Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-08-2006
Avatar de lookmydoom
lookmydoom lookmydoom is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 102
Poder: 19
lookmydoom Va por buen camino
Question Delphi 2006?

Que tal.

mmmm bueno como no sabia donde poner este tema asi que lo puse aqui, acabo de entrar a la pagina de borland y me tope con que ya esta disponible el Delphi 2006! y me parecio extraño, es aqui donde me gustaria que me guien por que estoy perdido.

Si mas no recuerdo la ultima version del Delphi hecha 100% por borland era la 7 luego lo compro microsoft y la metieron en el Visual Studio, lo que no entiendo es por que ahora sacan una 2006 solo de borland o tal ves estoy mal interpretando y dicha version es la misma que viene en el VS y la estan poniendo solita.

Por favor si fuera alguien tan amable de guiarme.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-08-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Creo que estás un tanto confundido. Delphi 2006 es un producto de Borland que integra varios entornos en uno, podriámos decir, o sea, con Delphi 2006 puede programarse con Delphi para Win32, Delphi .NET, C++ Builder, CSharp, ASP .NET,...

Pero, Delphi 2006 no es "de ahora"; puede que lleve más de un año disponible. Antes que él Borland publicó el Delphi 2005, de similares características, y antes aún Delphi 8, que sólo servía para trabajar en la plataforma .NET con Delphi .NET y CSharp, si no me equivoco.

En realidad estos últimos "Delphis" se nombran BDS (Borland Developer Studio), porque, como queda dicho, no sólo puede programarse con Delphi en ellos, sino que es posible hacerlo con varios lenguajes de programación y para varias plataformas además: Win32 y la plataforma .NET.

En fin... no sé yo si lo que te he dicho te sirve de algo o qué.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-08-2006
Avatar de lookmydoom
lookmydoom lookmydoom is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 102
Poder: 19
lookmydoom Va por buen camino
Pues si ya entendi muchas gracias, viene a ser como la competencia del Visual Studio nomaj una ultima pregunta, dices que con estas verisones DBS se puede programar para delphi .net, las aplicaciones hechas en este delphi .net necesitan como prerequisito el framework para funcionar?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-08-2006
[David] David is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 417
Poder: 21
David Va por buen camino
Para mi , después de Delphi 7 , el producto ya no interesa . conozco delphi 2005 , y a parte de la gran cantidad de recursos que consume , te instala en el ordenador demasiadas cosas y es completamente distinto , un lio , no lo recomiendo para nada .
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-08-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por lookmydoom
Pues si ya entendi muchas gracias, viene a ser como la competencia del Visual Studio nomaj una ultima pregunta, dices que con estas verisones DBS se puede programar para delphi .net, las aplicaciones hechas en este delphi .net necesitan como prerequisito el framework para funcionar?
Tratando de responder a tu pregunta, sí, así es, las aplicaciones escritas en Delphi .NET necesitan del FrameWork (o CLR, Common Lenguage Runtime) correspondiente de la plataforma .NET. Esto ocurre en todas las aplicaciones .NET, salvo aquellas que se compilen a "código nativo", que no es lo habitual, me parece.

En cuanto a que BDS (Borland Developer Studio) se trate de una competencia para Visual Studio o no... todo puede verse como se quiera. Desde luego BDS representa una actualización de Delphi (a secas) en cuanto al IDE, esto es, es una IDE más "a lo moderno", más a lo Visual Studio, tal vez, pero, también más a lo Eclipse, por ejemplo.

Cita:
Empezado por David
Para mi , después de Delphi 7 , el producto ya no interesa . conozco delphi 2005 , y a parte de la gran cantidad de recursos que consume , te instala en el ordenador demasiadas cosas y es completamente distinto , un lio , no lo recomiendo para nada .
Según y depende. ¿Que tarda más en cargar? Pues seguramente, pero, también, en el año en que estamos, los ordenadores que se venden hoy, son más potentes de lo que eran hace tan sólo 3 ó 4 años, en muchos sentidos: memoria RAM, velocidad de proceso, etc. Así que es probable que Delphi 7 corra mejor que BDS, pero, también tenemos a nuestra disposición (si pueden pagarse, claro) máquinas más potentes en donde ejecutar estos entornos.

Por otro lado, DBS implica una serie de mejoras en el propio lenguaje Delphi (para Win32). No sabría ahora mismo referirlas, pero, algunas que tengo en la punta de la lengua son bastante curiosas, aunque, de acuerdo, no es esto lo que más llama mi atención.

En donde más se nota BDS es en el IDE. Cambia en buena medida y se trata de mejorar a Delphi 7, otra cosa es que nos gusten las nuevas características, o, casi me atrevería a decir, otra cosa es que queramos desacostumbrarnos y volvernos a acostumbrar a un entorno relativamente distinto al que estamos acostumbrados.

BDS produce mejores ejecutables (para Win32), más optimizados, tengo entendido, más rápidos. BDS incluye en el IDE características tan útiles como el "Refactorizado de código". Tampoco creo que esté absoltamente demás la capacidad de ir guardando un "Historial del código fuente", en el que podemos navegar por sucesivas "versiones" del código fuente, compararlas, aplicar alguna de ellas, etc., etc.

Últimamente me da la impresión de que, una vez cargado, el IDE de Borland Developer Studio se mueve a la misma velocidad, sino mayor, que a la que nos tiene acostumbrado Delphi 7, por ejemplo. Es sorprendentemente rápido en ocasiones.

También se han añadido mejoras al diseñador "visual" de formularios. Las líneas "guía", por ejemplo, es una de las cosas "copiadas" de Visual Studio (creo) que verdaderamente son muy útiles y ayudan no poco a la hora de diseñar la interfaz de las aplicaciones. Algunas de estas cosas pueden añadirse a Delphi 7 desde "plugins", pero, en BDS están ahí disponibles "de serie".

En fin. Reconozco que no soy un buen "evangelista", porque me faltan conocimientos y palabras, por lo menos ahora, pero, creo que habría que mirar más a BDS, prestarle un poco más de atención, pensar que se trata, en parte, de una actualización de Delphi, que puede que todas las nuevas características no sean de nuestro agrado, pero, en general el entorno pretende mejorar el de Delphi.

Para mí que lo consigue. Lo que pasa es que Delphi 7 es mucho Delphi 7... y Delphi 4, 5, 6... o sea, Delphi es mucho Delphi y puede llegar a ser casi perfecto. Te acostumbras a él y luego todo lo demás (aunque venga de la misma casa y venga a ayudarte) lo consideras extraño, tal vez no tan bueno... pero hay que poner un poco de nuestra parte, creo que Borland Developer Studio se lo merece.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Consulta Delphi 6, Delphi 2005 y Delphi 2006 Leviatan Varios 6 18-08-2007 16:02:08
Que es .net y delphi 2006 artemisa Varios 2 07-04-2006 00:59:51
Pasar de delphi 7 a Delphi 2006 (problemas con VCL) jmlifi .NET 8 24-01-2006 15:51:30
Delphi 2006 FGarcia Noticias 3 28-12-2005 18:07:44
Delphi 2006!!! taita Noticias 13 03-12-2005 07:34:01


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:59:17.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi