Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 31-05-2008
decuteo decuteo is offline
No confirmado
 
Registrado: abr 2006
Posts: 18
Poder: 0
decuteo Va por buen camino
ZEOS+D7+MySql... es lo mejor?... y consejos

Hola a todos

AL final me he decidido a preguntar ya que he encontrado poca cosa por la red de ZEOS, parece que el proyecto está un poco "descolgado" y la verdad es que es una lástima porque parece que está bastante bien.

Pero bueno, al grano que el teimpo es oro !!!

Tengo una base de datos bajo MySql y con delphi 7 debo hacer una aplicación que se conecte a esa BD, al conectarse (la aplicación) desde cualquier máquina que tenga conexión a internet, se podrán actualizar los datos de manera directa (sólo un usuario simultanemente).

No he encontrado documentación que me aclare las dudas que tengo con ZEOS, ¿sabeis de algún documento?, me valen ejemplos, ya me espabilaré...

O sabeis de otros componentes de conexión a MySql que sean free, porque los propietarios son carillos y con los tiempos que corren...

Y para acabar, ¿cómo se puede hacer que la aplicación se quede por encima de cualquier otra aplicación que esté abierta (estilo administrador de tareas) en windows?.

Muchas gracias

un saludo a todos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 31-05-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
El proyecto ZEOS estuvo detenido algún tiempo pero ha vuelto a la actividad, la útlima versión es de diciembre de 2007, o sea, bastante reciente.

No creo que tengas ningún problema para hacer una aplicación usando ZEOS, aunque desde luego también puedes optar por usar ADO y el driver ODBC de MySQL que es gratuito.

Para la conexión, lo puedes hacer desde cualquier pc con internet siempre y cuando en el servidor de MySQL establezcas una cuenta de usuario con privilegios para conectarse desde cualquier parte, así que es más una cuestión de MySQL que de los componentes que uses.

Las dudas que tengas con ZEOS pues tendrás que plantearlas de forma más específica para que podamos ayudarte.

Y por favor, no mezcles temas distintos en un sólo hilo. Lo último que preguntas debería ir en otro hilo.

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 31-05-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por decuteo Ver Mensaje


Pero bueno, al grano que el teimpo es oro !!!

No he encontrado documentación que me aclare las dudas que tengo con ZEOS, ¿sabeis de algún documento?, me valen ejemplos, ya me espabilaré...
En el site de zeos encontraras toda la documentación necesaria



Cita:
Empezado por decuteo Ver Mensaje
O sabeis de otros componentes de conexión a MySql que sean free, porque los propietarios son carillos y con los tiempos que corren...
Si NO deseas explotar las características de Mysql 5.0 (Sps) Zeos te va a funcionar muy bien. De otra manera Lo mejor es ADO.

Cita:
Empezado por decuteo Ver Mensaje
Y para acabar, ¿cómo se puede hacer que la aplicación se quede por encima de cualquier otra aplicación que esté abierta (estilo administrador de tareas) en windows?.
En la propiedad FormStyle del formulario encontraras el StayOntop que es precisamente lo que necesitas.

Saludos
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 31-05-2008
decuteo decuteo is offline
No confirmado
 
Registrado: abr 2006
Posts: 18
Poder: 0
decuteo Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
El proyecto ZEOS estuvo detenido algún tiempo pero ha vuelto a la actividad, la útlima versión es de diciembre de 2007, o sea, bastante reciente.
OK, pues ya me dejas más tranquilo, había leído por ahí que estaba muerto.

Cita:
No creo que tengas ningún problema para hacer una aplicación usando ZEOS, aunque desde luego también puedes optar por usar ADO y el driver ODBC de MySQL que es gratuito.
Es una posibilidad que no había pensado, elegí ZEOS porque al distribuir la aplicación con acompañarla con la librería correspondiente a la versión, listo. Estudiaré lo que me comentas.

Cita:
Para la conexión, lo puedes hacer desde cualquier pc con internet siempre y cuando en el servidor de MySQL establezcas una cuenta de usuario con privilegios para conectarse desde cualquier parte, así que es más una cuestión de MySQL que de los componentes que uses.
Sí, de eso ya me di cuenta... jejeje... me volví loco, pero al final lo pude arreglar y además me pareció una buena herramienta para sallvaguarda del acceso.


Cita:
Las dudas que tengas con ZEOS pues tendrás que plantearlas de forma más específica para que podamos ayudarte.
Bueno la verdad es que son muchas ... , pero si en la página hay documentación, la buscaré, la verdad es que he estado mirando y no he visto nada... me pondré más de lleno, no quiero tampoco hacer preguntas sin antes intentar buscarlo.

Cita:
Y por favor, no mezcles temas distintos en un sólo hilo. Lo último que preguntas debería ir en otro hilo.

// Saludos
Ok, repito, muchas gracias por la pronta respuesta.

Saludos
Juanjo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 31-05-2008
decuteo decuteo is offline
No confirmado
 
Registrado: abr 2006
Posts: 18
Poder: 0
decuteo Va por buen camino
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
En el site de zeos encontraras toda la documentación necesaria
Ok, como ya le comenté a Roman, buscaré más detenidamente.


Cita:
En la propiedad FormStyle del formulario encontraras el StayOntop que es precisamente lo que necesitas.

Saludos
gracias !!!... oído cocina !!!


Muchas gracias por la respuesta...

un saludo
Juanjo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 01-06-2008
decuteo decuteo is offline
No confirmado
 
Registrado: abr 2006
Posts: 18
Poder: 0
decuteo Va por buen camino
Lo he probado con ADO y ODBC y ... a la primera... perfecto !!!

Gracias por vuestra ayuda !!!

Un saludo
Juanjo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
cual es la mejor forma de logearse a mysql... Arturo MySQL 1 11-10-2006 17:45:01
Mejor Equipo de Trabajo con MySQL hmrvivas MySQL 1 24-08-2006 22:17:56
MySql y Zeos Lib!! lroblesco Conexión con bases de datos 2 11-04-2006 19:14:44
Parámetros con Zeos y MySQL AzidRain Conexión con bases de datos 1 20-01-2006 07:35:13
!Zeos y mysql max 4.1.13 Carlosguiland MySQL 3 16-08-2005 17:08:02


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:06:18.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi