubo y contraté el de Cablevisión.

// Saludos

Última edición por roman fecha: 16-06-2014 a las 07:47:46.
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 16-06-2014
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Telmex me hartó. Estuve más de un mes a principio de año con reportes para que me subiera la velocidad de 2Mbps a 5Mbps. La primera es la que originalmente manejaba el paquete que contraté y la segunda es la que actualmente maneja. Despúes de múltiples promesas finalmente me dijeron que no había nada que hacer porque ésa era la velocidad contratada, que, en letras peqeñas dice: de 2 a 5 Mbps.

Los mandé por un tubo y contraté el de Cablevisión.

// Saludos
Si, a veces resulta que telmex es un verdadero dolor de cabeza. Por nuestra parte ya fuimos a cablevisión a preguntar planes y nos ha gustado el paquete total play que ofrecen de 10 MB de datos, Bastantes canales de televisión por cable (Cancelaremos dish) y telefonía local. Así que es muy probable que sigamos tu camino mi estimado amigo Roman.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ideas para usar modem MAXIUM Varios 1 20-10-2008 18:22:40
Necesito ideas para interfase visual MaMu Varios 9 14-06-2008 17:08:22
Ideas para optimización de mantenimientos con número de registros elevado AFilth Varios 0 25-05-2007 11:05:44
ideas para desarrollo clanmilano Varios 5 31-05-2005 14:19:47
Once ideas para saber trabajar duro Nuria Humor 7 29-01-2004 22:35:55


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:27:23.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi