FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
¿Se puede dejar fija o bloquear la fila seleccionada en un dbgrid?
Saludos al foro.
Quisiera preguntar una cosilla que no sé si es posible. Como digo en el título, ¿se puede bloquear o dejar fija la fila seleccionada en un DBGrid? Es decir, yo tengo una fila seleccionada y cuando muevo la rueda del ratón encima del dbgrid, la fila seleccionada (el registro activo) se mueve con el movimiento del ratón. Lo que quiero es que la fila seleccionada quede fija o bloqueada aunque mueva la rueda del ratón o mueva la barra de desplazamiento vertical y sólo cambie la fila seleccionada cuando haga click en otra fila (como funciona un listview o un listbox por ejemplo). ¿Se puede hacer? Gracias de antemano. |
|
|||
|
|||
Perdon por revivir pero tengo el mismo problema. Por favor ayuda.
|
|
||||
|
||||
Hola yugi789.
Probá de este modo:
Edito: Si querés que también ignore las teclas arriba/abajo deberías evaluarlas en el evento OnKeyDown del DBGrid. Saludos.
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 22-07-2011 a las 02:09:06. |
|
|||
|
|||
Muchas gracias por responder. Lamentablemente,que deshabilite la barra no me sirve. Necesito que el registro seleccionado(Rowselect) permanesca fijo mientras me desplazo con la barra. Saludos.
|
|
||||
|
||||
Hola yugi789.
Había entendido que la selección debería quedar fija hasta que se hiciera click sobre otra fila como dice el mensaje: Cita:
Saludos.
|
|||
|
|||
Si eso exactamente. (Para desplazarme quiero utilizar la barra o teclas o la rueda del mouse). Saludos.
|
|
||||
|
||||
Hola yugi789.
El TDBGrid contiene el número de registros que son visibles. Cuando se hace un desplazamiento y necesita mostrar otros datos los obtiene del TDataSet solicitándolos a el TDataSource asociado y por supuesto perdíendose la selección actual. La única manera que se me ocurre es agregando al DataSet un campo bivalente que funcione como bandera y mediante el click tome los valores de seleccionado o no. Luego valerse del evento OnDrawColumnCell para pintar la fila si el valor figura como seleccionado. Un saludo.