Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MySQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-08-2007
Roilo Roilo is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Ubicación: Mayarí, Cuba
Posts: 143
Poder: 19
Roilo Va por buen camino
Instalar Componentes ZEOS

Un abraso al FORO
Realmente mi duda está en instalar los componentes ZEOS para conectarme al servidor MySQL. Sería muy últil para mi y para los novatos en el tema que alguno de los adiestrados en el uso de estos componentes describiera un breve procedimiento que comience desde la URL para descargar estos componentes hasta la instalación. GRACIAS
__________________
...que la libertad sólo existe cuando no es de nadie.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-08-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Aqui te dejo el link al manual que hice, ya se habia publicado en otro hilo: http://files-upload.com/files/30015/...tento.pdf.html Viene explicado con pantallas paso a paso, espero te sirva
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-08-2007
Roilo Roilo is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Ubicación: Mayarí, Cuba
Posts: 143
Poder: 19
Roilo Va por buen camino
Componentes ZEOS instalados, pero ...

Gracias a tu manual ya tengo los componentes ZEOS instalados y listos para usar.
En cuanto a la configuración de ZConnection1:
*Cuando le especifico el HostName como un IP o como el nombre de mi máquina y le pongo True a la propiedad Connected,me surge el error "access violation at address... " no así cuando le pongo LocalHost como HostName. El problema pudiera venir cuando me lleve la aplicación a otro PC que no tenga un LocalHost. Me pregunto si la propiedad Port tendrá algo que ver en todo esto, porque en mi máquina también tengo un servidor MSSQL Server.
* Lo otro es que no puedo conectar un TZTable al ZConnection , ni espesificando la propiedad HostName del ZConnetion como LocalHost, será por lo anterior ?
Bueno colega, si tienes algo que decirme...
miestras seguiré explorando .
Gracias.
__________________
...que la libertad sólo existe cuando no es de nadie.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-08-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
No solo es ponerle True y el host, debes indicar tambien el protocolo, usuario, password y base de datos que quieres abrir. Localhost existe en cualquier pc. Port por defecto lo pone en 3306 y las liberarias dll correspondientes a tu version de MySQL deben estar accesibles a tu programa (en windows\system32 por ejemplo). Además de ello, debes tener habilitado el servidor de base de datos al que te quieras conectar.

Me parace que algo no esta bien instalado porque el error que te da no es "normal".
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-08-2007
Roilo Roilo is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Ubicación: Mayarí, Cuba
Posts: 143
Poder: 19
Roilo Va por buen camino
oh!!!

Vamos hombre...que no soy tan NOVATO.
Pienso que este problema tiene que ver con la compatibilidad de versiones :
Yo tengo :
Delphi 7 - MySQL 4.0.15 - ZEOS 6.6.1
Lei en uno de los hilios que el Delphi 7 no se relaciona muy bien con esta version de ZEOS o la de MySQL...no recuerdo bien.
Puede ser ?
__________________
...que la libertad sólo existe cuando no es de nadie.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17-08-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Ni una cosa ni la otra, Yo tengo la misma version tanto de Delphi como de Zeos y nunca he tenido ese problema. Lo qu puede pasar es que le estes diciendo a ZConnection que usas protocolo MySQL41 y estas usando 4.0. Revisa bien.

Como que no eres novato?? Entonces lei mal??
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 17-08-2007
Roilo Roilo is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Ubicación: Mayarí, Cuba
Posts: 143
Poder: 19
Roilo Va por buen camino
Bueno...

Estube revisando las características del mysql que tengo y dice que la versión de protocolo que usa es la 10. En el Delphi probé poniéndole a la propiedad Protocol del ZConnection los valores : mysql, mysql4.1 y mysql5 y cuando pongo a True la propiedad Connected me dice que no se puede conectar al servidor indicado (IP de la máquina). Cuando pruebo con los protocolos mysqld4.1 y mysqld5 y le doy Connected me dice "access violation...in module 'Libmysqld41.dll'...." (el # de Libmysql depende del protocolo que le asigne). Espero que esto te de una pista. Y sí, sí soy novato pero no NOVATO.
Gracias hermano de todas formas por responder.
__________________
...que la libertad sólo existe cuando no es de nadie.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 17-08-2007
Roilo Roilo is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Ubicación: Mayarí, Cuba
Posts: 143
Poder: 19
Roilo Va por buen camino
Bueno, bueno...

Resulta que le puse el valor LocaHost al HostName de ZConnection1 y se conectó, inserté un ZTable y aunque no me mostró las tablas del servidor automáticamente en TableName le escribí el nombre de una de las tablas y le puse Active = True y pinchó al 100. Creo que todo fué gracias a lo de LocalHost. Mi duda está en qué pasará con mi aplicación cuando corra en otra PC? Quién será LocalHost para mi aplicación ?
GRACIAS de antemanos.
__________________
...que la libertad sólo existe cuando no es de nadie.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 17-08-2007
Roilo Roilo is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Ubicación: Mayarí, Cuba
Posts: 143
Poder: 19
Roilo Va por buen camino
Aplicación probada en otro PC.

Ya cree mi aplicación y funciona muy bien :
inserta, modifica, borra, hago consultas con parámetros, etc, Usando LocalHost como parámetro para HostName de ZConnection, pero al correrlo en otra PC me mencionó en alguna parte del gran error que necesita la dll. Copio todas las DLLs en System32 y entonces me da un error de access violation...
me parece que se complicó la cosa.
GRACIAS de antemanos.
__________________
...que la libertad sólo existe cuando no es de nadie.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 17-08-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
A ver, creo que ya nos vamos entendiendo mejor

1.- localhost es el nombre la máquina donde corre el programa, siempre está presente en cualquier pc y corresponde a la IP: 127.0.0.1. Como quien dice es una dirección hacia sí misma o loopback. En ZConnection, tanto si le pones localhost como si lo dejas en blanco éste se intentará comunicar con el servidor MysQL que esté corriendo en la MISMA PC.

2.- Efectivamente ZConnection trae varios protocolos, el que debes usar es mysql-4.1. OJO: Hay otros de nombre muy similar pero que tienen una "d" como mysqld-4.1. Estos son los que te producen el error.

3.- Para llevar tu programa a otra PC necesitas copiar solamente la DLL correspondiente al protocolo que elegiste. OJO con las "d" nuevamente.

4.- Suponiendo que lograste hacer correr tu programa en otra PC. Necesitas alguna forma dentro del programa para poder colocar la dirección de la PC en donde esta corriendo el servidor.

Por ejemplo:

Tienes 2 pcs en red, el router que tiene activado NAT les asigno las ips: 192.168.1.70 y 192.168.1.71. En este ejemplo digamos que la que tiene el servidor es la que termina en 70. Entonces hay que ponerle esa ip al programa para que haga la conexión.

Otra forma, todas las pcs en una red tienen un nombre que las identifica. Este nombre correspon directamente con la ip que tiene asignada. En windows por ejemplo si ves el entorno de red veras que cada pc tiene su nombre. Este nombre también es válido que lo pongas en el campo host del zconection para que realice la conexión bien.

Sugerencia:

Lo más sencillo para que empieces a experimentar es que le pongas una pequeño dialogo al inicio de tu programa que pregunte la ip o nombre de la pc que tiene el servidor (puede ser un Tform, un TEdit y un TButton) al hacer click asignas el texto capturado en el TEdit a la propiedad host del ZConnection e intentas conectarte.

La mejor solución es que utilices un archivo ini para guardar el dato del servidor y desde ahi leerlo cada vez que inicies tu programa y asi no preguntar siempre por el host. Pero puedes empezar con la solución anterior.

Aqui te dejo una muestra de como debe estar configurado tu ZConnection:



Pregunta a los moderadores: Por que ya no se pueden poner imágenes en los posts??????
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 17-08-2007
Roilo Roilo is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Ubicación: Mayarí, Cuba
Posts: 143
Poder: 19
Roilo Va por buen camino
Bien!

Bueno.
Hay un 1% de tu explicación (Excelente) en la que tengo dudas.
Cita:
...Necesitas alguna forma dentro del programa para poder colocar la dirección de la PC en donde esta corriendo el servidor.
Esa dirección no iría directo en la propiedad HostName del ZConnection?
De todas formas trataré de aplicar las dos formas que me sugieres...
Y muchas gracias denuevo man.
__________________
...que la libertad sólo existe cuando no es de nadie.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 17-08-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
De hecho no es de a fuerza hacerlo como te comenté. Lo más facil es escribirla directamente en la propiedad y compilar. Pero de esa forma queda "soldada" dentro del componente y si por x razón cambia el nombre o dirección tendrías que recompilar. Por eso lo de hacerlo asi preguntando al prinicipio o bien por medio del archivo de configuracion.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Instalar zeos en delphi 2006 JULIPO MySQL 0 03-02-2007 08:15:23
error al instalar zeos fedelphi Conexión con bases de datos 4 31-10-2006 16:15:00
No puedo instalar Zeos [Gunman] Conexión con bases de datos 13 17-10-2006 02:20:54
ERROR al instalar Zeos Pensa2r Conexión con bases de datos 6 07-06-2006 10:38:33
No puedo instalar zeos camc79 Conexión con bases de datos 0 19-08-2005 02:48:21


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:13:16.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi