Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #781  
Antiguo 10-06-2023
xamminf xamminf is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 149
Poder: 8
xamminf Va por buen camino
Cita:
Empezado por xamminf Ver Mensaje
Hola,

Gracias por las respuesta:

Entiendo yo que todas las facturas habrían de subir a verifactura, bien sean rectificativas del tipo que sea, bien sean anuladas.

Si te pudieras explayar más en tu respuesta

Gracias

En realidad es que no se como atacarle a las anuladas.
No sé si mostrarlas en todos los listados, con una marca, y haciendo que no sumen,
o pedir un parametro de anuladas si / no / todas y que no sumen en el total
Responder Con Cita
  #782  
Antiguo 11-06-2023
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Post

Cita:
Empezado por xamminf Ver Mensaje
Hola,

Gracias por las respuesta:

Entiendo yo que todas las facturas habrían de subir a verifactura, bien sean rectificativas del tipo que sea, bien sean anuladas.

Si te pudieras explayar más en tu respuesta

Gracias
Vamos por partes.
El escenario que has preguntado es, que hacemos con los listados, que si las mostramos como anuladas y tal.

Que hago yo? Pués según que tipo de listado:

* Si es un listado sumatorio:

- Sigo poniendolo en su fecha de emisión.
- Anulo la factura y genero el fichero Verifactu que se enviará.
- Emitó a la vez una factura en negativa, pero solo a nivel interno y con una serie interna, con la fecha de anulación, pero esta no se envia a verifactu, ya que ya se envia la anulación.
Esto lo hago así por que la fecha en que se emitió puede pertenernecer a un periodo fiscal diferente, con lo cual al igual que se declaró en ese periodo se piede la devolución en otro.

* Si es un listado de facturas para Modelo 347 o uno de gestion de clientes o similar.
- O no la muestras o si tienes que poner una marca de que está anulada y que no sume, ya lo que necesites en cada situación.

El hecho de que sea obligatorio enviar todas las facturas no te impide que tengas otras gestiones y datos en tu software que no implican fraudes ni cajas b y tienen un sentido lógico.

Última edición por ermendalenda fecha: 11-06-2023 a las 00:41:34.
Responder Con Cita
  #783  
Antiguo 11-06-2023
adolphsys adolphsys is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 68
Poder: 19
adolphsys Va por buen camino
Cita:
Empezado por xamminf Ver Mensaje
En realidad es que no se como atacarle a las anuladas.
No sé si mostrarlas en todos los listados, con una marca, y haciendo que no sumen,
o pedir un parametro de anuladas si / no / todas y que no sumen en el total
En el proceso de anulación de factura, ¿has pensado en poner todos los datos económicos a 0? Con esta solución no tocas ningún listado, identificas el cliente, NIF... y reservas serie y número de factura para que no se reutilice.

En nuestro caso llevamos además tabla aparte para las gestiones TicketBAI / Verifactu, y cuando subimos un fichero de anulación marcamos la factura como anulada.

Me llamareis vago, ja, ja... pero nosotros también nos planteamos este tema en su día, y si los listados son elaborados por nosotros, podemos identificar que la factura está anulada, pero claro, el usuario final puede hacerse sus propios reports, exportar a Excel, conectar por ODBC... y el sumatorio vertical de cuotas de IVA, bases imponibles... le saldría mal si no tiene en cuenta que la factura está anulada, un problema...
Responder Con Cita
  #784  
Antiguo 11-06-2023
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por adolphsys Ver Mensaje
En el proceso de anulación de factura, ¿has pensado en poner todos los datos económicos a 0? Con esta solución no tocas ningún listado, identificas el cliente, NIF... y reservas serie y número de factura para que no se reutilice.

En nuestro caso llevamos además tabla aparte para las gestiones TicketBAI / Verifactu, y cuando subimos un fichero de anulación marcamos la factura como anulada.

Me llamareis vago, ja, ja... pero nosotros también nos planteamos este tema en su día, y si los listados son elaborados por nosotros, podemos identificar que la factura está anulada, pero claro, el usuario final puede hacerse sus propios reports, exportar a Excel, conectar por ODBC... y el sumatorio vertical de cuotas de IVA, bases imponibles... le saldría mal si no tiene en cuenta que la factura está anulada, un problema...
El problema es que lo mismo declaró la factura en esa fecha. Y al anularla en otro periodo está solicitando la devolución de ese iva.
Pienso que cada uno que lo haga como quiera pero dl cliente tiene que tener muy claro que hacemos con ea dactura en los listados
Responder Con Cita
  #785  
Antiguo 12-06-2023
manelb manelb is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 280
Poder: 8
manelb Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
El problema es que lo mismo declaró la factura en esa fecha. Y al anularla en otro periodo está solicitando la devolución de ese iva.
Por lo que yo entiendo hasta ahora, una factura anulada es una factura de la cual no se ha realizado la liquidación todavía.
Es una factura que, después de enviar al sistema de la AEAT, y que por lo tanto ya está declarada, nos damos cuenta de que está equivocada.
Entiendo que es en ese punto donde podemos proceder a su anulación, o sea, marcarla como nula, aunque quedará registrada siempre en la AEAT.

Si es de un periodo impositivo que ya tenemos liquidado, creo que no hay otra que hacer una rectificativa.

No creo que en el sistema del SII permita marcar una factura de un periodo impositivo liquidado como nula.
No he tenido nuca la necesidad de hacerlo y por lo tanto no puedo asegurarlo.
¿Alguien lo ha hecho?
Responder Con Cita
  #786  
Antiguo 12-06-2023
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por manelb Ver Mensaje
Por lo que yo entiendo hasta ahora, una factura anulada es una factura de la cual no se ha realizado la liquidación todavía.
Es una factura que, después de enviar al sistema de la AEAT, y que por lo tanto ya está declarada, nos damos cuenta de que está equivocada.
Entiendo que es en ese punto donde podemos proceder a su anulación, o sea, marcarla como nula, aunque quedará registrada siempre en la AEAT.

Si es de un periodo impositivo que ya tenemos liquidado, creo que no hay otra que hacer una rectificativa.

No creo que en el sistema del SII permita marcar una factura de un periodo impositivo liquidado como nula.
No he tenido nuca la necesidad de hacerlo y por lo tanto no puedo asegurarlo.
¿Alguien lo ha hecho?
Sí deja, puedes el mismo día, el día después, después de 4 días, después del trimestre...
Responder Con Cita
  #787  
Antiguo 12-06-2023
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Sí deja, puedes el mismo día, el día después, después de 4 días, después del trimestre...
Piensa la cantidad de casuisticas que puede haber. .incluso que grabes una factura unos segundos antes del cambio de periodo y la anules despues
Responder Con Cita
  #788  
Antiguo 12-06-2023
manelb manelb is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 280
Poder: 8
manelb Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Sí deja, puedes el mismo día, el día después, después de 4 días, después del trimestre...
Pues esa es una posibilidad que yo no contemplaba...
Tendremos que revisar algunos procesos

Gracias por la info
Saludos
Responder Con Cita
  #789  
Antiguo 12-06-2023
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
[quote=manelb;551702]Pues
De nada.
Responder Con Cita
  #790  
Antiguo 12-06-2023
xamminf xamminf is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 149
Poder: 8
xamminf Va por buen camino
Cita:
Empezado por xamminf Ver Mensaje
En realidad es que no se como atacarle a las anuladas.
No sé si mostrarlas en todos los listados, con una marca, y haciendo que no sumen,
o pedir un parametro de anuladas si / no / todas y que no sumen en el total
Hola,

Gracias por vuestras respuestas:

A mi me pareciera que las facturas anuladas no tienen que generar más papeleo que ellas mismas y que al ser consultadas deben mostrar los importes originales, por los que fueron anuladas.

Me sigo inclinando en que hay que:

1º Se deben marcar en los listados donde aparecen para que destaquen visiblemente
2º No deben sumar en ningun listado.
3º Opcional o quizás no: Hay que pedir un parametro nuevo Anuladas Si/ No/ Todas que permita sacar listados que solo las incluya a ellas, que no las incluya o que las incluya todas


Salu2
Responder Con Cita
  #791  
Antiguo 12-06-2023
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por xamminf Ver Mensaje
Hola,

Gracias por vuestras respuestas:

A mi me pareciera que las facturas anuladas no tienen que generar más papeleo que ellas mismas y que al ser consultadas deben mostrar los importes originales, por los que fueron anuladas.

Me sigo inclinando en que hay que:

1º Se deben marcar en los listados donde aparecen para que destaquen visiblemente
2º No deben sumar en ningun listado.
3º Opcional o quizás no: Hay que pedir un parametro nuevo Anuladas Si/ No/ Todas que permita sacar listados que solo las incluya a ellas, que no las incluya o que las incluya todas


Salu2
Es bastante lioso, si hablas con un agente de hacienda te vas a liar más,mpor que hay muchas casuisticas.
Que ea lo que haría yo. Siempre que puedas emitir una rectificativa hazlo. Deja las anulaciones para causas muy muy concretas y si se produce la factura en unnperiodo diferente, mejor tirar por la rectif8cativa por diferencias o sustitución,por que si no vas a tener que hacer la anulación y la rectificacionmpor sustitución.
Simplifica.
Responder Con Cita
  #792  
Antiguo 13-06-2023
xamminf xamminf is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 149
Poder: 8
xamminf Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Es bastante lioso, si hablas con un agente de hacienda te vas a liar más,mpor que hay muchas casuisticas.
Que ea lo que haría yo. Siempre que puedas emitir una rectificativa hazlo. Deja las anulaciones para causas muy muy concretas y si se produce la factura en unnperiodo diferente, mejor tirar por la rectif8cativa por diferencias o sustitución,por que si no vas a tener que hacer la anulación y la rectificacionmpor sustitución.
Simplifica.

Gracias por la respuesta

Realmente yo lo habia visto desde otro punto de vista consistente en que tenemos que acostumbrarnos a las Anulaciones: Ya no existen borrados porque todo ha de dejar constancia. Asi una anulacion porque el cliente ya no quiere la mercancia porque estando alli mismo ha pensado otra cosa, debe ser algo habitual
Responder Con Cita
  #793  
Antiguo 16-06-2023
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
He visto esta noticia y he pensado que igual a alguien le interesa, la verdad es que a mi me despista un poco porque habla de "autónomos". ¿Y el resto del mundo?


https://www.autonomosyemprendedor.es...636030934.html


Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #794  
Antiguo 16-06-2023
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
He visto esta noticia y he pensado que igual a alguien le interesa, la verdad es que a mi me despista un poco porque habla de "autónomos". ¿Y el resto del mundo?


https://www.autonomosyemprendedor.es...636030934.html


Saludos
Yo creo que habla solo de autónomos por que es una pagina de autónomos. Pero aquí no se libra nadie.
Responder Con Cita
  #795  
Antiguo 16-06-2023
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
He visto esta noticia y he pensado que igual a alguien le interesa, la verdad es que a mi me despista un poco porque habla de "autónomos". ¿Y el resto del mundo?


https://www.autonomosyemprendedor.es...636030934.html


Saludos
No es lampeimera vez que estas publicaciones hablan de normativas sacando conclusiones parciales y por tanto incorrectas.
Por ejemplo dice que para los autónomos es voluntario, el hecho de generar verifactu va a ser obligatorio para todos los que no tengan otro distema de reporte fiscal, SII, ticketbai u otro tipo de acuerdo con las haciendas españolas, para los no incluidos en estos escenarios será obligatorio generar el fichero verifactu, lo que no será obligatorio, de momento, es su envío inmediato, con una serie de condiciones que hay que pensárselo muy mucho no enviar, ya que por ejemplo te pueden solicitar(y seguro que lo haran) que les envíes un trato de fechas de los registros de alta y anulaciones de verufactu.
Sobre lo de los autónomos es por que se han leído el proyecto a las prisas.
Responder Con Cita
  #796  
Antiguo 19-06-2023
edari edari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 177
Poder: 3
edari Va por buen camino
Error validación de NIF

Buenas días,

Una duda tengo a ver cómo hacéis cuando un cliente tiene el nif mal y Ticket Bai os devuelve el estado 01 RECHAZADO
Ahora corriges el NIF y vuelves a subir la factura como si fuera desde un principio, es decir, generando una nueva "huella factura" y "firma QR"
Es correcta la mecánica?

Gracias

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 19-06-2023 a las 11:56:27. Razón: Eliminar líneas
Responder Con Cita
  #797  
Antiguo 19-06-2023
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por edari Ver Mensaje

Una duda tengo a ver cómo hacéis cuando un cliente tiene el nif mal y Ticket Bai os devuelve el estado 01 RECHAZADO
Ahora corriges el NIF y vuelves a subir la factura como si fuera desde un principio, es decir, generando una nueva "huella factura" y "firma QR"
Es correcta la mecánica?

En nuestro caso si.
Se corrige y vuelve a pasar por todo el circuito.
Al cambiar algún datos (en este caso el NIF) o simplemente la fecha (porque se ha modificado) la firma cambiará.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #798  
Antiguo 19-06-2023
edari edari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 177
Poder: 3
edari Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
En nuestro caso si.
Se corrige y vuelve a pasar por todo el circuito.
Al cambiar algún datos (en este caso el NIF) o simplemente la fecha (porque se ha modificado) la firma cambiará.

Gracias, Neftali
Responder Con Cita
  #799  
Antiguo 19-06-2023
edari edari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 177
Poder: 3
edari Va por buen camino
Cita:
Empezado por edari Ver Mensaje
Buenas días,

Una duda tengo a ver cómo hacéis cuando un cliente tiene el nif mal y Ticket Bai os devuelve el estado 01 RECHAZADO
Ahora corriges el NIF y vuelves a subir la factura como si fuera desde un principio, es decir, generando una nueva "huella factura" y "firma QR"
Es correcta la mecánica?

Gracias

[edit]
Me equivoqué de hilo....ddbería ir en el de Ticket Bai, nada que ver con Verifactu


Lo siento
Responder Con Cita
  #800  
Antiguo 19-06-2023
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Generador huella hash

Hola, tal y como os prometí os dejo un generador del hash a partir de un fichero verifactu, funciona de 2 formas:
1. Si le mandas como parámetro el path completo del fichero verifactu, te genera en la misma carpeta el fichero con la huella.
2. Si lo ejecutas sin parámetros,puedes elegir el fichero que quieres comprobar o generar el Hash y también te dejará el fichero generado en el mismo psth y un fichero solo con el hash
El xml verifactu debe contener el nodo <xxx:huella> aunque esté vacío, el rar que os descarguéis contiene 2 ficheros,debe instar el preinstall_xp.exe que instalara el motor de vb necesario para que funcione el programa y el hashsing.exe que es el programa.
https://wetransfer.com/downloads/ab7...ource=sendgrid

Última edición por ermendalenda fecha: 19-06-2023 a las 16:19:05.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hijo de Informáticos gluglu Humor 3 13-03-2007 11:05:35
Adictos informaticos ... Trigger Humor 2 11-10-2004 12:18:32
Nosotros los Informáticos Trigger Humor 1 10-10-2004 14:58:09
Patrón de los Informáticos. obiwuan Varios 20 10-09-2003 14:44:54
Chistes Informaticos jhonny Humor 2 11-08-2003 21:59:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:55:21.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi