Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-07-2003
Anabel Anabel is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: D.F. México
Posts: 63
Poder: 21
Anabel Va por buen camino
Smile Cómo generar un Instalador con Install Shield ?

Hola,

no sé como generar un instalador para un sistemita muy pequeño que utiliza sus bases de datos en Paradox y el BDE, podría alguien por ahí darme una idea de como se maneja el InstallShield... estoy utilizando Delphi 7.

Muchas Gracias
__________________
Ana
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-07-2003
Avatar de SoftMakerMex
SoftMakerMex SoftMakerMex is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Distrito Federal
Posts: 8
Poder: 0
SoftMakerMex Va por buen camino
Hola Anabel...

El nivel de complejidad de lo que tienes que hacer para crear una distribución va a depender de la version de InstallShield que tengas, delphi 7 viene con una Edición limitada de InstallShield Express, y por lo tanto la mayoria de de las caracteristicas estan desabilitadas como por ejemplo la de escanear la ejecución de la aplicación para incluir las librerias de ejecución de delphi.
Personalmente te recomiendo que utilices InstallShield Developer 8.

Para mayor facilidad utiliza el asistente que te ofrece el InstallShield.

Antes de empezar crea una carpeta para guardar el proyecto de distribución, y dentro de ésta crea una carpeta para que guardes la distrubución.

Utilizado el asistente, crea un nuevo proyecto, guardalo. y sigue los pasos que te indica, entre ellos esta:

* Añadir los archivos que se deben distribuir para tu aplicación, debes seleccionar el ejecutable y los archivos de base de datos que éste utilice, tambien debes incluir los demás archivos que necesite tu aplicación (archivos ini, archivos binarios, etcetera...)

* Crear los accesos directos de tu aplicación.

* Indicar la ruta en que realizará la instalación de la aplicación.

* Crear el alias de datos que va a utilizar tu aplicación.

* Configurar las pantallas que deberá mostrar el instalador.

* Y finalmente indicar el tipo de distribución que deseas... en CDROM, para instalación desde unidad de Red, instalación desde internet, e incluso si eliges una distribución para CDROM, puedes indicar que se genere el archivo de autorun para que al cargar el CD automaticamente se ejecute la instalación...

Ojala que te ayude a aclarar un poco el panorama, si tienes alguna duda puedes escribirme a mi correo.

miguel200xmx@hotmail. com

P.D.: me parecio que eres del DF, asi que lo deseas nos ponemos de acuerdo para charlar por telefono....
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-07-2003
BELL BELL is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: colombia-sincelejo
Posts: 13
Poder: 0
BELL Va por buen camino
Lightbulb

Hola Ana, espero que te encuentres bien..
mira prodria ayudarte. yo tengo un articulo de como se crea un istalador con el installshield prodria facilitartelo...

mira yo aun no lo he revisado, pero creo que es bueno... comunicate conmigo a eagle@colombia.com, tengo otro.

ATTE:BELL
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-07-2003
Anabel Anabel is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: D.F. México
Posts: 63
Poder: 21
Anabel Va por buen camino
Gracias SoftMakerMex,


Ya logre hacer el instalador siguiendo el tutorial, aunque me tarde un poco pues necesitaba que el instalador, intalara el BDE y no me fue muy facíl dar con el de toda la lista que te ofrece el instalador, pero después de varios instalaodres creados di con el

Por ahora mi entalador quedo en la red, pero si me gustaria que se generara para CD con todo y autorun, talvez para ello te moleste mastarde puedo?

Saludos!!
__________________
Ana
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-07-2003
Avatar de SoftMakerMex
SoftMakerMex SoftMakerMex is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Distrito Federal
Posts: 8
Poder: 0
SoftMakerMex Va por buen camino
Me alegro que lo hayas conseguido y claro que puedo ayudarte en el momento en que lo desees...

hasta pronto...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20-05-2005
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
hola que tal

me pueden mandar el manual del instalador?

gracias

o por el contrario una web donde este el link

sakudos
__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-06-2005
CarmaZone CarmaZone is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 59
Poder: 20
CarmaZone Va por buen camino
Hola, he estado leyendo este hilo y esque yo tambien necesito crear mi instalacion, uso Delphi 6 y paradox por lo que tengo que añadir BDE y no me aclaro muy bien con el installshield express que trae delphi.A ver si podeis ayudarme un poco. //j_david659@hotmail.com

Gracias De Antemano & Salu2!!!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22-02-2008
ksawyers ksawyers is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2008
Posts: 6
Poder: 0
ksawyers Va por buen camino
Necesito el manaul del installshield

Perdon estaba leyendo y a mi tambien me genera problemas el installador tengo delphi 6 e hice un programita pequeño utilizando paradox, pero a la hora de hacer el ejecutable le incluye el bde_ent me pide que cree un archivo nuevo de configuracion y eso no se como hacerlo me pueden explicar gracias....
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 23-02-2008
angara angara is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 22
Poder: 0
angara Va por buen camino
Hola yo tambien tengo un serio problema, uso el instaldor que trae el Delphi7.
sucede que mi aplicación usa una base de datos Firebird y usos los componentes IBbasedatos de interbase, y los DataSource que trae el delphi7, todo bien funciona en mi equipo pero cuando instalo la aplicacion en el cliente, instalo el motor firebird 1.5 el mismo que use en la realizacion de mi aplicacion. copie la base de datos y el ejecutable al otro equipo. todo igual directorio y nombres. pero al intentar ejecutarla me da un mensaje de error de base de datos. No se si debo instalar el bde. tambien o que me falta. por otro lado me gustaria saber si se puede crear un instalador que instale el firebird y luego mi aplicacion sin que el usuario final tenga mucho que intervenir.
atte.
Gracias angara
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 25-02-2008
Avatar de juanlaplata
juanlaplata juanlaplata is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Ubicación: La Plata, Bs. As. (Argentina)
Posts: 212
Poder: 18
juanlaplata Va por buen camino
http://www.casadelphi.com/articulos/...index.php?id=2

Aqui hay un articulo para ver.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 25-02-2008
pabloparra pabloparra is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2008
Posts: 5
Poder: 0
pabloparra Va por buen camino
Hola,

yo tampoco sé como generar un instalador para una aplicación que tengo en delphi 5, podrían por favor explicarme como se maneja el InstallShield Express Limited Edition.

Muchas Gracias
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 26-02-2008
ksawyers ksawyers is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2008
Posts: 6
Poder: 0
ksawyers Va por buen camino
Thumbs up Muchas Graciasssssssssssssss

Uy chicos muchas gracias esto era justo lo que andaba buscando gracias mil mil mil garcias jejejeje lo probare pero estoy segura que me funcionara....
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 28-02-2008
ksawyers ksawyers is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2008
Posts: 6
Poder: 0
ksawyers Va por buen camino
Unhappy Nooooooooooooooooooooooooooooo

Hola chicos de nuevo yo aca con un conflicto emocional segui el manualcito para hacer los instaladores ... primero me dio un error con el BDE, pero posteriormente no jjejejejejee pero ahora me dice cuando ejecuto el programa un error que el programita.exe ha generado un error y debe de ser cerrado por windows.... no TENGO NI IDEA de por que me da ese error si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.


Gracias
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 28-02-2008
angara angara is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 22
Poder: 0
angara Va por buen camino
Hola
Fijate si tu programa se compilo incluyendo los paquetes de los controles que usaste u alguna dll. por otro lado a mi me sucede eso mismo cuando la base de datos o su motor no se incluye en la instalación, si no es eso detalla un poco mas tu pproblema y gustoso este servidor te ayudara en lo que pueda.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 29-02-2008
ksawyers ksawyers is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2008
Posts: 6
Poder: 0
ksawyers Va por buen camino
Question Menos entendi jejejejeje

Uyy perdona pero no te entendi yo genere el exe normalmente no cambie ninguna de las directivas de delphi ... solamente hice el programita jejjejeje y lo compile o construi, despues hice los instaladores siguiendo el articulo y listo asi que no se si le inclui alguna cosa exrtraña sin querer o si hay que cambiar algo en las opciones de compilacion del delphi ... el delphi q utilizo es el 6 y utilizo el installshield que viene en ese mismo disco ... no se si dara problemas que sea el installshield de prueba y no este completo ....
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 01-03-2008
angara angara is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 22
Poder: 0
angara Va por buen camino
Hola:
Te explico mejor, resultal que a veces cuando uno programa con base de datos, sucede que puedes haber creado un alias y si al instalar la aplicacion no se encuentra el alias arroja un error. Por otro lado puede pasar que no incluiste en el install el motor de base de datos que usaste, eso tambien te da un error, como asi mismo si al compilar tu programa te fijaste si se incluyen los paquetes o no eso se nota por el tamaño del ejecutable si este es muy reducido significa que no se incluyeron los paquetes. todo esto produce error al correr la aplicacion en otro equipo.
si sigues con duda no temas en volver a consultar.
atte.
tu servidor
Andres

Última edición por angara fecha: 01-03-2008 a las 19:20:55.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 02-03-2008
ksawyers ksawyers is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2008
Posts: 6
Poder: 0
ksawyers Va por buen camino
Cool OK, voy entendiendo jejejejeje

Mira lo del alias ya lo agregue siguiendo las indicaciones del articulo, igual que el motor de la base de datos, creo que por ese lado estamos bien .... lo de los paquetes... estuve revisano las opciones en delphi, ahi en las opciones dentro de la carperta de project hay una pestañita que me dice "Buil witch runtime packages" si la marco y reconstruyo el programa me baja el tamaño a 230K si lo desmarco el exe me mide 1203KB me parece lo contrario a lo q dices jejejejejejeje asi que no se hare la prueba cuando lo marco aunque el ejecutable pese menos para ver si ese es el error que me gira... gracias por tus respuestas me han servido de mucho ....

Si no me funciona jejejee te seguire molestando
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 02-03-2008
angara angara is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 22
Poder: 0
angara Va por buen camino
ok prueba si te funciona, sino ya veremos que hacer, tambien puedo revisar tu codigo si lo deseas. solo lo ajuntas a un mail a mi dereccion
atte.
andres@pansol.cl
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 03-03-2008
ksawyers ksawyers is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2008
Posts: 6
Poder: 0
ksawyers Va por buen camino
Talking Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Muchas , muchas muchas gracias jejejejejeje ya me funciono el instalador gracias gracias gracias , era unproblemas con las carpetas que tenia una aparte para la base de datos ... la quite y meti todo dentro de la misma carpeta jejjejejejee pero en serio muchas gracias ahi los molestare despues cuando tenga nuevos problemitas jejejejeje
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 03-03-2008
Enriquelán Enriquelán is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2008
Posts: 8
Poder: 0
Enriquelán Va por buen camino
installshield no muestra mi controlador

Que tal?
Pues yo tambien tengo problemas con el DBE:
Cuando quiero crear el alias n el installshied xpress de delphi 5, a la hora de escoger el driver de mi alias, me muestra una lista de controladores, pero no me muestra el que yo necesito, entonces, que puedo hacer para que me lo liste.

Porque en otra ocasion me pasaba lo mismo, pero de repente un dia aparecio mi controlador y ahora, que trabajo en otra maquina, me volvio a pasar.

Como le especifico que quiero usar mi Driver o donde lo registro para que aprezca? Por cierto, el driver es el MyODBC para MySql.

Como ven? Una ayudadita, por favor!

Gracias, Tios Geniales!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:59:37.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi