Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 04-06-2003
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
Talking

No creo que esté mal que un moderador pueda cambiar el tema de una pregunta.... pero tampoco creo que deba ser responsabilidad de ellos. De hecho, creo que en la mayoría de los casos es mejor que la pregunta se quede tal como se planteó.... pero sin respuestas...
__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 04-06-2003
obiwuan obiwuan is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 488
Poder: 22
obiwuan Va por buen camino
Ya he intentado cambiar un título de mensaje y el sistema no lo permitió. No sé si habremos corregido ese "fallo" o todavía está pendiente de arreglar.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 04-06-2003
chutipascal chutipascal is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Mallorca
Posts: 194
Poder: 22
chutipascal Va por buen camino
Hay que tener siempre buen rollo, pero los moderadores deberian quitar algunas preguntas de este tipo que he visto algunas veces.

Pregunta tipica:
--------------------------------------
Usuario BaZUKagonDaoPolKulo.
--------------------------------------
> si mezclas mayusculas y minusculas pones muchas K y Z parece que tienes que ser más internauta, más experto............

--------------------------------------
Tengo un AMDURO overclocked con una tarjeta grafica TurboHyperMierdia SuperXtrem 512 con 1Gb de Ram y disco duro de 160Gb y quiero poner el FUFA FURBOL V12.0 pero cada vez que llega al logo de windows el ordenador se cuelga...
--------------------------------------

> Tipicamente esos individuos tienen maquinas con mucha prestaciones de video, muchos Gigas de ram y disco pero todo es barato, malo y con toda seguridad defectuoso (Bueno, Bonito, Barato.....NO EXISTE). Más vale gastarse la misma cantidad en algo serio.
--------------------------------------
Preguntas de ese tipo las ha habido........
por ejemplo:
http://www.clubdelphi.com/foros/arch...ic.php?t=20353

En este caso di una respuesta, pero la proxima...no sé si me podre contener........:
¡Comprate una videoconsola!.

Aparte de esos pollos y de los que insultan, todo el mundo se merece una respuesta.

Un saludo.
Pascal.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 04-06-2003
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Respecto al aviso cuando se mueve un tema a otro Foro, los moderadores le mandamos un mensaje a todos los que hayan participado en el mismo para notificarles que ha sido movido al Foro XXX.

Por lo demás me uno a lo que dice Monseñor "Chuti", buen rollo.


Un Saludo.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 13-06-2003
Avatar de madman
madman madman is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Nayarit, México
Posts: 242
Poder: 22
madman Va por buen camino
Hola!
Tarde pero sin sueño...

¿Porke no poner un link más "grandote" o a un lado del de los Foros actuales, referente a los antiguos foros?

Ya ke muchas preguntas ke los usuarios de los foros hacen se encuentran repetidas. Habiendo ya gran cantidad de informacion en el historico. Existe una referencia en la pantalla inicial de Club Delphi, pero no muchos se ponen a leer las noticias.

Prefieren ke les pongan un C A R T E L O T E, ke diga "HISTORICOS AQUÍ!". O hacerlo a fuerzas no se... kreo ke seria ir demasiado lejos.

Despues de checar los foros antiguos y si encuentran la respuesta a su pregunta, ke bueno. Pero si de ahi parten nuevas preguntas adelante, siempre y cuando sean nuevas.
__________________
Guía de Estilo.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 14-06-2003
Ruben_Cu Ruben_Cu is offline
No confirmado
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Mariel, Cuba
Posts: 271
Poder: 0
Ruben_Cu Va por buen camino
Hola a todos
Además de lo planteado con relación al título, el foro adecuado, la información básica requerida y la flexibilidad que debemos tener con los que comienzan, aspectos que comparto 102 % (uno mas que delphi.com.ar) quiero añadir otro que reproduzco de nuestra guía de estilo
Cita:
La lengua de Cervantes, García Márquez ...
Aunque no te pedimos que escribas como los ya mencionados (la mayoría somos de ciencias y no de letras) sí un mínimo de elegancia literaria. Es decir, revisa tus mensajes y corrige faltas de ortografía. El mensaje y lo que escribes son indirectamente tus representantes ante el resto de usuarios. Además, no tengas miedo en escribir que el espacio no se acaba (de momento). Intenta expresar lo más detalladamente posible tus problemas; cuanta más información des a los demás, antes podrás encontrar la solución exacta a tu duda.

Como consejo te diría que una segunda lectura de todo lo que has escrito ayuda mucho.

¡Ah! y otra cosa, en principio y por ahora, ya se verá en un futuro, este es un club de y para hispano hablantes; por lo tanto te pediría que utilizases la lengua de Cervantes (o sea el castellano). Y aprovechando lo que acabo de escribir también te diría que no utilizases modismos, pues son muy propios de cada pais, y una persona que no es de tu misma patria podría no entenderte (Aunque el sentido del humor no está reñido con la elegancia).
Disculpen la longitud pero fue aprendiz no yo quien la escribió.
Algunos mensajes dejan mucho que desear de sus autores hacen que el pobre Cervantes se estremezca en su butuca de la Plaza España de Madrid al punto de correr el riesgo de caer sobre el hidalgo caballero y su escudero.
Por favor respetemos un poco la lengua que hablamos mas de 250 millones de personas.
Ahh... esto no quiere decir que al mejor escribano no se le vaya un borrón, pero a veces por comodidad abusamos p.e. el uso de la k en ke en lugar de que o kiero en lugar de quiero.
Nada de esto tiene que ver con países distintos la lengua es una y se enseña igual en todas nuestras escuelas.
A los que han tenido paciencia de leer esto gracias y disculpen, lo que no están perdonados.
Saludos
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 14-06-2003
Avatar de Lester
Lester Lester is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cienfuegos, Cuba.
Posts: 106
Poder: 22
Lester Va por buen camino
Post

Hola amigos:

Estoy verdaderamente de acuerdo con todos, a un 103% (uno más que Ruben_cu), siempre es bueno mantener un orden y un buen vocabulario para poder seguir conviviendo juntos. En mi opinión particular, todo lo planteado anteriormente está bien dicho... me uno a todos ustedes...

Un saludo muy caluroso a todos desde Cuba,
__________________
Lester Espinosa Martínez

[ Guía de estilo | La otra guía de estilo | Buscador | Trucos | My personal blog ]
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 15-02-2004
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Sugerencias adicionales

¡Buen día a todos!

110% de acuerdo. Acabo de leer este debate que se dio hace oho meses. Creo que cuando uno está más del 100% de acuerdo, es por que se está de acuerdo con todo lo planteado, y se hace una propuesta adicional, como es mi caso ahora:

Sugiero atentamente a la administración del foro, que se integre un mecanismo en los tableros de mensajes, mediante el cual los lectores con sesión iniciada, puedan votar con un simple clic de ratón y de forma anónima, en contra de un mensaje. Que por cada tres votos en contra y hasta alcanzar seis, se le haga llegar a su autor, automáticamente y vía correo electrónico, una notificación señalándole que el texto de su mensaje no está siendo aceptado por algunos de los miembros del foro.

Sugiero también, que se cuente con un menú de opciones rápidas, de mecanismo similar al cuadro de iconos emotivos, para que el autor pueda indicar de forma más fácil, rápida y precisa, qué versiones de sistema operativo, herramienta de programación y otras aplicaciones comunes está utilizando, así como las tecnologías de programación más usuales.

Espero esto sea de utilidad. Seguimos en contacto.

Al González .
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 15-02-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Al,

Tus propuestas son interesantes pero ten en cuenta que el sistema que maneja los foros es un producto ajeno, vBulletin, e implementar mecanismos como los que sugieres requeriría modificar la estructura de las bases de datos y seguramente código en varios lugares; opción que no veo viable por el trabajo que significaría.

Esta es mi opinión como participante ya que como moderador no tengo tareas administrativas.

Un saludo
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 15-02-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

opiniones interesantes, aunque con algunos problemas para llevarlas a cabo:

Cita:
Empezado por Al González
Sugiero atentamente a la administración del foro, que se integre un mecanismo en los tableros de mensajes, mediante el cual los lectores con sesión iniciada, puedan votar con un simple clic de ratón y de forma anónima, en contra de un mensaje.
El mecanismo de karma que tienen otros foros (bitácoras y similares), como por ejemplo el de http://barrapunto.com, suelen llevar en más de una ocasión a disputas entre usuarios por la forma cómo se ha puntuado (incluso anónimamente o con un grupo de usuarios cualificados para ello) tal o cual hilo.

Cita:
Empezado por Al González
Sugiero también, que se cuente con un menú de opciones rápidas, de mecanismo similar al cuadro de iconos emotivos, para que el autor pueda indicar de forma más fácil, rápida y precisa, qué versiones de sistema operativo, herramienta de programación y otras aplicaciones comunes está utilizando, así como las tecnologías de programación más usuales.
En mi opinión es interesante, pero inviable llevar tu idea a la práctica, dada la cantidad de opciones que sería necesario tener en cuenta.

Saludos.
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 15-02-2004
Avatar de haron
haron haron is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Posts: 310
Poder: 22
haron Va por buen camino
hay que saber usar los foros y esto se consigue solo con la experiencia.

es normal que alguien que no este acostumbrado ponga una pregunta demasiado generia o ambigua. es normal. y hay que avisarlo. a mi me pasaba algunas veces.

de todas formas quiero destacar el buen rollo que se respira en los foros de esta pagina web.

en muchos otros foros veo gente que se limita a agredir vervalmente a la gente que pregunta. creo que uno de los factores que hace que este foro sea tan bueno es la gentileza de la gente que participa.
__________________
“Plantad la semilla de la avaricia en la infértil tierra de la estupidez y obtendreis la bella flor de la mierda”
(Confucio)
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 15-02-2004
santana santana is offline
No confirmado
 
Registrado: nov 2003
Posts: 1.030
Poder: 0
santana cantidad desconocida en este momento
La verdad es que si sigues la guía de estilo no creo que cueste tanto formular preguntas de forma inteligente.
El buen ambiente que hay en estos foros ayuda a que la gente que en un principio no plantea correctamente su problema o no da la suficiente información, ante un pequeño y sutil 'toque de atención' para nada ofensivo o despectivo, se corrijan.
Todo ello es gracias a la gente que participa en los foros, en especial al esfuerzo de los moderadores y a que siempre se sigue la linea de la libertad de expresión y el respeto mutuo.
He viajado por montones de webs y pertenecido a múltiples foros, pero nunca había encontrado ninguno tan completo, dinámico y activo como el nuestro.
Desde fuera me comentan habitualmente que estamos a la vanguardia de las webs dedicadas a Delphi en español......no olvidemos que incluso tenemos registrado al eminente Ian Marteens.
Lo que no consigamos nosotros......no lo consigue nadie.
Salu2.
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 15-02-2004
Avatar de DarkByte
DarkByte DarkByte is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Desconocido
Posts: 1.322
Poder: 22
DarkByte Va por buen camino
Le preguntaremos a Nadie (usuario registrado de clubdelphi) si puede hacerlo o no. Pues ya sabemos que Nadie es perfecto.
__________________
:)
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 15-02-2004
Avatar de haron
haron haron is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Posts: 310
Poder: 22
haron Va por buen camino
Cita:
Empezado por andres1569
Hola:
Respecto a los títulos de los mensajes, ¿creéis conveniente que un moderador pueda cambiarlo por otro más apropiado si lo estima conveniente?
idea:

crear un nuevo foro llamado 'Papelera de reciclaje' o algo parecido, donde los moderadores coloquen los mensajes que no creen adecuados.

los foristas que no encuentren su mensaje en los foros originales pueden ir a la papelera de reciclaje para averiguar porque no han sido aceptados en el foro donde las pusieron originalmente.

no es mala idea, no?
__________________
“Plantad la semilla de la avaricia en la infértil tierra de la estupidez y obtendreis la bella flor de la mierda”
(Confucio)
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 15-02-2004
Avatar de DarkByte
DarkByte DarkByte is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Desconocido
Posts: 1.322
Poder: 22
DarkByte Va por buen camino
Estaría bien, pero por mi parte, me parece que el foro tiene muy buena aceptación por todos y que está prosperando como está. A ver si por cambiar vamos a estropear todo esto.

Por mi parte me parece muy bien como está, solo hay que dar un "tirón de orejas" (entiendase sugerencia) a quienes falten a la guía de estilo o lo mencionado anteriormente.

De todos modos, haron, tu idea no es nada mala.
__________________
:)
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 16-02-2004
andres1569 andres1569 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 908
Poder: 22
andres1569 Va por buen camino
Cita:
Empezado por andres1569
Respecto a los títulos de los mensajes, ¿creéis conveniente que un moderador pueda cambiarlo por otro más apropiado si lo estima conveniente?
Esta pregunta la formulé en su día cuando no era aún moderador. No me refería a mensajes inoportunos o fuera de lugar sino a títulos inapropiados. Si alguien, por ejemplo, escribe en el título "Urgente, ¡help!!", o "Buenos días a todos, ¿me pueden ayudar?", y luego su pregunta gira entorno a un TComboBox, difícilmente alguien que llegue al foro buscando ayuda sobre un TComboBox reparará en ese hilo, por lo que el cambiar el título sería una forma de mejorar el foro, sin por ello crear ningún mal rollo con quien creó el hilo.

Cita:
Empezado por haron
idea:

crear un nuevo foro llamado 'Papelera de reciclaje' o algo parecido, donde los moderadores coloquen los mensajes que no creen adecuados.

los foristas que no encuentren su mensaje en los foros originales pueden ir a la papelera de reciclaje para averiguar porque no han sido aceptados en el foro donde las pusieron originalmente.

no es mala idea, no?
Como sabréis, los moderadores tienen la posibilidad de cambiar un hilo a un foro más apropiado, incluso pudiendo dejar un link en el foro inicial, para que "nadie pierda el hilo al hilo" , lo de crear una Papelera de Reciclaje para mensajes fuera de lugar es una idea que se puede estudiar, de momento se suele poner un mensaje avisando al autor y a veces diciéndole que se le borrará el hilo.

Un saludo
__________________
Guía de Estilo
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 16-02-2004
Avatar de haron
haron haron is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Posts: 310
Poder: 22
haron Va por buen camino
Cita:
Empezado por andres1569
lo de crear una Papelera de Reciclaje para mensajes fuera de lugar es una idea que se puede estudiar, de momento se suele poner un mensaje avisando al autor y a veces diciéndole que se le borrará el hilo.
Un saludo
si. me parece buena idea.

"Este mensaje se autodestruirá en 10,9,8.."
__________________
“Plantad la semilla de la avaricia en la infértil tierra de la estupidez y obtendreis la bella flor de la mierda”
(Confucio)
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 10-06-2004
Avatar de ISKANDAR
ISKANDAR ISKANDAR is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Ubicación: Argentina, Latitud 28- Longitud 59 (Resistencia)
Posts: 41
Poder: 0
ISKANDAR Va por buen camino
Hola

Debo confesar que soy nuevo en el foro, pero aún así estoy de acuerdo en un mínimo de "calidad" de las preguntas, porque consume el tiempo (valioso en muchos casos) tanto del que tiene la voluntad de ayudar, como de otra gente que busca ayuda. Cuando es para ayudar, porque tiene que pasar por un montón de líneas con contenido nulo, hasta encontrar una pregunta comprensible, y cuando es para buscar ayuda lo mismo, sólo que la redacción de las mismas ayuda muy poco a identificar si la respuesta asociada es la misma que uno necesita. Asi que si me ven haciendo alguna pregunta "nula", péguenme un tirón de orejas .

Saludos
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 10-06-2004
Avatar de vic_ia
vic_ia vic_ia is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Posts: 238
Poder: 21
vic_ia Va por buen camino
buen dia a todos los del foro....

la idea de haron

Cita:
Empezado por haron
idea:

crear un nuevo foro llamado 'Papelera de reciclaje' o algo parecido, donde los moderadores coloquen los mensajes que no creen adecuados.

los foristas que no encuentren su mensaje en los foros originales pueden ir a la papelera de reciclaje para averiguar porque no han sido aceptados en el foro donde las pusieron originalmente.
... me parece muy adecuada, de esta forma las personas tendrian un poco mas de cuidado en la redaccion y titulaje de su mensaje a sabiendas que de no ser asi, sera enviado a un lugar en el que nadie dara respuesta....

saludos...
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 10-06-2004
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Poder: 22
marto Va por buen camino
Cita:
Empezado por vic_ia
.. me parece muy adecuada, de esta forma las personas tendrian un poco mas de cuidado en la redaccion y titulaje de su mensaje a sabiendas que de no ser asi, sera enviado a un lugar en el que nadie dara respuesta....
Que conste que no va con segundas para nadie, pero con lo susceptibles que se han mostrado algunos foristas (precisamente despues de redactar ese tipo de pregunta) si creamos un foro así, tenemos una guera civil
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:25:11.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi