Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-05-2005
Franklim Franklim is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 31
Poder: 0
Franklim Va por buen camino
Simular barra de Delphi

Hola amigos, que tal?. Me gustaría simular la barra superior del entorno de Delphi, esa donde aparece Standard,Additional,Commun controls, etc con sus flechas al final para ir atrás y adelante y que al hacer click sobre Standard por ejemplo aparezca todos los botones que tiene y si es mayor que el tamaño a visualizar aparezca una flecha al final para continuar.
Estoy atascado y no doy con las opciones adecuadas o no consigo que las propiedades sean las correctas, imagino que será facil pero no encuentro solución.
He probado a colocar un controlbar y dentro varios toolbar pero no se como hacer para mostrar una pestaña en el controlbar por cada toolbar y tampoco que me muestre los botones que caben y una flecha al final a la derecha para seguir mostrando el resto.

Saludos y gracias.

P.D Perdonen por preguntar cosas tan fáciles pero es que estoy de los nervios y no doy con la solución.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-05-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Esas flechas aparecen de forma automática cuando todas las pestañas configuradas no caben en el espacio disponible para ellas. Puedes hacer la prueba. Coloca un panel (relativamente pequeño) y dentro crea un pageControl. Comienza a añadirle páginas y verás como cuando no quepan dentro del espacio del Frame saldrán las flechas que comentas.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 30-05-2007 a las 14:17:39.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-05-2005
Franklim Franklim is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 31
Poder: 0
Franklim Va por buen camino
Ok, perfecto hasta esa parte, ahora la segunda parte que no cosigo solucionar es que dentro de cada pagina tengo que poner varios botones, tantos como tenga esa opcion, igual que en Delphi al hacer click sobre standard, data controls, etc, o cualquiera de las pestañas y si los botones no son visibles a lo largo pues que aparezca una flechita al final para seguir mostrando los demás botones. No se si me explico bien, pero es exactamente lo mismo que pasa al hacer click sobre la pestaña Servers de Delphi6.

Saludos y muchísimas gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-05-2005
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
un poquito de F1 y revisar los controles no cae mal :P

Cita:
Empezado por Ayuda de delphi
Use TPageScroller to define a display area for a narrow window, such as a toolbar.

If the window is larger than the display area, TPageScroller attaches arrows to the edges of the window, allowing it to be scrolled within the display area.

The page scroller control is similar to the scroll box control. However, the page scroller provides arrows that extend over the edges of the display area, whereas the scroll box provides scroll bars. Also, the page scroller supports scrolling for only one orientation (horizontal or vertical), so the constrained window must fit either the width or height of the display area.
En delphi 7 esta no se en los anteriores
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-05-2005
Franklim Franklim is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 31
Poder: 0
Franklim Va por buen camino
Tienes razón Eduarcol en lo de revisar los controles y usar F1 pero la culpa es mía pues se me olvidó decir un pequeño gran matiz. Por motivos que no vienen al caso explicar tiene que ser con componentes CLX y el TPageScroller está solo disponible para VCL por eso no puedo usarlo.

Alguna idea?



Saludos y muchas gracias.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:51:37.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi