Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-07-2004
thecarlos thecarlos is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Trujillo - Perú
Posts: 32
Poder: 0
thecarlos Va por buen camino
Insertar registro en DBGRID conectado a un QUERY

hola!!

Estoy tratando de insertar un resgistro en un DBGRID que esta conectado a un query y que ya contiene datos, pero no puedo....

a diferencia que si puedo hacerlo con un DBGRID conectado a un TABLE y que contiene datos...

COMO PUEDO HACERLO CON EL QUERY?... AGRADECERE TU RESPUESTA...
BYE.
__________________
Dios te bendiga
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-07-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Pon en true la propiedad RequestLive del Query.

Nota sin embargo que esto no siempre va a funcionar ya que no todas las consultas SQL son actualizables. Básicamente, para que una consulta SQL pueda actualizarse necesita tomar datos de una sola tabla e incluir un campo llave.

Para casos más complejos requerirás usar una componente TUpdateSQL.

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-07-2004
thecarlos thecarlos is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Trujillo - Perú
Posts: 32
Poder: 0
thecarlos Va por buen camino
BUENO, PARA LA INSERCIOND E DATOS EN EL QUERY NO TENGO PROBLEMAS, MI PROBLEMA ES PARA QUE EL DBGRID AUMENTE UN CAMPO MAS POR EL CAMPO QUE ESTOY INSERTANDO...

cuando se conecta con un TABLE este caso es autogenerado por el insertar del Navigator... quiero hacer lo mismo con el navigator, pero en este caso con el query...

por eso mi pregunta es ¿Cómo puedo pedo mostrar el registro que estoy insertando en el DBGRID, como aumento un nuevo registro alli?

SALUDOS
__________________
Dios te bendiga
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-07-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
No veo la necesidad de escribir en mayúsculas máxime que contesté a lo que preguntaste. Lo que enuncias ahora no tiene sentido. Un DBGrid no se usa para aumentar campos. Quizá querías decir registros. De cualquier manera no veo cuál es el problema. El DBGrid, como cualquier otro control de acceso a bases de datos, no se encarga de añadir, borrar ni modificar registros, únicamente pasa tales requerimientos al dataset asociado- en este caso un Query. Por consiguiente, si puedes- como afirmas - insertar registros en el Query entonces puedes insertarlos a través del DBGrid simplemente oprimiendo la tecla INSERT o a través de un DBNavigator oprimiendo el botón de inserción. En cualquier caso aparecerá la fila en blanco en el DBGrid.

Si esto no es lo que buscas te sugiero te tomes un tiempo para encontrar una forma clara de exponer tu duda.

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-07-2004
thecarlos thecarlos is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Trujillo - Perú
Posts: 32
Poder: 0
thecarlos Va por buen camino
Lo siento Roman si es que te incomodo que escriba con mayusculas, pero no quize decir nada con eso...
Bueno, creo que sí me llagaste a entender... pero no sucede tan facil como me lo dices... ya que al pulsar INSERT en la tecla del Navigator... inserta en el query, pero en el DBgrid no agrega la fila, se mantiene con las que quedo la ultima vez, y es eso lo que quisiera que aparezca esa fila en blanco para que los campos que estoy llenando se esten tambien llenando en el DBGrid...
Estoy dando muchas vueltas a esta parte pero no veo el error, sino que pienso que debe haber algo para que esa fila salga... y eso es lo que busco...
GRACIAS:...
__________________
Dios te bendiga
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-07-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por thecarlos
Lo siento Roman si es que te incomodo que escriba con mayusculas, pero no quize decir nada con eso...
No te preocupes; es sólo que en este tipo de medios el uso de mayúsculas suele entenderse como sinónimo de gritar.


Cita:
Empezado por thecarlos
al pulsar INSERT en la tecla del Navigator... inserta en el query, pero en el DBgrid no agrega la fila, se mantiene con las que quedo la ultima vez, y es eso lo que quisiera que aparezca esa fila en blanco para que los campos que
Vamos a tratar de entendernos. Cuando dices que la fila sí se inserta en el query ¿a qué te refieres exactamente? ¿Tienes otros controles de edición además del DBGrid con los que llenas los datos del nuevo registro? De ser así, ¿están conectados al mismo DataSource que el DBGrid? ¿El DBNavigator y el DBGrid están conectados al mismo DataSource?

En fin, dame un panorama más general para ver si logramos ver que pasa.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:54:49.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi