Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 17-11-2006
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Hola Caral. Estupenda idea y desarrollo, felicidades.

Yo no voy a colaborar con código ni sugerencias, porque creo que sólo repetiría cosas que ya te han escrito. Lo que sí puedo es hacerte una propuesta.

No sé si sabías que hace un año o así me propuse crear un estudio de diseño de juegos de computadora y videojuegos (es casi lo mismo pero no, ya que tiene sutiles diferencias). La idea es que este estudio diseñe juegos diferentes, que sean educativos, no sólo en cuestiones académicas, como las matemáticas, sino también en otras cosas como el compañerismo, la lógica, la violencia, la convivencia y otros valores similares. Actualmente el proyecto está parado, entre otras cosas porque se les cayó el servidor web donde lo hospedo, pero cuando esté de nuevo arriba tal vez haya un espacio donde poner este juego a disposición de todos, si es que no lo tienes ya. Todos los proyectos alojados en el sitio web son (en principio) de libre distribución, de todas formas, si estás interesado, ya te explicaré con más exactitud en qué consiste el proyecto.

Bueno, esta es mi propuesta; ya nos contarás. De todas formas, tiene muy buena pinta.

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 17-11-2006 a las 12:17:59.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 17-11-2006
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Caral:
envío lo que había hecho con modificaciones, aunque creo que no es para para un programa de niños puede servir para que saques alguna idea, le agregué un procedimiento para las cuatro operaciones básicas.

saludos

http://download.yousendit.com/BE7AB31D3237E3D6
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 17-11-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola a todos
Neftali, Que decir , Cuando sea grande quiero ser asi , me parece exelecte el cambio, se nota la mano del maestro y me parece tambien muy bien las notas, ya que con estas se va viendo el cambio y las mejoras, la colocacion de la carpeta para los dibujos es exelente idea y ademas ordena mucho el proyecto.
Ñuño Martínez, Gracias por tu apoyo y la idea me parece genial, no creo tener toda la experiencia para aportar mucho a tu proyecto pero estoy contigo.
Con relacion a no aportar en este creo que si puedes, el desarroyo puede ser mejor si todos le ponemos algo, se que puedes y tienes la experiencia, me gustaria que colaboraras en este proyecto, piensalo.
Robert01, Me gusta mucho y lo voy a incorporar como biene, solo le voy a cambiar la parte grafica (Hacerla mas infantil), como indica acertadamente Seoane, sigue colaborando.
roman, No logro hacer lo que pides me da errores, me puedes hechar una mano. , mejor dos ., si quieres recoge el ultimo programa enviado por Neftali, que es la ultima actualizacion.
Nuevos proyectos por incorporar:
Conversiones:
Ejemplo: si tengo 10 Kg de azucar cuantos cg tengo.
si tengo 20 m de cuerda cuantos hm tengo
Fracciones:
Ejemplo:
1 + 3
-- -- = ?
4...8
Minimo comun Multiplo y Maximo comun divisor.
Bueno hay que hacer verdad.
Gracias por su apoyo al proyecto, que ya es de todos y espero sigan ayudando y se incorporen mas foristas.
Saludos
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 17-11-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola a todos
Aqui estan incorporados los avances del programa.
http://rapidshare.com/files/3745194/...ces_4.zip.html
Espero que la parte grafica sea de su agrado, he modificado esta en el programa facilitado por Robert01.
Para verlo hacer click en figuras geometricas y en el combo formulas buscar avanzado.
Presionar boton Cub Delphi, por cierto talvez alguien se anime a hacer un (Acerca De) en vez del boton del Club Delphi.
Espero os guste.
Saludos
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 20-11-2006
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Hola
Le agregué otros procedimientos a la dll para calcular área y perímetro de algunas figuras y unas funciones para MCM y MCD.
En el programa de prueba sola está escrito el código para calcular el círculo, pero está para MCM y MCD.
Es mejor que no usar el programa de prueba que envío sino incoporar el código para llamar las funciones y procedimientos de la dll desde el programa que escribiste.
Puedo hacer un archivo de ayuda en formato hlp pero necesito saber exactamente que poner y como.

http://download.yousendit.com/5F0AE8CD73BD467B

saludos
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 20-11-2006
Avatar de yusnerqui
yusnerqui yusnerqui is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Cuba
Posts: 679
Poder: 21
yusnerqui Va por buen camino
Hola, solo decir que me muero de curiocidad por ver el proyecto, pero este sitio no permite el uso de aceleradores y mi velocidad de internet es tan reducida e inestable que no me permite descargar por la vía convencional. Si lo pueden poner en otro lugar que permita aceleradores quizás pueda colaborar en algo.

Saludos Yusnerqui.
__________________
Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar.

Para que puedas llegar mejor lee la Guia de Estilo

Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 20-11-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola Robert01
Me parece muy bien e interesante, sigo con el problema didactico, tengo que hacerlo infantil, bueno ya lo ire incorporando.
Hola yusnerqui
Me parece muy bien que quieras colaborar, no se en que otro sitio publicarlo, si me dan otra direccion, lo publico en esa, tal vez otras personas tengan el mismo problema.
Ya me contareis.
Saludos
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 20-11-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola a todos
Primero saludarlos, ademas indicar a quienes estan en este proyecto los avances del mismo.
Ya esta funcionando todo lo relacionado con Figuras geometricas y conversiones.
Las pantallas de fracciones y mcm y mcd, esta hechas pero sin funcionar todavia, espero alguien pueda ayuadar en esto , el concepto tiene que ser didactico, osea que las operaciones se tienen que desarrollar no sirve solo dar el resultado.
Hice una pantalla de inicio, espero os guste.
Aqui estan los avances:
http://rapidshare.com/files/4183006/...ces_5.zip.html
Con relacion a colocar el codigo en otro lado, estoy haciendo la gestion, ya comentare algo, por ahora lo coloco en el mismo sitio.
La verdad espero que mas foristas se incorporen en este proyecto
Todos son bien venidos
Saludos
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 21-11-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Hola.
He subido aquí un ejemplo/programita para practicar la memoria; Es una implementación simple del juego de las parejas; Creo que puede ser útil para añadirlo (aunque no sea estrictamente de matemáticas); Tú mismo, decide si lo ves oportuno; Está hecho en un único formulario, así que debería ser fácil "añadirlo" al proyecto.

http://www.megaupload.com/?d=9CO3IA8Z

Un saludo.

EDITO: Link corregido
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 21-11-2006 a las 12:35:08.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 21-11-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola Neftali
Me gusto mucho el juego y lo incorpore de inmediato al proyecto, cambie ciertas cosas, espero te guste, mas que nada la parte grafica.
La verdad pienso que entre el estudio, el juego es bueno y sano, me parece que es una exelente idea motivar con juegos, ojala podamos ampliar este proyecto con juegos asi se haria mas atractivo el uso del mismo, Ñuño Martínez, tiene una idea similar, tal vez, viendo esta le guste y quiera incorporarse a este proyecto .
Creo que se podrian hacer juegos de este tipo y seguir incorporandolos.
Este proyecto puede terminar siendo un buen punto de partida para los foristas que esten empezando en Delphi, de aqui se pueden sacar muchas ideas.
Aqui dejo la ampliacion, espero les guste y sigan mejorandolo.
http://rapidshare.com/files/4283260/...ces_6.zip.html
El maestro seoane, me tiene abandonado, ni siquiera me a dado su opinion de como va la parte grafica ,revisalo hombre.
El maestro Roman, bueno, espero.....que le de un empujon al proyecto.
Saludos
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 24-11-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola a todos
Neftali: Entiendo muy bien la posicion del club y tambien entiendo que podria mal interpretarse, por eso lo he cambiado, agradezco tu sinceridad y la de los moderadores, si cometi un error me disculpan por favor.
Robert01: Claro que estoy usando esa maravilla de codigo, que crees, no desperdicio nada y menos lo bueno, ve el avance y te daras cuenta.

Bueno aqui dejo la siguiente parte, me he tardado un poco porque no hay manera de que cambie tantos IF ... Then, me tienen arto , si alguien lo modifica se lo agradeceria , asi aprendo.
Aqui esta, espero les guste como va, si no, pues modifiquenlo, que para eso es.
http://rapidshare.com/files/4651605/...ces_7.zip.html
Saludos y Gracias
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 24-11-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Caral
(...) si cometi un error me disculpan por favor.
Nada de eso Caral. No se trata de ningún error.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 24-11-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Algunas sencillas pero voluntariosas sugerencias sobre el programa:

- Creo que podría dejarse la ventana de la aplicación dispuesta para que pudiera modificarse tu tamaño. Entiendo que la interfaz juega un papel importante y que, bueno, puede parecer no necesario, pero, lo digo más que nada porque algunas "labels" del programa quedan "fuera" y no puedo, personalmente, verlas. Utilizo una resolución de pantalla de 1024x768 píxeles, por si ayuda saberlo.

- Las "labels" que sirven para dar acceso a los distintos apartados del programa, así como para "terminar" el mismo, podrían especificar mejor (en mi opinión) su uso si se cambiara su propiedad "Cursor" el valor "crDefault" por el valor "crHandPoint". De este modo se "verá" que puede hacerse "clic" en la etiqueta más claramente. En general, cualquier "label" que tuviera la capacidad de "ser clickeada" podría tener la propiedad "Cursor" como digo. Considérese.

- Lo dicho en primer lugar, es decir, que la ventana del programa pudiera redimensionarse, además de poder acaso arreglar (puesto que en Delphi, mediante la propiedad "Anchors" de ciertos componentes, puede conseguirse que estos "se adapten" a la pantalla disponible, digo, además de esto, podría servir para mover la ventana a gusto del consumidor por el escritorio, además de minimizarla, por ejemplo, que es algo que puede echarse en falta. O sea.

- Tampoco vería yo demás utilizar las propiedades "Hint" de los componentes que fueran menester, de modo que dejando el cursor sobre ellos pudiera obtenerse cierta información acerca de su uso. Tratándose de niños (pero tampoco vendría mal para adultos, o sea niños grandes) estaría bien que el tiempo en que se muestra el "Hint". Y puede que tampoco se viera mal disminuir el tiempo que tarda en mostrarse el "Hint" de turno.

Código Delphi [-]begin Application.HintPause := 100; Application.HintHidePause := 5000; end;


- Viendo un poco más el programa, me doy cuenta de que algunos controles ya cuentan con su correspondiente "Hint". Así que acaso esto se esté preparando aún para el resto de controles y yo he hablado demás o antes de tiempo. Bueno. En cualquier caso ahí queda dicho, leñe, no lo voy a borrar ahora con el trabajo que me ha costado escribirlo.

- Las pestañas que se muestran en el apartado "Practica" del programa, siguiendo con el estilo del resto de controles, podrían tal vez mostrarse más anchas, utilizando para ello la propiedad "TabHeight" del componente "TPageControl". También sería posible cambiar el tamaño de la fuente, su color y el color de fondo de las propias pestañas. Aquí mismo Román da una explicación acerca de cómo podría conseguirse esto último.

- Lo mismo es que yo no lo he sabido encontrar, pero, no he visto la forma de recomenzar el juego "encuentra las parejas" una vez terminado. Digo una vez terminado "automáticamente", al menos.

- En el apartado de "Prácticas", concretamente en el subapartado que deja escoger una operación aritmética a llevar a cabo con dos números en lo que creo son componentes "TSpinEdit", en el primero de ellos (que corresponde al primer operando) puedes utilizar la "rueda" del ratón, pero, no así en el segundo, puesto que al hacer el intento de usarla el "foco" del usuario pasa al "TEdit" que muestra el resultado de la operación.

- En este último apartado mencionado cabe introducir caracteres alfabéticos, lo que hace que al tratar de llevar a cabo la comprobación de la operación aritmética se "levante" una excepción de "tipo de dato inválido". No sé si sería mejor impedir la entrada de este tipo de caracteres en los componentes en cuestión, o, de otro modo, tratar de capturar la excepción correspondiente y actuar luego en consecuencia: dejando los componentes susomentados "a cero", por ejemplo.

- Según voy probando el programa me doy cuenta de que sobra lo primero que he comentado de los "Hints" de ciertos componentes. Lo cierto es que estos pueden apreciarse en no pocos componentes, así que es de suponer que se pensara completar la tarea añadiendo estos a los que aún no cuenten con dicha propiedad "Hint" convenientemente especificada.

Y bueno... creo que basta por hoy, que es muy fácil hablar... cuando el trabajo lo van a hacer otros...

No sé si podré colaborar en algo, pero, en todo caso, alabo la intención del programa y en general el programa todo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 24-11-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola a todos
Bueno dec, despues de estas sencillas y muy voluntariosas sugerencias , me he dado a la tarea de hacer lo que dices.
Ya esta todo, verdad que soy rapido, , ademas de algunas cosas que me faltaban, las fracciones ya funcionan, y he implementado lo de mayor que, igual que y menor que, todavia no esta funcionando, pero ya la idea general.
Dec: Te agradezco mucho los comentarios, ahunque estos sean tan pequeños ajala puedas meterle mano al programa y agrandarlo con tus conocimientos.
Aqui estan los cambios quedo muy bien el codigo de Roman, es..... bueno que decir
Aqui esta, revisenlo, por favor y metanle mano, que se le hace mucha falta.
http://rapidshare.com/files/4686222/...ces_8.zip.html
Saludos
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 28-11-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola a todos
Ya practicamente esta terminado el programa, por lo menos asi parece.
Tengo varios problemas a ver si alguno de vosotros lo podeis solocionar.
En la pantalla principal, puse un animado, pero le falta impetuo, tal vez sepais como mejorarlo, o hacerlo diferente.
En la pantalla de mayor que, la ultima ficha, me sale aveces inorrecta la respuesta, no se porque.
Si podeis echarle un vistazo y una mano pues os lo agradeceria.
Aqui estan los avances.
http://rapidshare.com/files/5090267/...ces_9.zip.html
Espero os guste y me deis vuestra opinion.
Saludos
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 28-11-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Tal vez hay que revisar la parte de sumar fracciones. Link.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 28-11-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola Neftali
La verdad, no estoy muy convencido ni de esta parte de fracciones, en el caso de las sumas con diferente denominador, ni tampoco en la seccion de mayor o menor que, tambien da algunos errores.
No se si te tomarias la molestia de ayudar en estas, te lo agradeceria.
Que te parece la pagina de entrada ?
Saludos
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 28-11-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Algunas cosillas...
Al intentar entrar no me carga al proyecto debido a que mefaltan componentes. En concreto me pide TIntEdit y TFloatEdit. Siupongo que son TEdit especiales para estos tipos de datos.
No se si es porque usáis una versión más avanzada de Delphi (yo sigo con la 6) o porque son componentes externos. Si es lo segundo se deberían distribuir con los fuentes.

En cuanto a la página de entrada, me parece muy bien, no tanto así el pequeño lío que te has hecho para programarla.

Yo como primera opción hubiera optado con un GIF animado (supongo) o algo similar; De todas formas, suponiendo que lo queramos hacer en Delphi, creo que bastaría para hacer la animación 1 sólo timer (cada 500 milisegundos vas haciendo el movimiento) y un sólo juego de imágenes; En lugar de ocultar unas y visualizar otras, puedes modificar el Top y el Left de las que tengas (el resultado final, seguro que es el mismo).
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 28-11-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Neftali
...Suponiendo que lo queramos hacer en Delphi, creo que bastaría para hacer la animación 1 sólo timer (cada 500 milisegundos vas haciendo el movimiento) y un sólo juego de imágenes
Algo así; Es igual que lo que tenías, pero con 1 Timer y 1 Imagen para cada pez (sólo el form de entrada).
http://www.megaupload.com/?d=SWI7WW0A
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 28-11-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola Neftali
Me parece extraordinario, ademas de mucha menos faena, el unico problema que le veo es que hace el trayecto solo una vez y me gustaria que se repitiera, no he podido hacerlo.
Con relacion a los edit, tienes razon, son componentes adicionales, ya los envio con este ultimo cambio tuyo, son bastante utiles, pruebalos.
Yo tambien uso delphi 6.
Aqui esta:
http://rapidshare.com/files/5203339/...es_10.zip.html
Por favor revisalo
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los Simpsons y la matematicas seoane La Taberna 1 11-06-2006 21:53:22
Problemilla de matematicas. CRIS Varios 14 12-11-2005 12:25:27
Expresiones matemáticas en tabla ckaki Varios 1 19-07-2004 22:20:58
Expresiones matemáticas Pandre Varios 0 04-09-2003 01:43:49
expresion matematicas Irina Impresión 4 21-05-2003 00:49:51


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:58:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi