Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-03-2004
aram2r aram2r is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Posts: 81
Poder: 21
aram2r Va por buen camino
Post Trabajar con puertos

Hola amigos me dirijo a vosotros para saber si es posible desde delphi trabajar a un nivel suficientemente bajo para manipular los puertos de conexion....mi problema es q en mi empresa (no es mia, solo trabajo en ella ) existe un proxy que en principio se puso para cortar el emule porque dejaba la red frita.....pero claro algun listillo q yo se kien es..se bajo el hopster..supongo que sera ese programa o cualquier otro programa y tiene el emule dando caña todo el dia....alguna sugerencia....ya sea para yo currarme algo desde delphi o algun programa q me ayude a no dejar q me engañe el hopster.................

Se q si es el hopster se conecta a si mismo por el 127.0.0.1:1080 no se si cerrando remotamente ese puerto o algo asi...no se seria cuestion de investigar.....

No estoy en contra del emule pero cada uno en su casa...esta empresa depende de muxos departamentos por todo españa y necesitan velocidad a la hora de acceder al servidor principal...y el emule no es q ayude muxo....

Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-03-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Si tenes un personal firewall y tu premisa es cierta... basta con que cerres el puerto 1080 en la máquina de quien está dando problemas...

Que es lo que hace hopster?? saca todo por el puerto 80?? a donde? Si utiliza un servidor conocido, creo que a nivel de firewall o de proxy podes evitar las conexiones a ese servidor... depende de las capacidades del hardware/software que tengas instalado.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-03-2004
Amilius Amilius is offline
No confirmado
 
Registrado: ene 2004
Posts: 138
Poder: 0
Amilius Va por buen camino
Claro que es posible trabajar a ese nivel con Delphi, pero el listillo eventualmente puede conseguir todas las herramientas que necesite para mantener el emule. Y si al final decides cortarle los puertos claves será como desconectarlo de internet totalmente, anulando su capacidad para trabajar. Te aseguro que no sólo es un listillo y eventualmente puedes quedar como el perro del hortelano.
A las empresas les sobra el dinero (aunque nunca lo quieren aceptar) así que ni modo, que aumenten su capacidad.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-03-2004
Avatar de X-JABS
X-JABS X-JABS is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ometepec, Gro. Mexico
Posts: 26
Poder: 0
X-JABS Va por buen camino
Hola amigo aram2r .. mas que nada es para darte un consejo, lo que deben de hacer en tu empresa es dar un ultimatum a esta persona para que deje de usar el EMULE, y otros programas.. eso es todo y asi de facil deberia de ser, en cuanto a estos programas no solamente el "hopster" existe tambien existen infinidad de programas de tipo TUNNEL que te pueden sacar un cualquier programa de todo tipo, por solo un puerto de tu proxy, ya sea el 3128, 80, 8080 o el que sea.. y son muy dificiles de detectar a nivel de servidor proxy, ya que se escapan por ahi.. eso ya lo tengo super probado... he podido conectar en la empresa el KAZZA, EMULE, el MESSENGER..ETC.. lo que sea por solo un PUERTO... y es dificil que se detecte el TUNNELING.... asi que AMigo ese consejo te doy .... Mas aun si ya sabes quien es....
__________________
'seY sbaJ, K28D4! 52:11 - > Ok
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-03-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Cita:
Empezado por Amilius
A las empresas les sobra el dinero
El asunto no es ese.... porque ingual, yo conozco un banco al que le sobra dinero, pero una vez un cajero saco $1000.00 de la caja, y adiviná donde está ahora???

El punto es que, mientras trabajas en una empresa, tu trabajo técnico está orientado a solucionar las necesidades de ella, de la mejor forma posible. Pero acordate que mas allá de eso, hay una serie de reglas que todos debieran cumplir. Si a la empresa simplemente no le da la gana que la gente use su ancho de banda para bajarse las últimas peliculas... está en su derecho.

Mas allá de lo técnico, entonces, también tenes como recurso el procedimiento administrativo correspondiente para quien viola la normativa de la empresa, incluso burlando los mecanismos de seguridad dispuestos...

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17-03-2004
aram2r aram2r is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Posts: 81
Poder: 21
aram2r Va por buen camino
Post

Buenos dias....el hopster no se exactamente lo que hace solo se que en vez de conectarte al proxy para salir a internet lo q haces es conectarte a tu maquina por el 1080 y el hopster q lo tienes activado te deja salir por el proxy por el unico puerto q tiene habierto....como bien han dixo hace un "tunel" en el proxy...se q intentar parar el emule es muy dificil, pero ya se ha convertido en algo personal ....¿como debo hacer desde delphi para habrir, cerrar, manipular los puertos? y al ser posible esto deberia ser remotamente.......o en su defecto en la maquina local.........¿Hay algun componente.....?¿Como....? Esq nunca he trabajado con puertos en delphi...y estoy algo PEZ en el tema...

Gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-03-2007
Avatar de Black_Ocean
Black_Ocean Black_Ocean is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Posts: 128
Poder: 18
Black_Ocean Va por buen camino
Thumbs up

Cita:
Empezado por aram2r
Hola amigos me dirijo a vosotros para saber si es posible desde delphi trabajar a un nivel suficientemente bajo
Existe una posibilidad en delphi, programando mas que nada en Assembler (ASM). Delphi tiene un estamento para programar en assembler que es asm. Pero tienes que saber este lenguage de bajo nivel que es mas complicado. Obviamente en Delphi, ASM no es tan completo como programar en ASM puro como en FASM, MASM, u otros entornos para éste.

Aquí te dejo unos manuales muy completos de assembler escritos por reverse engineers (ingenieros inversos) por si te interesa leerlos EN ESPAÑOL: http://www.gigasize.com/get.php/5139...Ensamblado.zip

y acá un link con información de Assembler con Delphi: Learning Assembler with Delphi
http://delphi.about.com/library/bluc/text/uc052501c.htm

saludos!

Última edición por Black_Ocean fecha: 14-03-2007 a las 04:04:52.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:11:53.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi