FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Determinar en un Form Principal cuando se Cierra un Form Hijo
Mi problema es el Siguiente
Tengo una aplicacion que puede llamara varios formularios a travez de un menu,Toolabar,etc, Pero necesito determinar en el formulario Principal cuando se cierra el ultimo Formulario para efectuar una operacion. No quiesiera hacer un Timer y chequear cuantas ventanas estan activas en este momento. Existen alguna forma de hacer esto a travez de un Evento ?? Gracias de antemano. |
|
|||
|
|||
mmm. mira asi como tu describes yo utilizaria.
En mi form principal en la propiedad FormStyle que sea fsMDIForm, y las demas forms que sean fsMDIChild. asi no recurririas a otras cosas. Saludos!!
|
|||
|
|||
Gracias por tu tiempo
El problema realmente es que necesito realizar una (Funcion y/o Procedimiento) en mi Form Principal cuando se halla cerrado la ultima ventana abierta por el usurio Saludos |
|
||||
|
||||
Puede haber varias maneras de hacer esto dependiendo del contexto exacto: ¿todos los formularios son del mismo tipo o tienen un ancestro común? Cuando se cierran los formularios, ¿se destruyen o sólo se esconden? ¿Son formularios MDIChild?
En fin, suponiendo que tú tienes control del momento en que se crean los formularios (es decir, que no se crean automáticamente al inicio) y que los destruyes al cerrarlos (poniendo Action := caFree en su evento OnClose), puedes valerte del método Notification del formulario principal para actualizar la cuenta:
Al crear un formulario es necesario poner al principal como Owner y aumentar la cuenta de formularios:
// Saludos |
|
|||
|
|||
Roman
Exactamente lo que necesitaba, Un millon de Gracias |
|
|||
|
|||
woow, ni se me habia ocurrido ese dato. Lo checare se ve interesante.
Saludos!!