Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #6  
Antiguo 01-03-2007
JULIOCTORRESG JULIOCTORRESG is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Posts: 58
Poder: 18
JULIOCTORRESG Va por buen camino
sin duda lo tomare en cuenta

hola amigos, los comentarios anteriores me obligan a reflexionar y llego a la siguiente conclusion .... antes de conocer delphi tenia como lenguaje a Visual Fox pro en este lenguaje al menos en la forma que aprendi tenia como caracteristicas 0 componente visuales para acceso a datos ,todo estaba organizado en un administrador de proyectos en el cual uno veia y manipulaba tablas consulta etc ......eso me acostumbro a trabajar con formularios " limpios" y disculpen el termino pero asi lo veia uno solo los componentes que acceden a dichos datos o sea tedit label etc ....por eso quizas me costo delphi al principio y aun ahora extraño no ver tantos componentes regados aun en el contenedor de datos aun en el data modulo ....

otra de mis manias heredadas de fox pro es tratar en lo posible de no mantener tablas abiertas en la aplicacion , en otras palabras si mi aplicacion tiene por ejemplo 10 tablas y/o consultas tratare de abrir solo aquellas que uso y si puedo aquellas que cumplen ciertas condiciones(pequeñas con pocos registros y que no varian constantemente ) busco alternativas tales como los array de registros para guardar esos datos para luego liberar los recursos y solo mantengo en memoria los arrreglos ....

si esto es bueno o no me gustaria que opinen , pero sin duda que me obliga a meter mas codigo por ejemplo un procedure para llenar el arreglo que se ejecuta al inicio de la aplicacion y una Function para buscar datos dentro de ella (por cierto para buscar datos dentro del arreglo lo hago de forma secuencial 1 a 1 hasta encontrarlo claro son arreglos pequeños de no mas de 50 registros pero si se les ocurre una idea mejor bienvenida sea)

bueno esta es mi historia(triste, sensata , o tonta no lo se ) lo que si se es que quiero aprender a programar mas que nada en este mundo y ademas de delphi quiero aprender otros lenguajes PHP , JAVA por ejemplo pero esto lo preguntare despues .....

gracias amigo y en serio estudiare el componente que me sugiere a ver si de una vez borro los arreglos de mi vida jejejejej

hasta luego y saludos desde Venezuela...........

P.D algunos diran si te gusto tanto foxpro porque estas con delphi ....la respuesta es un componente y sus capacidades que me enamoro DBLookupComboBox

Última edición por JULIOCTORRESG fecha: 01-03-2007 a las 19:03:46.
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
llenar un combobox fabian20s Conexión con bases de datos 13 30-11-2007 18:54:56
Consulta con array tgsistemas SQL 1 30-05-2005 20:23:41
Como Asignar Variable Tipo Array de Tform a otro Array del Mismo tipo morfeo21 Varios 5 17-08-2004 17:39:51
Necesito llenar un DBGrid desde una consulta con dbexpresss vivim82 Varios 5 05-05-2004 18:31:02


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:36:17.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi