Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 09-08-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Acabo de bajar la última versión de Lázarus y Oh Sorpresa!! De la versión que alguna vez probé, a esta hay un mundo de diferencia. Así como está ahorita si ya vale la pena su utilización en serio. Me llamó la atención que a primera vista puede uno desilusionarse por ver pocos componentes o pocas paletas, pero ya revisando bien...poco pero sustancioso. Me gustaron mucho los componentes nativos que trae para conectarse a diferentes bases de datos. La verdad, me voy a tener que tragar mis palabras pues veo ya un producto muy mejorado, muy completo y sobre todo desarrollado con lo que tiene que tener y con demasiados añadidos que muchas veces ni se usan.

Ahora sí creo que ya vamos a empezar a desarrollar sobre Linux un poco más en serio aquí en el changarro pues tenemos más de una aplicación que queremos portar para allá (sin que quiera decir que nomas queremos recompilar) y mejorarlas para ese entorno.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 09-08-2010
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Me llamó la atención que a primera vista puede uno desilusionarse por ver pocos componentes o pocas paletas, pero ya revisando bien...poco pero sustancioso.
El único comentario sería que en realidad hay muchos pero a medio terminar, si abrís instalar paquetes e instalas todo se te va a llenar la paleta de componentes ni hablar si vas a lazarus-ccr.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 09-08-2010
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Acabo de bajar la última versión de Lázarus y Oh Sorpresa!! De la versión que alguna vez probé, a esta hay un mundo de diferencia. Así como está ahorita si ya vale la pena su utilización en serio. Me llamó la atención que a primera vista puede uno desilusionarse por ver pocos componentes o pocas paletas, pero ya revisando bien...poco pero sustancioso.
Si el Lazarus te fijas dentro del menú "Paquetes" y buscas la opción "Configurar paquetes instalados", verás que ahí hay disponibles varios componentes para instalar, y que por defecto no se encuentran en la paleta. Vale la pena darles una mirada, algunos son muy útiles.
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 09-08-2010
razor7 razor7 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 30
Poder: 0
razor7 Va por buen camino
Entre otras cosas, soporte para sqlite3 y generador de reportes!
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 09-08-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Si, en efecto vi que hay otros ahi "latentes" pero lo que me gustó bastante es precisamente eso, que te pone lo mas usado y te deja a tu elección irle agregando lo que vayas requiriendo. Delphi lo hace a la inversa, te instala todo y no siempre usas todo. Me ha gustado bastante.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 17-09-2010
bitbow bitbow is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 366
Poder: 18
bitbow Va camino a la fama
Sobre Lazarus

Lo estoy utilizando y la verdad ya esta bastante usable, pronto terminare una proyecto en lazarus, en cuanto lo termiene s elos publico y ahi me dicen que tal.


Nota: No he podido encontrar la forma de hacer un webmodule en lazarus.

Por sierto Facturalinex esta siendo portado a lazarus, creo que mejor recomendacion que esa no puede haber.

No me sorprenderia nada encontrar en alguna escuela su uso en la enseñansa, en lugar de delphi o visual, clases de lazarus.
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 18-09-2010
Avatar de mightydragonlor
[mightydragonlor] mightydragonlor is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Medellín-Colombia
Posts: 587
Poder: 18
mightydragonlor Va por buen camino
Cita:
Empezado por bitbow Ver Mensaje
Nota: No he podido encontrar la forma de hacer un webmodule en lazarus.
.
Esto te puede ayudar WebServices
__________________
mas confundido que Garavito el día del Niño.
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 24-10-2011
JCarlosas JCarlosas is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Habana. Cuba
Posts: 103
Poder: 19
JCarlosas Va por buen camino
He realizado aplicaciones comerciales de procesamiento de señales y me ha funcionado muy bien.
Aun el depurador no esta al nivel de el de Delphi, pero por lo demas prefiero usar Lazarus/FPC antes que usar D7.
Tambien presenta algunos problemas al intentar incluir formularios visuales dentro de .dll.
Ahhh, mis experiencias con Lazarus/FPC hasta el momento solo han sido con aplicaciones Win32
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 24-10-2011
Avatar de mightydragonlor
[mightydragonlor] mightydragonlor is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Medellín-Colombia
Posts: 587
Poder: 18
mightydragonlor Va por buen camino
Yo he aprendido varias cosas sobre la depuración que no sabía que las había y creía que no existían, la verdad es que el depurador que me descresta es el de VS2010, aunque las "cositas" que he encontrado me son muy útiles son poco intuitivas, pero la verdad es que sirven de mucho =)
__________________
mas confundido que Garavito el día del Niño.
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 24-10-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Respecto a la depuración, se puede usar el depurador de GNU, el gdb. Quizá no sea muy intuitivo, pero funciona. Últimamente (desde hace unos meses, o quizá un año) falla muchísimo menos, y maneja mejor las variables y demás información. Antes era frecuente encontrarse con que no era capaz de saber a qué variable nos referíamos o directamente fallaba al hacer ciertas operaciones (por ejemplo, no encontrar el final de algunas subrutinas, interpretar mal los RECORD, etc).
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ya es maduro el delphi 4 php?? luisgutierrezb PHP 3 30-10-2007 02:26:41
[Lazarus] GTK+-devel en SUSE. problema instalar lazarus de esa libreria. sakuragi Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 3 28-09-2006 03:31:09
BDS2006+FibPlus ¿Es suficiente la version Profesional? josemmerida Conexión con bases de datos 4 19-05-2006 10:56:42
Reflexión de un hombre maduro... Nuria Humor 12 04-04-2004 23:42:36
Lazarus DJ VMan Varios 2 01-08-2003 23:54:56


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:30:47.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi