Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-01-2009
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Despedida de egostar

Hola amigos

Dicen que no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla, así que hoy 2 de Enero del 2009 ha llegado el día que egostar termina su participación en este foro a casi 3 años de haber entrado y casi 6,000 mensajes en su cuota.

Estas son mis razones:

Un nuevo foro que fué acusado en este hilo: Que alguien me explique

Cancelaron mi cuenta premium que me imagino es el castigo a mi atrevimiento.

En fin, me voy sin deber nada ni que me deban nada, estamos pagados.

Adios.

Por cierto:

Me pidio Jose que le comentaran a los directivos de este foro que ya cancelo el cargo automático en PayPal.

Cita:
Dec. 23, 2008 Payment To Emilio Completed Details -$16.50 USD
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-01-2009
Avatar de Héctor Randolph
[Héctor Randolph] Héctor Randolph is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Posts: 882
Poder: 20
Héctor Randolph Va por buen camino
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-01-2009
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
a ver... amigo Eliseo, creo que te has precipitado un poquito. No eres ni el primero, ni el único al que por alguna extraña razón se le desaparece su estatus de "premium", a mi ya me ha pasado antes y solo fue necesario mencionarlo y algún moderador corrige el problema. (enlace)

Según, en el hilo que mencionas, al menos yo, no veo ninguna acusación. Que algunos lo hayan tomado muy a mal una pregunta, es cosa distinta, pero que con el paso de ese hilo, se aclaró una y otra vez que no había mala intensión, ni agresión, ni nada. Pero insisto, al menos Coso y Jse Fco se empeñaron en seguir con el pleito sintiéndose agredidos, a pesar de que se les pidió disculpa y se les trató de explicar que lo expresado era solo una duda muy natural. La misma duda tuve yo.

En pocas palabras amigo, que se te haya desconectado lo premium no tiene relación ni con tu foro, ni con el hilo. En tu caso, yo hubiera pensado lo mismo, pero te pido que confies en tu servidor y verás que esto no es mas que algún problema de bichos raros en el código de vbulletin. Un saludo muy cordial.

Por cierto, "la suscripción premium" tiene mucho que dejo "de solicitarse" (mucho menos cobrarse); ni siquiera la aportación voluntaria se hace de forma automática.
__________________


Última edición por ContraVeneno fecha: 03-01-2009 a las 00:31:42.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-01-2009
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
a ver... amigo Eliseo, creo que te has precipitado un poquito. No eres ni el primero, ni el único al que por alguna extraña razón se le desaparece su estatus de "premium", a mi ya me ha pasado antes y solo fue necesario mencionarlo y algún moderador corrige el problema.
Hola amigo Contra,

Si, efectivamente, se han cancelado algunas cuentas premium por razones desconocidas, sin embargo en este caso fueron 3, Seoane, Caral y Yo, después de que Emilio entró al Panel de Administración.

Así que, al buen entendedor, pocas palabras.

Saludos y gracias por todo amigo.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-01-2009
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
ooooook

seguimos en contacto amigo. Aunque sea por msn.
__________________

Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-01-2009
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por ContraVeneno Ver Mensaje
ooooook

seguimos en contacto amigo. Aunque sea por msn.
Claro que si amigo, seguimos en contacto.

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-01-2009
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
que te vaya bien...
yo tambien ya me voy del clubdelphi..,
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03-01-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Hasta ahorita me vengo enterando...

Vaya cosa...con lo del "club de enfrente"

Esto ya parece partido político, recordando a Perredistas aquí en México. La verdad no le veo ni caso a perder el tiempo en crear otros sitios similares por muy buena vibra que puedan tener, de no ser que se enfoquen a temas mucho muy específicos y no abarcados en el club (me viene a la mente la cuestion de Microcontroladores y cosas así). De acuerdo a lo que medio leí en el larguísimo post "Que alguien me explique", en donde quienes andan por allá defienden su postura ante los ataques de los que andan por acá, y habiendo visitado el sitio en cuestion me queda más que claro que todo el sainete solamente tiene que ver con poder manejar y controlar el sitio a como al fundador del mismo(el cual desconozco) le guste, convenga o acomode.

A más de uno ya nos habrá pasado que no estamos de acuerdo con ciertos posts, con ciertas opiniones o con cierta línea de lo que en estos foros se escribe y en momentos de calentura nos pasa por la mente: "Que diablos, mejor me hago mi propio foro y ahí hago lo que me plazca" pero al final las cosas por su propio peso. El Club Delphi no es una invención graciosa ocurrida en un arranque de un señor que se llama Emilio, sino una verdadera comunidad que ha venido creciendo y consolidándose a lo largo de los años con el aporte de todos, vamos, Emilio poco postea ya en realidad y sin embargo es quien corre con casi todos los gastos.

En fin, me parece ocioso crear un sitio diríamos alterno para los MISMOS temas que aquí ya se discuten y más aún, el usar los mismos nicks y demás puede servir más que nada para que en los buscadores aparezcan entremezclados una cosa y la otra, vamos si busco Eduarcol, seguramente saldrá todo lo de aquí y ahora todo lo de allá.Para un usario novel será fácil pensar que aquel sitio es "sucursal" de este. Buena estrategia sin duda.

Finalmente lo que hace grande a un foro no es quien se lo invente sino quien colabora y apoya a quienes lo visita, ejemplos hay muchos y tambièn por cierto hay muchos otros foros mantenidos por otros compas del club que sin embargo no se promueven por aquí ni nada y ahi andan a la par del Club.

En fin, pues suerte para quienes se "muden" para allá.

Edito:
Cita:
ando recién me invitaron a participar en el proyecto de DelphiAccess pregunté lo mismo que ustedes: porqué irse de ClubDelphi ? Y la respuesta fue: No nos iremos de ClubDelphi pero queremos un espacio donde podamos decir lo que queramos sin que nos digan ordinarios o bananeros o cualquier cantidad de adjetivos que hemos recibido en nuestras participaciones... Además es un reto que nos gustaría comenzar, nunca será lo mismo incorporarse a un proyecto que iniciar uno... es simplemente crecimiento...
Acabo de leer esto y es la confirmación de lo que digo: Como no me gustan estas reglas, mejor creo mi "espacio" y ahí hago lo que me plazca.
Señores, esto que estamos viviendo es lo que se vive en muchos países y en otras escalas, tan solo porque pareceque que al ser humano moderno no le gustan las reglas y siempre querrá que sus ideas, opiniones y demás prevalezcan sobre las de los demás. Casi a manera de chiste es comparable con las miles de insurrecciones que ha habido a lo largo de la historia de la humanidad (algunas con razón, otras sin ella) tan solo por querer hacer lo que a cada quien nos place.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||

Última edición por AzidRain fecha: 03-01-2009 a las 01:27:41.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 03-01-2009
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
En fin, pues suerte para quienes se "muden" para allá.
Muchas gracias por los buenos deseos AzidRain.

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 03-01-2009
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Estimado AzidRain.
En esta vida hay que leer el libro completo para saber de que se trata.
Como no tengo muchas ganas de escribir la historia de nuevo, aqui te la dejo, tal vel entiendas algo mas.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 03-01-2009
Avatar de enecumene
[enecumene] enecumene is offline
Miembro de Oro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 3.040
Poder: 21
enecumene Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Hasta ahorita me vengo enterando...
Finalmente lo que hace grande a un foro no es quien se lo invente sino quien colabora y apoya a quienes lo visita, ejemplos hay muchos y tambièn por cierto hay muchos otros foros mantenidos por otros compas del club que sin embargo no se promueven por aquí ni nada y ahi andan a la par del Club.
Amigo, pero si te acabas de contradecir carajo, ¿QUE DEMONIOS SOMOS NOSOTROS CARAJO?, usted se cree que es justo que a Caral, Egostar y a Seoane despúes de que han aportado una tremenda parte de lo que es CLUB DELPHI a cambio de nada, vengan y le quiten su cuenta premium sólo porque decidieron con todo el derecho hacer un sitio propio al igual que yo, a nosotros nos da la gana de usar nuestro NICK donde sea porque siempre lo hemos usado mucho antes de Club Delphi no nos vengas con esa pendejada, nosotros en ningún momento carajo hemos hecho propaganda por aquí por si no te das cuenta lo hizo otra persona ajeno a nosotros, ni teníamos la intención, si tanto quieres Club Delphi ¿por qué no te lo metes por el !""#$%#$%@!?, CARAJO, que hagan lo que quieran con mi cuenta no vuelvo más.

Lo cortes no quita lo valiente,

Saludos y que pasen buenas noches.
__________________

Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo!
Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 03-01-2009
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Amigo Enecumene, tenemos la frente en alto, eso es lo que importa, eso es lo que al final vale.
Yo siempre he dicho que si salgo de algún sitio sera por la puerta grande y con la frente en alto, así lo haremos amigo, así lo haremos.
Ya nos juzgaron y condenaron.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 03-01-2009
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por AzidRain
"Que diablos, mejor me hago mi propio foro y ahí hago lo que me plazca" pero al final las cosas por su propio peso. El Club Delphi no es una invención graciosa ocurrida en un arranque de un señor que se llama Emilio, sino una verdadera comunidad que ha venido creciendo y consolidándose a lo largo de los años con el aporte de todos, vamos, Emilio poco postea ya en realidad y sin embargo es quien corre con casi todos los gastos.
Por favor AzidRain, tu creaste este hilo.......

El club ya debería ser de pago

Pero que yo sepa tu no donaste un céntimo cuando el Club lo necesito, ni compraste tu membresia premium, te la regalaron después de hacer un berrinche cuando te fuiste del club.

Las cosas por su nombre, quieres joder, jodemos, pero lo hacemos con los pelos de la burra en la mano, no a lo pendejo.

Cita:
Empezado por AzidRain
Acabo de leer esto y es la confirmación de lo que digo: Como no me gustan estas reglas, mejor creo mi "espacio" y ahí hago lo que me plazca.
So what, cual es el punto, precisamente eso es lo que deseabas desde hace mucho

NO al maltrato a los "novatos"

Dime de donde te nacio el amor, cuando no te ha costado nada estar en el club.

En fin, te agradezco el que te hayas tomado el tiempo en contestar a algo que a todas luces te parece ocioso.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 03-01-2009
jandok238 jandok238 is offline
No confirmado
 
Registrado: ago 2007
Ubicación: ¿ǝɯ dlǝɥ noʎ uɐɔ 'ʍouʞ ʇ,uop ı
Posts: 415
Poder: 0
jandok238 Va por buen camino
'mmta m@dre !!!!!

No puedo OPINAR acerca de lo del status de PREMIUM ... quien lo DA y quien lo QUITA ... solo que es un RECONOCIMIENTO a los que son el PILAR de este CLUB...

El asunto que desato la polemica fue un hilo que, pudo (o mejor dicho) se tomo como RECLAMO; pero, vamos, no es la primera ni la ultima 'discucion' que se vera por estos lugares, (tal vez si la ultima con ustedes compañeros )...

En fin, deseo que reflexionen, que lo piensen otra vez, como tu dices [EGOSTAR] (yo te sigo viendo como PREMIUM ) 3 años y los piensas 'tirar' asi como asi ... ?? ..

Bueno, es tu decision y por lo tanto, no me queda mas que respetarla...

Suerte...

PD... ahora me dejas doble trabajo... leer aqui... y leer alla

salu2!!!!!!!

--------------

Edito...

las mismas palabras van para [CARAL] y [ENECUMENE] ....

si bien... no hemos cruzado palabra directamente... (Bueno contigo si Fernando ) ...

Pero son dos de los PILARES del CLUB ... y per eso mi reconocimiento...

Piensenlo otra vez...

PERO SI NO CAMBIAN DE OPINION... SUERTE !!!!!!

PD... tal vez ni me 'fumen' pero es una forma de reconocerles...
y no piensen que TODOS los 'señalamos' por su nuevo proyecto...

salu2!!!!!!!

Última edición por jandok238 fecha: 03-01-2009 a las 02:02:34. Razón: agregar destinatarios
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 03-01-2009
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por jandok238 Ver Mensaje
'mmta m@dre !!!!!

No puedo OPINAR acerca de lo del status de PREMIUM ... quien lo DA y quien lo QUITA ... solo que es un RECONOCIMIENTO a los que son el PILAR de este CLUB...

El asunto que desato la polemica fue un hilo que, pudo (o mejor dicho) se tomo como RECLAMO; pero, vamos, no es la primera ni la ultima 'discucion' que se vera por estos lugares, (tal vez si la ultima con ustedes compañeros )...

En fin, deseo que reflexionen, que lo piensen otra vez, como tu dices [EGOSTAR] (yo te sigo viendo como PREMIUM ) 3 años y los piensas 'tirar' asi como asi ... ?? ..

Bueno, es tu decision y por lo tanto, no me queda mas que respetarla...

Suerte...

PD... ahora me dejas doble trabajo... leer aqui... y leer alla

salu2!!!!!!!

--------------

Edito...

las mismas palabras van para [CARAL] y [ENECUMENE] ....

si bien... no hemos cruzado palabra directamente... (Bueno contigo si Fernando ) ...

Pero son dos de los PILARES del CLUB ... y per eso mi reconocimiento...

Piensenlo otra vez...

PERO SI NO CAMBIAN DE OPINION... SUERTE !!!!!!

PD... tal vez ni me 'fumen' pero es una forma de reconocerles...
y no piensen que TODOS los 'señalamos' por su nuevo proyecto...

salu2!!!!!!!
Muchas gracias amigo jandok238, la verdad no estoy tirando 3 años, son 3 años donde aprendi mucho, 3 de mi vida que se quedan aqui (a menos que también los quieran borrar, claro, eso no puedo evitarlo).

Saludos y muchas gracias
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 03-01-2009
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
Oye amigo egostar... creo que es muy precipitado tomar una decisión asi, por algo que puede ser un mal entendido, por que hasta donde leo, creo que tu sacas conclusiones sobre lo que pudo haber sucedido.

Realemente no me imagino un ClubDelphi sin nombres como el tuyo, el de Caral o seoname... son insignias...

Pienso que debes y debemos todos dar una oportunidad al foro... para algo tenemos una seccion de debates...

Yo creo que las molestias que algunos hemos sentido tras los "regaños" de otros por nuestros comentarios estan a todo nivel... Es lo que siente un novato cuando llega al club y lo mandan a la M a leer la guia de estilo.

No creo que quien administra este foro, que para mi siempre ha sido una mano fantasma, pueda ser tan bajo como para tomar represalias silenciosas y saboteadoras como quitarte privilegios o algo asi....

El nombre del clubdelphi es mas que un tal Emilio... Creo que todos cuando nombramos nuestro club pensamos en nuestros amigos, con quienes hemos discutido y nos hemos disgustado, pro que tambien nos han ayudado, hemos ayudado y hasta nos han hecho reir.... el clubDelphi tiene nombres propios desde hace mucho... nombres como el tuyo que se han ganado a pulso una estrella en el hall de la fama del Club (despues busco el Link)

La discusión que empezó con el hilo "Que alguien me explique" solo nos revelo varias cosas:

1) Hay algun malestar entre los mismbros por como "alguien" los ha tratdao, con respecto a algunos comentarios... cre que todos en algun momento hemos vivido un regaño, de un moderador o de todos los miembros en pleno...

2) Muchos vimos, de alguna forma, resquebrajada la integridad del club (al menos en apariencia) al encontrar un portal gemelo de ClubDelphi.. es cierto hay muchos foros de Delphi, pero como les digo el ClubDelphi, sin importar como luzca o en que servidor este, lo hacen sus Nicks mas respetados y tambien los mas odiados....

3) Algunos tuvimos "celos" cuando al parecer los miembros que mas admiramos estaban formando "rancho aparte" en otro foro (nos pusieron los cachos)... este sentimiento es bueno, pues nos demuestra que queremos estar unidos.

4) ¿Que alguien me explique .... por que a mino me llamaron a participar...? creo que es la inquietud de muchos... Se que debio haber sido complicado poner en marcha el proyecto DelphiAccess, y creo que en el fondo, como dijo nuestro amigo Al Gonzalez debio haber un sentimiento de culpa (aun cuando fuera minimo), para no haberlo presentado aqui formalmente y habernos invitado...

Obviamente, la duda ahora amigo egostar es... si continua el proyecto (hoy entre y no vi los temas que habia hace unas semanas)... si hay dos foros Delphi a los que estoy suscrito... ¿en cuál publico?... ¿que debo publicar en cada uno?... ¿copio este hilo y lo pego en el otro site?

Creo que es bastante complicado para quienes estamos en el medio viendo esta discuisón... tu puedes tomar ahora la desición de irte.. y detras tuyo tal vez vayan otras personas...

Creeme que no tengo nada en contra de la inicitiva DelphiAccess y creo que todos estamos en nuestro legitimo derecho de tomar iniciativas... pero creo que tal vez debimos haber empezado como ya se dijo antes por poner las cartas sobre la mesa y proponer una democracia en este foro... si el dictador no acepta... podemos todos tomar una decisión

Es obivo que desde hace tiempo cada uno quiere tener al menos un pequeño puñado de acciones en lo que ha consturido (lo de acciones es en sentido figurado)... y la muestra de eso es que la mayoria aqui tiene su propio blog para manejar sus opiniones personales a su antojo... Estos Blogs tambien hacen parte de nuestro club (como sea que se llame ahora), por que como digo son sus miembros quienes lo hacen....

No se como funcionan las entrañas administrativas de Club, pero creo que es buena hora para proponer cosas... solicitar participación, en fin...

bueno, se que aunque tu desición de irte siga en pie no vas a poder resistirte a darte una pasadita por aqui... y tus comentarios estaran llegando de algun modo a nosotros a traves de los miembros del club...

Pero no te vayas muy lejos ni empaques todas tus cosas... por que estoy seguro que buscaremos una forma de arreglar todo esto...

Saludos,
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 03-01-2009
MasterXP MasterXP is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Posts: 193
Poder: 20
MasterXP Va por buen camino
Bueeno, yo hoy es que me vengo a enterar de todo esto y lei los POST relacionados.

Mi opinion para este caso es que no le veo nada malo a lo que han hecho los creadores del otro Club, al contrario me voy a registrar ahora mismo.

Y la verdad veo algo muy mal, donde estan Emilio o los moderadores del Club en esta controversia?? porque no dicen nada??

Salu2.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 03-01-2009
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
cof, cof... que cosas... me acabo de apuntar en Delphi Access... cof, cof...
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 03-01-2009
Avatar de Cannabis
Cannabis Cannabis is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Posts: 170
Poder: 17
Cannabis Va por buen camino
¡Coño! Regreso de unas muy merecidas vacaciones y encuentro la casa hecha un desmadre.

No sé qué ha pasado ni quién tenga la razón. Es más, me importa un carajo (uno de mis propósitos de año nuevo es no meterme a pelear guerras ajenas)

En verdad les deseo a todos (y a todas, dirían los cursis imbéciles) que les vaya bien en esta vida y que sean felices.

Agradezco, a los que se van y a los que se quedan, su sapiencia y paciencia para con nosotros los rémoras.

Seguiremos viéndonos en este Club y en el Otro también (aunque no sé muy bien para qué chingados me inscribo en estos foros, ya que no aporto mas que mariguanadas)


Salud.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 03-02-2009
Avatar de winzo
winzo winzo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: DF
Posts: 281
Poder: 17
winzo Va por buen camino
A todo esto, tengo una duda?

Que esto no es internet?

O es que ya todos os habeis olvidado del significado de la red gratuita, laica y libre?
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egostar 5K !!! Fenareth La Taberna 69 11-09-2008 21:30:34
Despedida de soltero de Eduardcol Emilio La Taberna 18 29-10-2007 15:48:13
Despedida por chatear jhonny La Taberna 7 02-03-2007 16:15:05
Despedida por plagiar de Wikipedia jhonny Debates 2 07-02-2007 07:49:04
Despedida... anghell77 La Taberna 14 03-12-2006 21:59:03


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:34:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi