Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-08-2013
micpablo micpablo is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: jul 2013
Posts: 7
Poder: 0
micpablo Va por buen camino
arrays tablas o que?

tengo que cargar en delphi información que conozco y para eso tengo una archivo excel con varias hojas en donde cada hoja tiene una sola columna con una cantidad de números. (ejemplo hoja 1 hay 20 numeros - hoja 2 hay 3 numeros - hoja 3 hay 10 mumeros etc son como 30 hojas) la información no va a variar y la quiero pasar a delphi

tendría que crear una array dinamico por cada hoja y hacer la carga manual y segun la hoja que consulte me muestre los números...el problema que son 30 arrays ....esto es así?

tendría pasarlo a una tabla y hacer solo consultas a la base de datos con una aplicación en delphi?

la consulta es fácil sea en lo que sea el tema es la carga y no se me ocurre nada eficiente para hacer con eso

gracias saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-08-2013
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Cita:
Empezado por micpablo Ver Mensaje
...tendría pasarlo a una tabla y hacer solo consultas a la base de datos con una aplicación en delphi?...
Sin dudarlo, pasaría ésos datos a una tabla. Pueden servir para algo más, y te evitarían el problema de volver a ejecutar el proceso de carga de los datos cada vez que pudieras necesitarlo en otro lugar...
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-08-2013
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
micpablo,

Cita:
Empezado por micpablo
...¿tendría que crear una array dinámico por cada hoja...y según la hoja que consulte me muestre los números...el problema que son 30 arrays...

...¿tendría pasarlo a una tabla y hacer solo consultas a la base de datos con una aplicación en Delphi?...
Te comento:

1- Si la información a consultar en las 30 Hojas de Excel es independiente una de la otra, solo te hace falta crear un Arreglo Dinámico o un TStringList para manejar individualmente la información a consultar por cada Hoja de Cálculo en un momento dado.

2- Tal como se indico en el Msg #2, lo ideal sería manejar la información por medio de una BD por su versatilidad, seguridad y mayores facilidades de procesamiento.

Espero sea útil

Nelson.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30-08-2013
micpablo micpablo is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: jul 2013
Posts: 7
Poder: 0
micpablo Va por buen camino
muchas gracias....creo que voy a tratar de elegir la opción de hacerlo en una base de datos porque si no creo que con el arreglo dinámico voy a tener que hacer la carga cada vez que lo consulte.....gracias por la mano que me dieron saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
arrays ayuda Yamato_No_oroch Varios 3 13-04-2010 15:56:48
Creación de Arrays marcoszorrilla Trucos 0 29-06-2006 22:29:20
ayuda con arrays chanex Varios 3 27-05-2006 00:22:44
arrays nenufer Varios 7 13-05-2006 21:44:51
Arrays asociativos Bauhaus1975 Varios 2 27-04-2006 11:25:23


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:52:29.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi