Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-07-2008
Avatar de jcarteagaf
[jcarteagaf] jcarteagaf is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: La Paz, Bolivia
Posts: 651
Poder: 19
jcarteagaf Va por buen camino
Thumbs up Delphi va subiendo

Pues segun estudios de la compañia TIOBE el uso de delphi y pascal va en ascenso

Enlace a la nota

Pues no estamos tan mal, todavia se puede....

Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-07-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por jcarteagaf Ver Mensaje
Pues segun estudios de la compañia TIOBE el uso de delphi y pascal va en ascenso

Enlace a la nota

Pues no estamos tan mal, todavia se puede....

Saludos.
Creo que es un hecho, dado el impulso comercial que le ha dado Codegear, lo cual es su mérito.
Imagínate solo las millones de licencias que vendieron a Rusia, ahora no recuerdo exacto cuantas...
Están nuevamente creando un nicho fuerte, y eso nos favorece a todos. En cuanto a pascal como lenguaje también tiene sentido.
Ni hablar del querido delphi. Aunque la IDE 2007 tenga sus errores funciona mucho mejor que Visual Studio (IMHO).
Para linux tenemos freepascal/lazarus. Yo lo estoy utilizando mucho en estos días, puedo decirle que les falta pero también que ya esta muy maduro y por ejemplo me permitió migrar una aplicación ENORME de servidor de Delphi a Lazrus/Linux. Eso es una realidad innegable y también lo es que la base de usuario (y desarrolladores) va creciendo exponencialmente.
y para dot net siempre existe Oxygene otro producto maduro (va por la3 y en beta la 4) que explota dot net al máximo usando pascal.

Por eso digo que en mi humilde opinión, hace muchos años que Pascal no vivía este momento. Nicolas Wirth debe estar dando saltos.

Saludos
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-07-2008
Avatar de felipe88
[felipe88] felipe88 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Mi Valle del Cauca... Colombia!!!
Posts: 1.120
Poder: 19
felipe88 Va por buen camino
Que bien!!! un glorioso 11° puesto ...

Y claro Java punteando
__________________
Web
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-07-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Pues COBOL tampoco le va a la zaga, aunque ha bajado un poquitín, pero no tanto como C#.

Una bonita página para enseñar al próximo que me diga que "Delphi/Pascal/COBOL/Java está muerto, lo que hay que usar es C#", que suelen ser uno o dos al mes.

Lo que me sigue sorprendiendo es que LOGO, SmallTalk y Forth siguen ahí. Vale, están en el grupo de abajo, pero siguen ahí. ¡Ole por ellos, también!
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 11-07-2008 a las 18:50:48.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-07-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Me encanta cuando les enseño estas cifras y otros indicadores a mis clientes y éstos refuerzan su confianza para seguir usando Delphi.

No se pierdan chicos, el año 2006 fue lo más bajo que pudo estar Delphi. Desde 2007 se han visto esfuerzos serios por sacar a Delphi adelante (aunque si aplicaran ciertas recomendaciones la velocidad de esto sería mayor ). Falta MUCHO por hacer, pero, ¿cuál es el problema? Pascal elevado a la potencia Delphi es una delicia de lenguaje.

Un abrazo en aumento.

Al González.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-07-2008
Avatar de Lord Delfos
Lord Delfos Lord Delfos is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Tandil, Argentina
Posts: 558
Poder: 17
Lord Delfos Va por buen camino
Lo que me pone a pensar en la mortalidad de Pascal, de lo que tanto se ha hablado.

"Pascal está muerto", pero por lo que veo Cobol lleva "muerto" varias décadas y sin embargo sigue estando ahí. ¿no?

Si tenemos Pascal para rato...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13-08-2008
Avatar de fryguy
fryguy fryguy is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Posts: 18
Poder: 0
fryguy Va por buen camino
Pascal tiene la gran ventaja de ser el lenguaje de enseñanza por excelencia. La mayoría de las escuelas (con orientación informática) y las universidades (las que enseñan en serio) empiezan por pascal. Es sencillo y estructurado, aprender a programar temprano ayuda a no cometer errores graves más adelante, cuando uno está más maduro y no depende de un lenguaje para poder programar.
__________________
"Fools are the only folks on earth who can absolutely count on getting what they deserve" S.K.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 13-08-2008
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
Wink

que bien... que bien.. si solo ubiese tenido esta encuesta un par de semanas antes...

bueno, ni modo....

de apoco vamos subiendo.. ahora falta que Embarcadero se ponga las pilas y realice las mejoras pertinenes tanto en campaña de licenciamiento...como en publicidad..

Salu2
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 13-08-2008
[FGarcia] FGarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Cordoba, Veracruz, México
Posts: 1.123
Poder: 20
FGarcia Va por buen camino
Cita:
Empezado por BlueSteel Ver Mensaje
que bien... que bien.. si solo ubiese tenido esta encuesta un par de semanas antes...

bueno, ni modo....

Salu2
¿Por cierto en que quedo la decision del lenguaje para el sistema que iban a implementar en tu empresa?
__________________
ESTO ES UN FORO ... NO UN MÓVIL
¿Por qué no escribir de una manera comprensible para que los humanos lo podamos entender?
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 13-08-2008
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
Wink

Cita:
Empezado por FGarcia Ver Mensaje
¿Por cierto en que quedo la decision del lenguaje para el sistema que iban a implementar en tu empresa?
se quedaron con Visual.... lo más comico es que cuando le dicen a la empresa externa que decidieron realizar el proyecto el Visual, ellos traian el prototipo desarrollado en delphi....

y la respuesta del encargado de proyecto (que de echo no soy yo, sino el Gerente de Marketing...), le dijo que el experto (o sea yo), habia recomendado Visual... cuando a todas luces y en todos los idiomas les dije DELPHI...

Salu2
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 13-08-2008
[FGarcia] FGarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Cordoba, Veracruz, México
Posts: 1.123
Poder: 20
FGarcia Va por buen camino
Suele suceder....ah! esos administradores...en fin, ni hablar, esperemos que los resultados sean buenos y no te den mas trabajo del que se supone van a solucionar.

Saludos!
__________________
ESTO ES UN FORO ... NO UN MÓVIL
¿Por qué no escribir de una manera comprensible para que los humanos lo podamos entender?
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 13-08-2008
Avatar de CHECHE81
CHECHE81 CHECHE81 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Huauchinango, Puebla
Posts: 64
Poder: 18
CHECHE81 Va por buen camino
Thumbs up

¡¡¡¡Excelente!!!!

Este hilo lo recomendaré para algunos amigos y camaradas que están desanimados impartiendo clases en la que fue mi casa de estudios el Tecnológico de Huauchinango, Puebla, y que están perdiendo la fe en Delphi, para que chequen que Delphi es una excelente herramienta para el desarrollo de software y que estará con nosotros por mucho tiempo... solo falta que también vaya a la par con respecto al sector educativo, para que las nuevas generaciones conozcan personalmente a Delphi.

Saludos ¡¡¡¡¡¡¡¡

Última edición por CHECHE81 fecha: 13-08-2008 a las 22:30:54.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Segun TIOBE: Delphi sigue subiendo :) Epachsoft Noticias 0 07-12-2007 18:57:48
Consulta Delphi 6, Delphi 2005 y Delphi 2006 Leviatan Varios 6 18-08-2007 16:02:08
error subiendo archivo a ftp kalimero Internet 0 10-05-2007 17:32:08


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:24:56.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi